04 febrero, 2018

Hermosas Criaturas - Margareth Stohl y Kami Garcia | Reseña #43

¡Hola a todos!
Me enfermé y si de por si me sentía horriblemente, el doctor pronunció las palabras que más me han dolido en mucho tiempo: tienes que descansar los ojos.
Casi me da un ataque. Estuve muchos días sin poder leer, ocupar la computadora, grabar ni nada. Ni siquiera podía ver Netflix en paz. Pero me siento un poco mejor así que vamos a comenzar con la reseña.

Título: Hermosas Criaturas [Beautiful Creatures]

Serie: Caster Chronicles #1


Autor: Kami Garcia & Margareth Stohl

Editorial: Planeta


Páginas: 536 páginas.


Precio kindle: $150.00 MX aprox.


Precio paperback: $335.00 MX aprox.



SINOPSIS

Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba.» El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

MI OPINIÓN

Primero que nada, ¡la película no me preparó para este libro! Y sí, vi la película antes del libro. 

Este libro fue algo que disfrute profundamente. Primero que nada porque me trajo recuerdos de mis años de adolescencia en los que leía cualquier y toda cosa que tuviera la palabra supernatural. Y en segunda porque García y Stohl conjuraron este pueblo pequeño y tranquilo, pero le hicieron tan poderoso como para romper a un ser mágico y sobrenatural. Los pueblos pequeños son lugares peligrosos, para que lo sepan.

Este libro es la historia de Lena Duchannes. Ella no es nada como las Belles del sur que el pueblo de Gatlin conoce. Y es que Lena está luchando por esconder su poder, y también contra una maldición que acecha a su familia desde generaciones pasadas. Pero incluso en el olvidado Sur de los Estados Unidos, los secretos no pueden ser escondidos. 



El libro también es sobre Ethan Wade, quien ha vivido en Gatlin toda su vida y cuenta los días para salir de el. A pesar de sus días monótonos en el pueblo, Ethan también tiene un secreto. Noche tras noche, tiene sueños de una hermosa chica que nunca ha conocido, y por la que siente una fascinación. Cuando Lena se muda a Gatlin, siente una atracción inexplicable hacia ella y está decido a llegar al fondo de su conexión. En este pueblo donde no pasa nada y lo que pasa lo saben todos, un secreto podría cambiarlo todo. 

La trama es sencilla, pero atrayente. La magia está tan bien explicada y marcada que no te confunde en ningún momento, se lee de una manera tal que te adentras a la historia de una forma que te hace sentir que la magia y estos seres conviven con nosotros. De principio a fin este libro te atrapa en sus páginas.

Los personajes están muy bien escritos. Sus cualidades y defectos están perfectamente representados de una forma tal que se sienten reales. Quizá un poco alterados, pues la hipérbole es algo siempre presente en la literatura juvenil, pero con un aire de realidad que en definitiva sobresale de entre otros libros de su estilo. 

Para concluir esta reseña debo decirles que la serie está compuesta de 4 libros que son llamados Beautiful Creatures, Beautiful Darkness, Beautiful Chaos y Beautiful Redemption.



Yo le di a Hermosas Criaturas una calificación de:

Espero que me compartan sus opiniones sobre este maravilloso libro (y los otros si ya los leyeron). Me gusta mucho leer sus comentarios. 

Hasta aquí la reseña del día de hoy, nos vemos en la próxima entrada que viene con las novedades del mes, y sí está vez ya estoy leyendo más para poder traerles entradas y no solo noticias. Nos vemos la próxima y no se olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí el primero y la pelicula me desmotivó mucho, jajajaja, aunque el libro sí que me gustó.
    La verdad es que creo que incluso leí el segundo, hace ya tantos años... quizás deba hacer como tú y volver a mis orígenes de romance paranormal, eran buenos años!!
    Mil besos,
    Marina (Historias del atardecer)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alex! Pues la verdad yo me quedo con la peli en algunos aspectos, y en otros con el libro. Creo que mi problema principal es que no soporto a Ethan como narrador, aunque deseo descubrir todo sobre Lena y su familia... x___X

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥