13 octubre, 2016

Esta Noche Las Calles Son Nuestras - Leila Sales | Reseña #22

Título: Esta Noche Las Calles Son Nuestras

Serie: Autoconclusivo

Autor: Leila Sales

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 373 páginas.

Precio kindle: $103.92 MX

Precio paperback: $240.00 MX aprox.







SINOPSIS Y FICHA TÉCNICA: 

La vida muchas veces puede ser injusta.

Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.

Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.

Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.



MI OPINIÓN:


“Bienvenido. Como todas las historias, la que estás por leer es una historia de amor. Si no lo fuera, ¿qué caso tendría?"

Hace dos años que espero para leer un libro de Leila Sales. Cuando This Song Will Save Your Life salió al mercado escuché sólo cosas buenas sobre el libro.
Sin embargo, dos años después sigue entre los libros que compré y por una u otra cosa no he podido leer. 
Es mi primera vez leyendo a Sales y no he sido decepcionada. 

Los personajes fueron muy bien desarrollados. Desde sus apariencias, actitudes y opiniones, hasta sus aspectos más complejos como sus reacciones en momentos de estrés, su crecimiento como personajes y sus descubrimientos personales fueron creíbles en todo momento. De verdad podía imaginar ver a estos personajes como personas reales. Incluso hubo momentos en los que no estaba de acuerdo con ellos y que llegué a detestarlos. Pero siempre mantuvieron su esencia personal. 

La idea detrás de este libro es que cada persona tiene su propia historia, y aunque la escuchemos, algunas veces la historia que se muestra al mundo no es la verdadera. La realidad puede ser muy diferente de lo que dejamos conocer a otros. 

La manera en que el libro está escrito es en extremo cuidadosa. Un perfecto balance entre la trama principal y las anécdotas de nuestra protagonista. No hubo momentos lentos ni largos. De cierta manera la historia principal se teje entre otras historias y nos lleva en la búsqueda del punto entre ayudar a aquellos que lo necesitan sin destruirse uno mismo. 

“Arden nunca se hubiera imaginado que cuando le lanzó un salvavidas a Lindsey, se estaría hundiendo a sí misma.”

Nuestra protagonista se llama Arden. Desde pequeña Arden siempre ha cumplido un papel en la vida de aquellos a su alrededor, en especial en la de su mejor amiga Lindsey. ¿Y cuál es ese papel? Si alguien necesita ayuda, Arden está allí. Incluso si brindar esa ayuda trae un daño a sí misma. ¿Eso es amor, no?

Arden es una amiga increíblemente leal, pero incuso la lealtad tiene límites. Después de un incidente particularmente malo, Arden comienza a notar que la amistad a veces es unilateral. Y al igual que muchos jóvenes en ésta era informática busca refugio en la Internet. Peter escribe un blog de su vida diaria llamado Esta Noche Las Calles Son Nuestras y en éste Arden encuentra una persona que parece entender cómo se siente y por lo que está pasando.

Peter escribe sobre su vida. Sobre sus pérdidas, temores y ambiciones. Arden se encuentra conociendo más y más a esta persona. Lee sus entradas y conoce su vida durante el amor, el corazón roto y los problemas. Y de igual manera que una persona se refugia en un libro, Arden encuentra su refugio en las anécdotas de Peter. Tanto así que cuando su vida se vuelve demasiado abrumadora, Arden sube a su auto y conduce a Nueva York en su búsqueda. 

Y vaya que lo encuentra. En una noche de desenfreno, abandono y diversión Arden comienza a dudar de sus acciones y creencias. Duda de la forma en que ha vivido su vida hasta ahora, y de la forma en que continuará haciéndolo.

Este libro trata de encontrarse a uno mismo, de darse cuenta de la cara que ponemos al mundo y de cómo esa cara no necesariamente refleja quien somos en realidad. 

"Sólo quiero ser la persona que crees que seré."

Se trata de aprender nuestro valor propio. En este libro hay relaciones de amor, amistad, familia. Relaciones de tiempo atrás, nuevas amistades, padre-hijo y mucho más. Creo que todas y cada una de las personas podrán encontrar algo en este libro con lo cuál puedan identificarse.

La habilidad de Sales para construir una historia con una estructura tan clara como ésta te dejará fascinado.
Al final de la historia, estaba en una mezcla de emociones que rayaban en la confusión. Estaba contenta con cómo había terminado, pero al mismo tiempo estaba triste, molesta, decepcionada con algunos personajes, y orgullosa de otros. En conjunto adoré la obra y creo que eso se vio en el tiempo que me tomó leerlo. Lo terminé en un aproximado de 6 horas y eso que tiene una letra diminuta que me hizo sacar mis lentes de leer. 

Sólo sé que adoré la historia y en definitiva haré un espacio para leer ese libro de Sales que tengo pendiente.  +


CALIFICACIÓN:
"Esta Noche Las Calles Son Nuestras" recibió de mi 4.5 estrellitas.

Hasta aquí mi reseña, recuerden que la vida al igual que los libros, una página a la vez.



14 comentarios:

  1. Hola Alex. Jamas he leido sobre esta autora, se ve escribe temas juveniles llamativos. La historia en si desde el comienzo suena muy loca, pero como dices deja buenos mensajea tras la historia eso es lo bueno. Y definitivamente nadie puede juzgar la historia de otra persona sin conocerla y ni aun asi.
    Buena trama, creo que no es lo mio.
    Gracias por reseñarlo.
    Saludos amiguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe si te gustaría, quizá sí pero no puedo asegurarlo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Alex. Jamas he leido sobre esta autora, se ve escribe temas juveniles llamativos. La historia en si desde el comienzo suena muy loca, pero como dices deja buenos mensajea tras la historia eso es lo bueno. Y definitivamente nadie puede juzgar la historia de otra persona sin conocerla y ni aun asi.
    Buena trama, creo que no es lo mio.
    Gracias por reseñarlo.
    Saludos amiguis.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Como dices suena estupendo el libro, aunque yo lo comencé y no se jaja, igual le voy a avanzar que tal si lo amo igual que tu. :) estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola alex!! Realmente es un libro que tengo muchas de leermelo!!! Tu reseña ha estado muy bien y no se, pero me.hizo pensando que si me va a gustar mucho el libro apesar de todo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Necesito este libro (nótese que digo esto mucho) , pero se que me va a gustar mucho, sobre todo por lo que nos cuentas, así que espero leerlo pronto, saludos clyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo digo mucho. Me voy a morir sin terminar los libros que tengo por leer :C

      Eliminar
  6. Aww suena muy bueno, me encantó la idea que expresa espero leerlo pronto y que sea uno de los libros con los que me sorprenda ek próximo año, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Alex, debo decir que igual me encanto el libro y que aplica con la frase "No todo es lo que parece y muchas veces cambia dependiendo el cristal con que se mire" muy buena historia, concuerdo contigo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Lore. Me gustó mucho como manejo la autora todas las lecciones y revelaciones. Saludos!

      Eliminar
  8. Muy buena reseña Alex, debo decir que igual me encanto el libro y que aplica con la frase "No todo es lo que parece y muchas veces cambia dependiendo el cristal con que se mire" muy buena historia, concuerdo contigo, saludos.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥