09 noviembre, 2017

El Libro de El Diablo y sus Demonios - Fernando Montes de Oca Sicilia | Reseña #39

Hola a todos, paso de rápido a dejarles la reseña del día porque lo crean o no estoy escribiendo otra reseña para el blog mientras hablamos. Los quiero!

Título: El Libro de El Diablo y sus Demonios.

Serie: Libro pictográfico.

Autor: Fernando Montes de Oca Sicilia.


Editorial: Sélector (Gracias por el libro).


Páginas: 270


Precio kindle: $75.00 MX aprox.


Precio paperback: $200.00 MX aprox


SINOPSIS
“No cabe duda de que el gran personaje literario, y tal vez histórico, no es Dios, o es su tremenda antítesis, Satanás, el ser más libre de la creación, el que está aquí y allá tentando, proponiéndole al ser humano magníficos crímenes y violaciones a los Mandamientos, el que está junto a nosotros en cada instante de la vida, el que pone al alcance de la mano divertidos pecados y fantásticos vicios. En suma, el que ha hecho de este mundo algo risueño y alegre, el que ha abogado por el adulterio y el sexo fuera de lo común, no importa que su amistad sea condenatoria.”
—René Avilés Fabila, <<Satanás superstar. >>

MI OPINIÓN
Este libro fue una sorpresa en el correo y primero que nada debo decir que me siento en extremo apenada de que me haya tomado tanto tiempo el sentarme a escribir esta reseña, pero la razón es un punto en extremo bueno para el libro.
Es demasiado bueno.

Cada vez que me sentaba a leerlo me entretenía con sus páginas, datos curiosos y referencias. Entonces, cada una propiciaba que pasara de minutos y hasta horas investigando dichas referencias y entreteniéndome mucho.

Desde referencias a libros —que pasan como recomendaciones —, glosarios, citas curiosas, refranes y hasta dichos famosos, este libro tiene un poco de todo y algo para todos los gustos. Personalmente me encantó el poder leer las referencias históricas y como la figura de El Diablo fue cambiando en representación y significado a través de los tiempos y las distintas interpretaciones que se le dio. ¿Soné muy ñoña? Ups, mejor no les digo que también me pasé horas investigando sobre dichos cambios históricos y como afectaron la forma en que vemos la imagen de… saben algo, ustedes entienden a qué me refiero.

Creo que este libro es una de esas cosas que hacen un punto muy interesante en la biblioteca de cualquiera. Entre novelas de fantasía y contemporáneos lindos creo que a todos nos viene bien algo un poco distinto para pasar el tiempo. Y si me permiten, creo que haría un excelente regalo. De hecho no le digan a mi mejor amigo, pero estoy considerando comprarle un ejemplar. Pero ya saben: shhh.

En conclusión este libro fue maravilloso, cumple con su cometido totalmente y no sólo eso sino que te proporcionará un tema de conversación para por lo menos los próximos tres años. Cuatro si tienes de esas tías que no soportan que menciones al Diablo en la mesa del comedor.

Por todo esto y unas cosas más, yo le di a este libro la calificación perfecta. Y como siempre quiero escuchar qué les parece a ustedes.

Nos vemos la próxima y nunca olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho la idea de este libro . Creo que en definitiva lo leeré porque suena como un muy buen tema de conversación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo en reuniones familiares, sugiero sacarlo a relucir en la cena de Noche Buena después de acostar al niño.

      Eliminar
  2. Creo que es muy educativo y bastante curioso, nunca nos detenemos a pensar cual ha sido el.origen o como ha cambiado esta figura y ahora tenemos la respuesta :) excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. Además que es muy divertido el leer las muchas formas en que se habla de esta figura.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me llama muchísimo la verdad.... Me encanta ademas sea ilustrado. Creo toca temas y datos interesantes, sobre este perdonaje, al que muchos huyen. Jijiji pobres tías si ven algo asi como dices definitivamente gritan. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pero qué es la vida sin unos cuantos gritos de las tías? jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola nena! Se ve muy interesante, yo también soy bien ñoña para estas cosas y me gusta investigar de más, jajaja.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥