07 mayo, 2018

Re-Imaginados - La Bella y la Bestia | Retellings #1

Hola a todos, el día de hoy les traigo la primer parte de una serie que tenía mucho que quería publicar. Comenzamos la serie de los retellings.

¿Qué es un retelling? Pues es una forma reinventada de una historia que ya existía. Los más conocidos son los de los cuentos de hadas, donde se toman aspectos de la historia original y se adaptan a una nueva, que puede existir en universos o tiempos totalmente distintos a los de la historia original.

Lo más probable es que ya estés pensando en algún libro que encaje en ésta categoría, y es que hay muchísimos. Las historias de cuentos de hadas se han usado una y otra vez de maneras distintas. Desde libros y películas a series de televisión y vídeos musicales.
El día de hoy te traigo la primer parte de una serie de recomendaciones. Basadas en la historia de La Bella y la Bestia.

¿Comenzamos?



La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional francés. La historia que conocemos hoy en día fue escrita por la francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740. Pero no fue sino hasta 1750, cuando una versión revisada y comprimida de la misma fue publicada que la historia tomo popularidad y fama. Por supuesto, hoy en día la adaptación más popular es aquella animada por los estudios Disney.

Ésta historia de amor —de muchas clases—, es sin duda una de las consentidas por las personas alrededor del mundo. Y más de un autor se ha inspirado de la historia de Gabrielle-Suzanne Barbot para traer a la vida una nueva versión de la historia de amor de Belle y su Bestia. A continuación les mostraré algunas de mis favoritas y otras que llaman han despertado mi curiosidad.

1. Beastly – Alex Flinn

Un joven de Nueva York es hechizado por la bruja de su clase de inglés en ésta novela juvenil. 

Kyle Kingsbury es un chico rico, guapo y popular, pero increíblemente cruel. Egoísta y abusivo, Kyle vive una vida en la que no valora nada ni a nadie.
Eso es hasta que decide ser abusivo con la bruja residente en su clase de inglés, y ésta le maldice con una apariencia acorde con su interior… ¿les empieza a sonar la historia?

Además del libro existe una película del mismo nombre. Protagonizada por Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens.

2. Beastkeeper – Cat Hellisen

En esta versión de la historia seguimos a Sarah. Cada pocos meses sus padres recogen todas sus maletas y se mudan a un nuevo lugar. Ha crecido solitaria y buscando magia en su vida, sin saber que es de la magia de quien sus padres están huyendo.

Cuando su madre les abandona su padre comienza a cambiar a algo salvaje y bestial, y Sarah es llevada con sus abuelos. Ahí descubre que la maldición que aqueja a su familia también le persigue. El día que Sarah se enamore por primera vez, se transformará en una bestia… a menos que encuentre como romper la maldición.

3. The Beast Whitin: A Tale of Beauty’s Prince – Serena Valentino

En este libro veremos más sobre lo que llevó al Príncipe a volverse una Bestia. Podremos saber más de la vida de este entrañable personaje antes de que la hechicera, la bruja y la maldición llegaran a su vida.

¿Sencillo verdad?

4. Hunted – Meagan Spooner

Yeva conoce el Bosque de la Bestia en sus huesos, y en su sangre. Aunque creció con los Aristócratas de la ciudad, lejos de la cabaña de su padre, sabe que el bosque contiene secretos y que su padre es el único cazador que siquiera se ha acercado a descubrirlos.

Así que cuando su padre pierde su fortuna y la trae a ella y a sus hermanas de vuelta a la cabaña, Yeva está aliviada. Pero su padre desaparece en los bosques y Yeva decide que encontrarlo será su misión. Y para eso decide tomar como su presa a la creatura que su padre estaba rastreando casi obsesivamente justo antes de su desaparición.

Así que Yeva comienza a cazar a esta extraña Bestia, y encontrará en ésta búsqueda un valle maldito, un castillo arruinado y un mundo de criaturas que parecían solo existir en cuentos de hadas. Un mundo que le traerá su ruina o su salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

5. Una Corte de Rosas y Espinas – Sarah J. Maas

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

**

Estos libros son sólo unos cuantos de los basados en la maravillosa historia de la Bella y la Bestia, cientos de autores han tomado inspiración en ella para volverla parte de sus obras, o le han dado su propio giro a la historia hasta volverle algo nuevo.

Así que aquí les dejo ésta primer parte de las recomendaciones de historias re-imaginadas, y si les gustó esta entrada por favor díganmelo aquí abajo, además de qué otra historia clásica quisieran ver siguiente.

Hasta aquí la entrada del día de hoy, nos vemos la próxima y no olviden que la vida se toma al igual que los libros: una página a la vez.

4 comentarios:

  1. Siento que no le han hecho justicia a está historia, a menos las versiones que he visto o he leído, siempre dejan mucho que desear. Me encantaría que hicieran algo sorprendente, creo que hay mucho material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Siempre me quedo con ganas de *algo* más.

      Eliminar
  2. Me encantó esta sección *-* Soy muy fan de los retellings y amo a la Bella y la Bestia, así que todas tus recomendaciones son muuuy valoradas. Me duele solo haber leído uno de todos, pero que creo que el de Hunted suena a mi tipo de libro, así que... ¡ya me vi! Jajajajaja xDD

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥