25 julio, 2018

Crepúsculo - Stephenie Meyer | Reseña #51

No quisiera que todos ustedes me asesinaran... pero cuando hablo de este libro casi siento que hablo de un clásico. Es conocido, icónico, comentado, odiado por unos, adorado por otros. Pero más importante que nada, no existe una sola persona en el mundo que no haya escuchado de el. Caray, mis dos abuelitas han visto las películas... y a las dos les gustan.

¿ya adivinaron cuál es? 

Así es, hoy vamos a hablar de Crepúsculo.

Título: Crepúsculo

Serie: Twilight #1

Autor: Stephenie Meyer


Editorial: Alfaguara

Páginas: 504 páginas

Precio kindle: $130.00 MX aprox.

Precio paperback: $215.00 MX aprox.



SINOPSIS:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. 

Hasta ese momento, Edgard se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward... 

MI OPINIÓN
Goodreads marca tres, pero lo cierto es que he perdido la cuenta de cuantas veces he leído este libro. A pesar de sus carencias, la historia nunca deja de atraparme y cautivarme con todas las posibilidades que este peculiar mundo provee. 

La primera vez que leí esto tenía aproximadamente 16 años y cambió por completo la forma en que leía. En este punto de mi vida me consideraba una lectora, pero había estado desconectada de la literatura juvenil desde que Harry Potter había concluido su publicación. Este libro me devolvió ese amor por la lectura e impulso el gusto por la literatura de Fantasía Urbana que predomina en mi repisa en este momento. 

Crepúsculo es una historia de amor, pero más allá de eso me parece una historia de fortaleza y tenacidad (u obstinación si les parece más adecuado).
Es por obstinación y orgullo que Edward decide permanecer con Bella a pesar de ser un sufrimiento personal y una tentación constante, además de la curiosidad e intriga por encontrar a alguien inmune a su habilidad. Y es ésta decisión la que desencadena los eventos del libro. Desde el accidente con la camioneta y hasta el juego de béisbol y y consiguientes sucesos. Todo comienza con la decisión de Edward de permanecer con Bella. 

Bella por otra parte es víctima de una combinación de hormonas y curiosidad. El primer amor combinado con la fascinación por este individuo tan distinto a ella y los otros a su alrededor. El carácter de Bella es descrito como un alma vieja y eso se ve reflejado en la forma con la cual su personalidad es afine con la Edward, quien nació casi un siglo antes que ella. Además que siempre mantiene sus convicciones y si bien creo que eso se hace notar en la ferocidad con la cual defiende a los suyos, es incluso más notorio en los libros siguientes cuando vemos un lado más controlador de Edward.



La trama del libro es bastante fácil de seguir y se mueve de forma lineal, sin saltos temporales o cambios de punto de vista. Como narradora, Bella es una confiable aún cuando la situación a su alrededor es caótica o disparatada. Como lector, es muy sencillo el distinguir lo qué está pasando de lo que ella está pensando o quisiera que pase. 

El resto de los personajes siempre ha sido de mi agrado. Los Cullen tienen personalidades muy decididas, pero en ningún momento se sienten planos; los compañeros de Bella son un poco predecibles en este libro pero mejoran en los siguientes, lo prometo. Y Charlie... el padre de Bella es de mis personajes favoritos en la vida, la única cosa mejor que leerlo es ver a Billy Burke actuarlo, en serio.

Crepúsculo tiene un lugar especial en mi corazón y no creo que lo pierda nunca. Espero que si ustedes lo leen le den una oportunidad, porque nos gustase o no, todos tuvimos una fase de Crepúsculo.

Yo le di y le he dado a este libro desde la primera vez que lo leí la calificación máxima. Honestamente no creo que jamás llegue un momento en el que no me guste Crepúsculo así que debo aceptar mi amor por la saga.


Y eso es todo por la entrada de hoy (pero no por la saga, aún nos quedan tres libros) así que nos vemos la próxima y no olviden vivir su vida al igual que leen sus libros, una página a la vez. 

5 comentarios:

  1. Thanks for the beautiful post!
    Have a nice day)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace años y me encantó, no hablaba de otra cosa jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo totalmente porque esa fue mi experiencia también. ☆
      Saludos Estefanía

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥