23 octubre, 2016

Bastian: Siempre seremos amigos - Ramón L. Morales | Reseña #23

El día de hoy les traigo la reseña de un libro muy mexicano. Así que vamos a comenzar

Título: Bastian: Siempre seremos amigos.

Serie: Autoconclusivo


Autor: Ramón L. Morales

Editorial: Sélector (gracias a la editorial por el ejemplar.)

Páginas: 328 páginas.


Precio kindle: $120.00 MX


Precio paperback: $130.00 MX aprox.




SINOPSIS Y FICHA TÉCNICA:

"Jamás voy a lastimarte y, como te lo dije una vez, siempre estaré ahí para ti, para ayudarte, escucharte, apoyarte... No mereces que pueda hacerte daño por pensar que podríamos ser algo más, eso no está bien; así que las cosas van a ser como lo han sido y, una vez más te lo prometo, sin importar lo que pase... siempre seremos amigos".


Las dificultades que forman parte de crecer: la impaciencia por descubrir algo nuevo y excitante, los tropiezos y desventuras típicos de la edad, la emoción inigualable del primer amor, la lealtad que se forja a base de sinceridad y compañerismo, las aventuras que perpetuamos entre risas y sueños.



Bastián, siempre seremos amigos, es una historia donde la espontaneidad, el humor y la nostalgia, forman parte de cada momento.


 MI OPINIÓN:

“Quiero que me prometas que siempre serás mi amigo pase lo que pase, que nunca te olvidarás de mi aunque estés muy lejos, y que me contarás todos tus secretos; y yo te prometo que siempre haré lo mismo contigo.”

Este libro es la historia de Bastian y comienza con el empezando su educación primaria. Allí conoce a Jandy, una niña que se encontraba llorando en el patio por la reciente muerte de su cachorro. Después de consolar a la chica en una forma un poco excéntrica, ella le hace tomar un juramento: siempre serán amigosY allí comienza una de las historias más lindas y cálidas que he leído. 

Creo que este libro es una historia muy refrescante por su sencillez. Las mejores historias —en mi muy humilde opinión —son aquellas con las cuales podemos identificarnos, y acompañar a Bastian en sus aventuras, o patoaventuras como decimos aquí en México, fue algo en lo cual me vi reflejada. no creo haya una sola persona que no encuentre algo en esta historia que no le transporte de vuelta en el tiempo.

“Bien dicen que a veces son los amigos los que nos escogen, y no nosotros a ellos.”

No sé ustedes, pero yo no olvido lo que fue conocer a mis mejores amigos, compartir con ellos secretos, vivencias y aventuras. Esos terribles exámenes, los compañeros que siempre eran o muy buenos o muy malos, y claro… el primer amor. 

Con Bastián recordaremos las lecciones que aprendimos a lo largo de nuestro camino. Regresaremos a la niñez y la adolescencia. ¿Será cierto que al crecer perdemos partes nuestras? La capacidad de maravillarnos por lo más simple, o la voluntad de tender la mano a alguien sin esperar nada a cambio. Quisiera pensar que no es así, pero si lo es quizá este libro nos ayude a retomarlas.

Si fuera a resumir este libro en dos palabras, serían La vida. El autor captura a la perfección los contrastes de la misma en una manera no solo cautivante, sino también conmovedora. Las partes buenas y malas. El crecimiento, la niñez, la adolescencia. Amistades y amores. Lecciones y pérdidas. Todas contadas por la voz de nuestro divertido y ocurrente protagonista de una forma que garantiza que nunca estemos aburridos.

Para que luego no digan que siempre digo puras cosas buenas, o que estoy vendida. Debo decir que hubo dos o tres momentos en los cuales me hubiera gustado que la historia estuviera un poco más concentrada en la trama principal. Me encontré escuchando historias de fantasmas que nada aportaron a la historia cuando quería saber más de la historia de amor. Pero bueno, así soy yo: la eterna romántica.

CALIFICACIÓN:
No fue nada difícil decidir sobre este libro. Más o menos a la mitad ya sabía que iba a gustarme muchísimo y no quedé decepcionada en lo mínimo.
¡En definitiva me encantó y estoy muy agradecida por haber podido leer esta historia! Me remontó a tiempos felices. Le di 4.5 estrellitas.
Me despido por el momento, pero recuerden que la vida es igual que los libros una página a la vez.






4 comentarios:

  1. Yo aún estoy indecisa con este libro, aún no lo termino y concuerdo contigo hay cosas en las que me estoy identificando mucho pero otras que siento que aflojan mucho a la historia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece al final. Yo me fui sobre lo bueno al final, pero pudo haber cambiado con muy poco jeje.

      Eliminar
  2. Yo aún estoy indecisa con este libro, aún no lo termino y concuerdo contigo hay cosas en las que me estoy identificando mucho pero otras que siento que aflojan mucho a la historia, saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias alex por entusiasmo!!!es dificil contagiarlo en la forma que haces.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥