15 junio, 2016

Estrellas - Colleen Oakes | Wendy Darling #1 | Reseña #17

Sinopsis: Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.



Ficha técnica:


Reseña:
Recibí este ejemplar de la editorial Selector (muchas gracias) a cambio de una reseña honesta. Y honestamente que este libro fue algo que no esperaba. ¿Para bien o para mal? Eso deberán leerlo aquí abajo. 

Creo que no miento al decir que todos hemos oído de Peter Pan. Este niño que vuela por los aires y nunca creció. Vive en el País de Nunca Jamás con su hada y sus niños perdidos. Pues todo lo que sabes va a cambiar. Está es la historia del niño que nunca creció, y de la niña que robo para que lo acompañara. 

Hace unas pocas semanas les traje la reseña de La Corona: Reina de Corazones de Colleen Oakes, y hoy vengo con su segundo trabajo. Estrellas es la primera parte de la serie de Wendy Darling, y he notado una madurez inmensa en la escritura de Oakes. Este libro me dio escalofríos ambos de los buenos y de los terroríficos. 

La historia comienza más o menos como siempre. Wendy es una chica de 16 años que vive en Londres con sus padres y sus dos hermanos menores: John y Michael. Es una pequeña dama de sociedad, correcta y educada. Pero tiene un secreto, y es que está muy enamorada de Booth, el hijo del dueño de la librería y un chico que nunca será aceptado como su pareja. Se valiente, Wendy. Es lo único que Booth le pide.

Pero la trama se complica. Su padre descubre su relación con Booth y le prohíbe el volver a verlo, Booth llega a su ventana y amenaza con presentarse a sus padres. Ella lo ahuyenta prometiendo encontrarlo en la oscuridad de la noche. Sus padres irían a un baile muy importante y ella podría escabullirse. Con el corazón destrozado y confundido, Wendy deberá decidir entre escuchar a su padre o a su corazón. Pero antes de poder hacerlo, la ventana del cuarto se abrió súbitamente.  

Por su ventana entró un misterioso chico, de cabello pelirrojo y brillantes ojos azules. Aventurero y encantador, prometió llevar a los hermanos Darling en una aventura llena de piratas, sirenas y donde no hay adultos. ¿Mencioné ya que este chico estaba volando?

Peter Pan es el héroe que todos soñamos en nuestros momentos de aburrimiento y rebeldía. Cuando estábamos castigados en nuestros cuartos o molestos con nuestros padres. Nunca Jamás es la libertad. Pero para los hermanos Darling, y en especial para Wendy podría ser la más hermosa de las prisiones.

No quiero dar más a conocer, porque soy mortal enemiga de los spoilers, y además porque quiero que ustedes lean este libro y vengan a platicar conmigo. Muajajaja.

La trama fue una sorpresa. Porque parecía ser la típica historia de Peter Pan hasta que dio un giro oscuro y tenebroso como solo las historias de Oakes retratan. Dicho esto, el inicio se sintió un poco lento en comparación con el resto del libro, quizá porque es casi un retrato de la historia original. A pesar de esto, los últimos capítulos más que compensan por ello. Son una sucesión de sorpresas y emociones que no hacen más que dejarnos listos para el siguiente volumen.

Además, el libro está narrado desde la perspectiva de Wendy lo que le da un nuevo color a la historia.

Un Nunca Jamás lleno de peligros reales, codicia y muerte. Donde Campanita es un hada venida a menos y temerosa de hacerse notar.

Un Nunca Jamás donde las hadas han muerto y la tribu nativa desapareció. Niños perdidos que son salvajes y numerosos y un Peter Pan con un lado oscuro y peligroso.

De verdad que me quedó la carne de gallina y un deseo tremendo por leer la segunda parte. 

En definitiva ESTRELLAS es uno de los re-telling más imaginativos que he leído en la vida.

ADVERTENCIA: Este libro tiene una edad recomendada de 12 años en adelante, y contiene violencia semi-gráfica. 

CALIFICACIÓN:

FRASE FAVORITA:

“La vida es para los vivos, Wendy. Y yo planeo estar vivo durante mucho, mucho tiempo.”


24 comentarios:

  1. Hola clyo!!!! he visto muchas reseñas de este libro y me dan ganas de leerlo!! todos hablan muy bien de él, espero tener la oportunidad de leerlo, pues me encanta todo lo que tiene que ver con el país de nunca jamás!!!
    Me alegra que te gustara, buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy confiada en que te va a gustar mucho. Espero puedas leerlo pronto.
      Saludos, Kyo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Había oído hablar muy bien de este libro, y gracias a tu estupenda reseña creo que me animaré a leerlo definitivamente! Siempre me atrajeron fuertemente los cuentos de hadas, esos de los que todos nos enamoramos, sobre todo de pequeños, y este libro tiene además ese toque de originalidad que nos recuerda a nuestros años infantiles, pero a la vez nos mantiene en esta realidad presente que vivimos ahora.
    Me ha encantado tu blog, desde ahora lo sigo! También me gustaría que te pasaras por el mío, espero que tengas una agradable visita! Un saludo! Nos leemos!
    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a mi. Al igual que tú siempre estuve encantada por los cuentos de hadas, y todas las versiones nuevas despiertan mi curiosidad muchísimo.

      Gracias por quedarte en mi blog, ya me suscribí al tuyo y me ha encantado el formato con las historias. Las guardé para leer más tarde.
      Un beso!

      Eliminar
  3. hola este libro lo lei el mes pasado y me fascino, la verdad es que siempre me ha gustado peter pan!!! y este libro le dio un toque muchisimo mejor la verdad!! excelente reseña!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad qué es increíble leerlo con este toque oscuro?
      A mi me encantó la verdad.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Yo leí este libro y Mr encanto, toda esa temática oscura que trae jeje porque yo jamas he tenido algún gusto por el cuento de peter pan, se me hace extraño y escalofriante hasta el normal. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la versión de Disney >.< Porque soy bien nena y no me gusta lo oscuro nunca he leído el original, aunque ahora creo que deberé hacerlo porque amé este giro a la historia.
      Saludos, Gwen!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Me muero por leer este libro *.*
    Estoy deseando que llegue a España porque amo las historias de Peter Pan y más si son oscuras :D
    Buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A últimas lo puedes pedir por correo (así me pido todas las cosas desde España para no esperar, jaja).
      Espero que te guste, y como dices que te gustan las historias oscuras, estoy segura que este te gustará muchísimo.
      Besos!

      Eliminar
  6. Te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo también formo parte de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo desde http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Un beso desde http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menuda versión de Peter Pan, me gusta porque es diferente y esta vida no es como un cuento de hadas... Gracias por tu reseña ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex!

    Vale, me has pillao, este libro no lo he visto en la librería, ni en otros blogs, vamos que no lo conocía para nada.
    Aunque lo de la violencia me tira para atrás, en serio. Yo creo que se pueden explicar las cosas sin derramamiento de sangre explícito. De hecho, las mejores novelas lo son.
    Aunque personalmente, yo creo que Peter fijo que tomaba algo en vena o fumado, porqué esa actitud no es normal. Además que las hadas siempre han tenido una parte oscura que mal rollo dan.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,

      este Peter sufría de lo que aquí y en España llamamos exceso de alcohol >.< Estuvo demasiado tiempo en las reservas de Garfio y definitivamente necesita ir a una reunión de AA próximamente.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Soy Alba de El Rincón de Alba y la inciativa Seamos Seguidores, ya sigo tu blog, ¡nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥