31 julio, 2018

Mi experiencia en la 7a Quedada Boguera Literaria México | #7aQBLMx

Hola a todos. 

El día de hoy vamos a ir en un viaje por tierras lejanas... o bueno, lejanas para mi porque soy de Veracruz y ésta historia tiene lugar en Cdmx. Vamos a hablar de la 7a. Quedada Bloguera Literaria.


Desperté a las 4am el viernes anterior para dirigirme a la Ciudad de México, acompañada de mi hermana y armada con libros para intercambios y separadores diseñados especialmente para la ocasión nos dirigimos a la Central del Norte para comenzar nuestra aventura.

El primer día anduvimos de pata de perro en Correo Mayor, luego fuimos al Templo Mayor y finalmente caminamos por Madero. Siempre subestimo el tamaño de las calles allá y después termino cansada y si a eso le sumas la altura, sólo digamos que fue como ir al gym para mi ese día.

Llevaba la misión de conseguirle a mi prima los libros de Jorge A. Estrada firmados, así que tuve que ir a dos Ghandi y finalmente a Porrúa para conseguirlos, pero después de una caminata extra hasta la calle frente a Bellas Artes donde pensamos que nos querían asaltar pero no pudieron, conseguí los libros y pudimos dirigirnos al monumento a la Revolución, de donde tomé muchas fotos pero al cuál no le tomé ninguna foto. 

Fracasé como fotógrafo, lo sé.
 

Nos cayó la lluvia mientras estábamos en Revolución así que un über bastante largo después llegamos a casita y a dormir porque había que despertar temprano al día siguiente.

El día de la Quedada empezó muy bien... pero después se nos hizo tarde y terminamos corriendo hacía el lugar de la Quedada. Sí llegué, pero como llegué barriéndome no tomé fotos de la sede, y miren que estaba bien bonita. La Quedada fue en el Centro Cultural del México Contemporáneo en el Centro Histórico y el lugar está divino, les anexo una foto que otra persona bastante más talentosa que yo tomó, jeje.

 
Entrando nos dieron nuestros paquetes de bienvenida y aprovecho para contarles qué es la Quedada. Y bueno, es una reunión anual en la cual Blogueros literarios de todo el país se reúnen para convivir, recibir las novedades y noticias editoriales y participar de concursos y eventos varios. Fue creado y es organizado por Kenya de Hojeando Mundos, Viri de La Biblioteca delInframundo, Iza de Chaos Angeles y Grecia de Read A Book. Una vez más, chicas el evento fue magnífico y espero que nos veamos el próximo año. Por ahí ya le prometí a Izamari llevar el Zacahuilt.

Este año no les traigo las novedades porque la luz estaba difusa (era un cine) y salían borrosas, pero cuando nos las envíen las editoriales prometo subirlas por acá.

En nuestro paquetito de bienvenida venía una libreta (preciosa), el programa, un separador (que me dio un premio de bienvenida) y nos dieron dos libritos. Ah, y nuestro gaffete, por supuesto.

Y luego comenzaron los saludos, intercambios de libros y la repartición de los separadores. Muchas gracias a todos los que me dieron un separador, al momento que escribo esto ya pasé y me suscribí a todos sus blogs. Por ahí estaremos hablando.

Y comenzamos con las platicas de las editoriales. De verdad que como cada año las editoriales se volaron la barda. Nos dieron información, novedades,anuncios, trailers de los libros que saldrán y por supuesto mercancía y libros de regalo. ¡Somos unos mimados! D verdad muchas gracias a las editoriales por ser tan buenos con nosotros. 

Las editoriales presentes fueron: Penguin Random House, Océano, De Vecchi, Ediciones Urano, Ediciones SM y Panini.

Pasé un rato increíble y tuve la oportunidad de conocer a personas que considero de mis mejores amigos. En especial quiero mencionar a Nallely del blog Meow Readers, a Karen Chavez, a Marco de Viviendo en Papel y por supuesto a Gwen y Betty de Palomitas para Leer un Libro. ¡Chicos, ya saben que los adoro!

 Además por fin se me hizo conocer a Kyoko de Buscando Libros, ella no fue a la Quedada pero igual la queremos.

También tuve la oportunidad de volver a ver a personitas maravillosas como a Carlos de Inspirado en Libros, Claudia de Búho Gezac, Nanami de Soñando Con Libros, entre muchos otros que no saben el gusto que me dio el poder verlos de nuevo.

¡Vayan a checar y seguir sus blogs!

La mesa de preguntas con los autores fue fantástica. Se hicieron muchas preguntas fascinantes y además creo que éstos momentos de diálogo con los autores ayudan a la comunidad a crecer. A nosotros para saber qué se está buscando y a ellos para entender un poco mejor el cómo comunicarse con nosotros. 

Los autores que estuvieron presentes este año fueron: Andres Acosta, Mónica Brozon, Jaime Alfonso Sandoval, Toño Malpica, Juana Inés Dehesa, Jorge A. Estrada.

Después de su platica tuvimos la firma de libros. No saben lo feliz que soy con las firmas de estos increíbles autores. Jaime Alfonso Sandoval fue un encanto total y pudimos hablar un momentito, y como les mencionaba al inicio mi misión era que Jorge A. Estrada me firmara los libros para mi prima, y tuve la oportunidad de platicarle sobre ella y lo mucho que le gustan sus libros. Me pareció que le dio gusto, a ella en definitiva le gustaron mucho. Por cierto, ya muy pronto les traeré la reseña de esos libros porque viene con la primer columna escrita por ella en el blog.

El catering fue cortesía de Penguin Random House, y estaba riquísimo. Los tacos de guisado a la hora de la comida, en serio excelentes.

Por ahí quedamos con Iza que el año entrante le llevaremos comida de todos los estados, lo voy a escribir aquí para que quede claro que yo sí la llevo.

Hablando de Izamari, me tocó estar en su equipo (el mejor equipo) y gané dos veces. Marco y yo fuimos un muy buen equipo y por eso pudimos llevarnos un premio más. Aquí les presento al equipo.


Y eso fue lo último, unas palabras de agradecimiento después y muchos abrazos y la Quedada se había terminado. Hay que esperar otro año para poder vernos de nuevo, pero de verdad espero que así sea. La pasé excelente y me divertí muchísimo, no saben cuánto espero que podamos vernos de nuevo el próximo año. 

Y eso fue lo que pasó en la Quedada de este año, espero me platiquen su experiencia o si quizá les interesaría asistir a la siguiente. Por el momento es todo por ésta entrada y nos vemos la próxima. No olviden que la vida se vive al igual que se leen los libros, una página a la vez.


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Obvio mi estimada, no creas que se me olvida. Ahí te la voy a llevar el próximo año.

      Eliminar
  2. Se ve que la pasaste increíble, me alegro les haya ido muy bien, desafortunadamente no pude ir este año, pero espero ir el próximo. ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Para que nos juntemos todos. Hay que ponernos de acuerdo para sentarnos todos en una misma fila :D

      Eliminar
  3. Que bueno que lograste venir un año mas. Te dire, yo no tome fotos 😅😅 se me olvidó. Ya quiero ver qué qué libros te trajiste jeje saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ni me digas! Cuando llegué a casa me di cuenta de que no me tomé una sola foto contigo.
      Creo que no voy a hacer un haul ésta vez, no sé no me late la idea. Siento que mis hauls son aburridos jeje

      Eliminar
  4. OMFG, shame on me! No puedo creer que ni siquiera seguía tu blog :C Juro que no recuerdo que me dieras separador y fui muy grosero contigo, pero en mi defensa tengo que decir que me cuesta identificar a las personas del internet en la vida real :C
    El otro año sí tenemos que hablar y echar chisme de cómo se nos ocurrieron nuestros nombres tan originales, jaja.
    Te mando un abrazote y una disculpa gigante :C
    Pd: si no me equivoco, fuiste la fotógrafa de mi foto con Nalle :v La pena me invade demasiado :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. that was me, lol. Pero para ese momento ya me había dado lo indita y por eso ya no te dije nada. El próximo año sin falta.

      ¿y te gustó el separador?

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥