martes, 19 de abril de 2016

Los Juegos de Vincent - Jordi Mariscal | Reseña #10

**Muchas gracias a la Editorial Sélector por este ejemplar. 
Sinopsis:
A un joven defeño le ocurren unos trágicos sucesos predichos en su computadora. Junto con sus amigos y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable.
Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia, con quien tuvo tanto placer sexual, se va a casar con otro. Para colmo, un día le aparecen una serie de sucesos en su computadora que se irán realizando. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent. 
Javier se enfrenta al exótico Vincent, y descubre el sistema que utilizó para predecir eventos del futuro basado en probabilidades según la edad, salud, trabajo, objetos que posee, entre muchos otros factores. 
Una novela que retrata a la generación que ha llegado para comandar el mundo: los millennial.


Reseña:
Lo primero que hay que notar es el género. Está novela no es juvenil, no Young Adult, no contemporánea. es una novela toditita para adultos. Que la inocente portada no te engañe, está lleno de profanidades y vulgaridades. 

Este libro nos va a llevar junto a Javier en la búsqueda del culpable tras las predicciones que aprecieron en su calendario. Accidentes, catarros, la muerte de un perro (totalmente innecesaria porque nada tenía que ver con nuestro protagonista), e incluso un accidente muy extraño con un reloj. 

La idea de que alguien pueda conocer nuestro futuro y que sea capaz de advertirnos sobre el mismo es muy interesante. Esto fue principalmente lo que me llevo a leerlo. Lamentablemente esto fue lo último bueno que tuvo el libro. 

Los personajes son "millenials". La generación de las computadoras, de los cambios tecnológicos, etc. Sin embargo, fue como leer un capítulo de la telenovela Rebelde. Está no es para nada una representación adecuada de esta generacion. Los personajes son riquillos, juniors, o empresarios nuevos. Hablan puras tonterías, vulgaridades, y lo peor en una mezcla de Español, Inglés, Alemán y modismos. Yo hablo inglés bastante bien y además de molesto, cuestiono la gramática de muchas de esas frases.

Javier, nuestro personaje principal se queja por todo, pero no hace nada para arreglar la situación. Además le tiene envidia a sus amigos, pero no ha ve nada para mejorar su situación. Me molesta demasiado su actitud.

La historia principal se pie de entre las conversaciones sin sentido que tiene con sus amigos. Desde la familia Nazi de uno, hasta las teorías cósmicas de Einstein y Hawkin. ¿La relevancia en la historia? Ninguna. 

El conflicto principal son las predicciones del calendario y concluyen con una explicación anti climática que no satisface de ninguna manera las expectativas previas. 

En conclusión creí que la trama e idea principal prometieron mucho y entregaron poco. 

1.5 estrellas. No puedo decir que el libro sea malo, pero en definitiva no fue el libro para mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario