20 mayo, 2017

Trono de Cristal - Sarah J. Maas | Reseña #30

Hola a todos, perdonen que me desapareciera un rato pero es que andaba bien enferma y sin ganas de nada. ¡Pero ya volví! Y el día de hoy les traigo la primera reseña de esta serie que ha conquistado mi corazón. De Sarah J. Mass, Trono de Cristal.


Título: Throne of Glass (Trono de Cristal)

Serie: Throne of Glass #1

Autor: Sarah J. Mass


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 404 páginas.

Precio kindle: $20.00 MX aprox. (Puede ser una oferta)


Precio paperback: $329.00 MX aprox.

SINOPSIS

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

MI OPINIÓN
Este libro nos va a llevar de la mano con Celaena Sardothien y nos transportará al reino de Adarlan. En esta Tierra no existe la magia, el Rey gobierna con puño de hierro y un asesino es convocado al palacio. Ésta asesina viene no a matar al Rey, sino a ganar su libertad. Si puede derrotar a 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competencia, será liberada de prisión para servir como Campeona del Rey. Celeana Sardothien es ésta asesina.

El Príncipe Heredero, Dorian, va a coquetearle. El Capitán de la Guardia, Chaol, va a protegerle. Pero algo malvado acecha en el castillo de cristal y está ahí para matar. Cuando los competidores empiezan a morir uno por uno, la pelea por la libertad se convierte en una de sobrevivencia, y una para detener a la Maldad antes de que destruya al mundo.



Hablemos de los personajes: Celaena es uno de los personajes que más me han gustado en los últimos años. Fuerte, sarcástica, inteligente, hermosa —y lo sabe. Celaena es ese tipo de personaje que te hace decir “quiero ser tú pero probablemente diferente”. Todos podemos identificarnos con alguna parte de ella.

Luego tenemos a Dorian y Chaol, ellos son partes distintas de un mismo ser. Dorian es diversión y sonrisas y coquetería. Mientras que Chaol es deber y prácticas y protección. Pero ambos crecen dentro de tú corazón y te hacen quererlos y preocuparte por ellos de una manera que arrasa incluso con la parte aventurosa y fantasiosa del libro. La de ellos es una de esas amistades que opacan todo.



La escritura del libro es una parte que me gustó muchísimo. Creo que Sarah J. Maas tiene una pluma muy compleja. El mundo que construye es uno igual de complejo como es sencillo de entender. Los escenarios que ella creó se materializan en tu mente y cobran vida cobrados de estos complejos personajes.

El humor en este libro es algo que no esperaba. Sí, es un libro Young Adult y usualmente son graciositos, pero este libro tiene un humos del bueno. De esos que necesitas poner atención para que no se pasen los chistes, pero te carcajeas al leerlo.

La serie tiene 5 libros publicados hasta ahora, y déjenme saber aquí abajo si quisieran que les hable de la segunda parte que se llama Corona de Medianoche. La verdad es que ésta serie a mí me gusta muchísimo.

Trono de Cristal recibe de mí la máxima calificación con cinco estrellitas.



Hasta aquí la reseña, espero me den su opinión y nunca olviden que la vida se toma igual que los libros una página a la vez.


¡Hasta pronto!


14 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que tienes razón, es un libro estupendo aunque en lo personal me gustaría un poco mas de información del reino y además el triángulo amoroso en los libros sigue sin pasarme del todo jajaja pero aun así es un estupendo libro. Ya te leíste los 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ese triángulo. En serio que es lo único que no me gusta de los libros de Sarah J Mass. Sí, ya los terminé.

      Eliminar
  2. El primero me gustó muchísimo también pero el segundo no me convenció así que tengo atascado el tercero :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho el segundo, pero el tercero es un cambio enorme de sensación de vibra de todo. Si los continuas espero me digas qué te parecen.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No creo que lea estos libros, no me terminan de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día encontraré un libro que te guste. ¡No me daré por vencida!

      Eliminar
  4. Holaa
    Tengo muchisimas ganas de leer estos libros, y veo que a ti el primero te ha fascinado, yo espero hacerme con él pronto
    Gracias por tu gran reseña!
    un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero me cuentes qué te parece! A mi la verdad es que me fascinan y estoy muy emocionada por continuar la serie.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Éstos libros están en mis pendientes hace tiempo solo que no he tenido dinero ni tiempo de comprarlos. Ojalá pronto pueda hacerlo y disfrutar del primero tanto como vos. Espero que la continuación de la saga te siga gustando tanto. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el dinero es la principal razón para no leer un libro, en serio que te entiendo totalmente.
      Espero pronto puedas leerlos y que los disfrutes. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He leido y visto tan buenas reseñas de esta historia que cada vez tengo mas ganas de leerlo, las portadas son preciosas y el argumento si que me llama la atencion, me alegra que haya sido para ti una lectura tan buena, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia,
      de verdad que sí son libros maravillosos y espero pronto puedas leerlos.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente una corte de rosas y espinas pero esto no, pero leyendo tu reseña creo que me lo apunto jiji.
    Me ha encantado la plumita que escribe el nombre ¿Cómo leches se hará eso? :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo aún no leo Una Corte de Rosas y Espinas, pero lo tengo en la lista de inmediatos, ojala esté igual de bueno que este.
      Que bueno que te interese el libro y espero te guste tanto como a mi.

      Sobre la plumita es un gif, sólo busca "firma gif" en google y deberían salir varias opciones para crearlo, o si eres buena en eso lo puedes hacer con photoshop.
      Saludos!

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥