06 junio, 2017

Lady Midnight - Cassandra Clare | Reseña #32

Hola a todos, 
hoy tenemos una reseña que debí haber escrito hace más de un año. Pero en un momento les contaré más. Hoy vamos a volver a la razón por la que abrí Youtube hace casi 4 años y vi mi primer vídeo de Booktube. Sí, hoy vamos a volver a las Crónicas de los Cazadores de Sombras.


Título: Lady Midnight

Serie: The Dark Artifices #1

Autor: Cassandra Clare


Editorial: Destino (En español) 


Páginas: 698 páginas.


Precio kindle: $119.00 MX aprox.


Precio paperback: $338.00 MX aprox.




SINOPSIS:
En un reino junto al mar…
En un mundo secreto donde guerreros mitad-ángel juraron pelear demonios, parabatai es una palabra sagrada.
Un parabatai es tu compañero en batalla. Un parabatai es tu mejor amigo. Parabatai pueden ser cualquier cosa para el otro— pero nunca pueden enamorarse.
Emma Carstairs es un guerrero, un Shadowhunter, y la mejor de su generación. Ella vive por la batalla. Hombro a hombro con su parabatai, Julian Blackthorn, patrulla las calles de Los Angeles, donde los vampiros van de fiesta en Sunset Strip, y las hadas— las más poderosas de las criaturas sobrenaturales— bailan en el filo de una guerra con los Shadowhunters. Cuando los cuerpos de humanos y hadas aparecen asesinados de la misma forma que los padres de Emma lo fueron cuando ella era una niña, una alianza difícil es formada. Esta es la oportunidad de Emma de venganza— y la oportunidad de Julian para recuperar a su hermano Mark, quien es prisionero de las Cortes de las hadas. Y Emma, Mark y Julian tienen que resolver los asesinatos en dos semanas… y antes de que el asesino los ataque a ellos.

MI OPINIÓN:

Una nota al margen, yo leí este libro en inglés y no he leído la versión en español. Así que no puedo opinar por la traducción y edición de aquél. He hablado fuertemente sobre cómo no me gustó la traducción de The Mortal Instruments y por eso ya no voy a comprar los libros en español hasta que eso se resuelva. Menciono términos en inglés que probablemente fueron traducidos pero desconozco la traducción y por eso los mantuve así.

***Hace más de un año que leí este libro por primera vez. Volví a leerlo hace unos días en preparación para Lord of Shadows, y me encuentro en la situación original: ¿Cómo hablar de un libro que cambió como opino, califico y leo el género?


La respuesta es un año después y con mucho trabajo.

Lady Midnight tiene lugar 5 años después de CoHF y sí, debes leer The Mortal Instruments, The Infernal Devices e incluso los libros extra si puedes antes de este libro. Según Clare The Dark Artifices es el puente que conectará todas las historias de las Crónicas de los Shadowhunters y prepara todo para el gran final en The Wicked Powers. Pero ya me adelanté.

Cinco años después de la Guerra Oscura de Sebastian Morgenstern, Emma Carstairs está en camino a convertirse en la mejor Shadowhunter desde Jace Herondale. Acompañada de su parabatai Julian Blackthorn, Emma entrena siempre lista y con un solo objetivo: encontrar al asesino de sus padres.

Pero cuando cuerpos con las mismas marcas que había en los padres de Emma comienzan a aparecer, el Instituto de Los Angeles se enfrenta a una complicación. Hay cuerpos de Hadas dentro de las víctimas y la Paz Fría no permite a los Shadowhunters investigar crímenes relacionados con las Hadas.
Pero cuando la Corte de las Hadas le ofrece al Instituto la libertad de Mark Blackthorn a cambio del asesino, Emma y Julian comenzarán un juego de secretos y misterio para encontrar al asesino.

Creo que The Dark Artifices es el mejor trabajo de Cassandra Clare hasta ahora. Es un libro con una planeación tal que me maravilla la complejidad de la historia. Cada frase, cada suceso, cada momento está cuidadosamente preparado para sentar las bases de una revelación impactante y al mismo tiempo preparar el conflicto para el siguiente libro. Todo sin descuidar a los personajes y su crecimiento.

Y hablemos de los personajes.
Emma es un pequeño tornado. Inteligente, valiente, sarcástica, de lengua rápida. En las notas originales de mi primera lectura tengo escrito “la hija que Jace y Clary aún no han tenido”. Imaginen nada más como es.
Julian, su parabatai, es el mayor de los hermanos en el Instituto —porque Mark está con el Wild Hunt y exiliaron a Helen—, él ha cuidado a sus hermanos todos estos años y eso lo ha formado de forma distinta al resto de sus hermanos. Es calmado y preciso, fuerte y protector. Y es el mejor mentiroso.
Honestamente, Julian debe ser protegido. Sobre todo de si mismo.

Los Blackthorn son todos maravillosos, pero el tercer personaje de que tengo que hablar es Cristina Mendoza Rosales. La Shadowhunter del Instituto de la Ciudad de México.

Cristina es perfecta, bien portada, muy inteligente. Habla inglés perfectamente, casi sin acento y eso me gustó. Es un personaje complejo, centrado y que no tiene una pizca de estereotípico. Clare escribió parte del libro en San Miguel de Allende y se nota que habló con las personas de allí, se educó y cuidó los detalles. Hablando de representación es en definitiva la mejor que he leído de un personaje mexicano en Estados Unidos. Que los mexicano/americanos son otro tipo de representación.

En serio que este libro fue increíble de principio a fin. Aunque una cosa es cierta, si sufriste con Clary y Jace, o lloraste con Will, Jem y Tessa, prepárate para que este libro te arranque el corazón. Lady Midnight no toma prisioneros y te garantizo que encontrarás un personaje que ames y con quien puedas sufrir a gusto.

Una advertencia, si lo compras en español ¡Por ningún motivo leas la Contraportada! Yo no sé quién fue el encargado o quién decidió poner eso ahí pero te vas a spoilear todo el libro si lo lees. Así que haz todo lo que puedas para evitarlo.

Yo le di a Lady Midnight cinco estrellas y en el canal ya está disponible la reseña de la segunda parte: Lord of Shadows.

Yo los dejo con esta reseña y nos vemos muy pronto. No olviden que la vida es igual que los libros, se toma una página a la vez.



1 comentario:

  1. Holaaa
    De Cazadores de Sombras solo he leído los dos primeros por ahora, me gustaron mucho pero tengo tantos libros pendientes que voy poco a poco jajaja
    Aun así, espero leerlos todos pronto ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero que tus futuras lecturas sean igual de maravillosas
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥