01 agosto, 2016

Crenshaw - Katherine Applegate | Reseña #18


¡Ni estaba muerta ni andaba de parranda! Antes que nada quiero disculparme por haber tardado tanto en subir una reseña. Mi horario ha sido caótico por decir lo menos, y no había podido sentarme a escribir de manera correcta. Pero ya estoy de vuelta y el libro de hoy es mi primer colaboración con V&R Editoras. ¡Les agradezco inmensamente!

SINOPSIS:
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

RESEÑA:
Es complicado para mí el reseñar este libro. Tan pronto vi la portada y leí el título creí que sería un libro infantil, fácil de leer, divertido y ligero. ¡Y no fue el caso para nada!

Crenshaw es un libro lleno de sentimientos profundos, situaciones fuertes y creo que presenta una faceta de la psique humana que es en extremo complicada y fascinante. Básicamente el punto de la historia es este: un niño en una situación de estrés extremo vuelve a ver a su amigo imaginario que creía olvidado. ¿Por qué volvió el gato Crenshaw? ¿Será que se está volviendo loco? Ésta y muchas otras preguntas son las que nuestro protagonista Jackson se hace. 
Veremos el viaje de Jackson y su familia mientras tratan de superar problemas económicos y familiares que harían a muchos perder la esperanza. Crenshaw será el faro que ayudará a Jackson a lidiar con este momento de transición en su vida. Personalmente encontré este libro muy emotivo y conmovedor.

En algunos momentos los adultos tendemos a olvidar a los más jóvenes. Quizá en parte porque creemos que si no los molestamos con nuestras preocupaciones, ellos no se darán cuenta de la magnitud de las mismas. Pero en ocasiones, causaremos a nuestros niños y jóvenes una preocupación propia, se preguntarán por qué no confiamos en ellos, por qué entramos en lo que para ellos es negación, y eso les provocará una angustia fácilmente evitada si se les habla con la verdad. Y creo que esa es la lección que nos deja a los adultos.

En cuanto a los niños creo que la edad recomendada de este libro —para mí —sería de unos 10 años en adelante. Los temas son un poco maduros y si bien la portada del libro es en extremo linda y atractiva para los pequeños, yo aconsejaría tratar el contenido del mismo con precaución y guía. 

CALIFICACIÓN: Le di a este libro 4.0 estrellitas.

FICHA TÉCNICA:


9 comentarios:

  1. Yo también crei que era un libro infantil, he visto mucho este libro por todos lados y me llama mucho la atención, espero pronto leerlo, linda reseña alex

    ResponderEliminar
  2. Yo también crei que era un libro infantil, he visto mucho este libro por todos lados y me llama mucho la atención, espero pronto leerlo, linda reseña alex

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por la reseña! No había oído hablar de este libro y es cierto que si le hiciese caso solo a la portada pensaría que es un libro infantil..A ver si le doy una oportunidad más adelante :)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Personalmente a mi me encanto este libro, es muy tierno y emotivo!! parece infantil pero no lo es, yo lo super recomiendo :)
    Buena reseña !

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado muchísimo, es un libro muy lindo y con gran eseñanza y si, ni tan infantil jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo que agradecerte a ti y otros por recomendarlo. Me fascino.

      Eliminar
  6. hermoso!!!te compartimos!!saludosbuhos por aqui.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥