04 agosto, 2018

La Espada del Tiempo - Rick Riordan | Reseña #52

Yo le llamo a esta reseña "tiene muchísimo que leí el libro pero por fin decidí que se las iba a compartir aquí."

El día de hoy les traigo una reseña de uno de mis autores favoritos. Autor de la serie de Percy Jackson, Rick Riordan vuelve para traernos una nueva serie, ésta vez basada en la mitología Nórdica. ¿Quieren saber más?


Título: La Espada del Tiempo

Serie: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1

Autor: Rick Riordan


Editorial: Montena

Páginas: 480 páginas

Precio kindle: $150.00 MX aprox.

Precio paperback: $250.00 MX aprox.



SINOPSIS


Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

MI OPINIÓN

Entre más pienso en este libro, menos me gusta. Y al mismo tiempo le amo más.

De alguna manera creo que estaba esperando más. Una vez más puedo ver un poco de Percy y Annabeth en los personajes. Eso es lo que me sacaba del libro en Las Crónicas de Kane... pero volviendo a Magnus.

La única cosa verdaderamente fresca y nueva sobre Magnus es que no es un hijo de alguno de los todopoderosos dioses Nórdicos (perdón Frey. Sigues siendo cool). Estaba algo preocupada de que resultara ser un hijo de Thor o incluso de Loki, porque seamos francos, eso ya se ha hecho.

Todo el elenco se sintió para mi con un parecido muy grande a personajes del pasado, y lo siento si parece que estoy juzgando muy fuerte a este libro. Pero si el personaje principal tiene 16, esperaría un poco más de profundidad a sus ideas. El único momento de madurez de Magnus llega muy tarde en el libro. Sentí que iba a batallar con este libro y tenía razón.


La parte buena es que es muy divertido. Los personajes son divertidos, pícaros y graciosos en la forma en que solo los personajes de Riordan pueden serlo. Hay un elfo y un enano en este libro, por ejemplo, y yo sólo podía seguir imaginando a Orlando Bloom y su amigo enano en el Señor de los Anillos.

Es una historia oscura desde el inicio pero está presentada de una manera en que las cosas se ven brillantes a pesar de su seriedad. Estaba riendo en un momento y completamente conmovida al siguiente. Me quedé al borde de las lágrimas en más de una ocasión.

Elfos, gigantes, enanos, espadas que hablan, dioses, Valkyries, ¡LA PELÍCULA DE THOR NO ME PREPARO BIEN PARA ESTO!

Al final del libro hay una linda y muy útil hoja con todos los términos que se mencionan, y la necesité.

Me gustó mucho el trabajo que se puso en este libro, la planeación, las historias. Fue un libro muy bueno. Uno muy divertido.

Y encima de eso las referencias a los libros de Percy Jackson. No, Magnus no sabe quién es Jason, así que no debería de ser capaz de nombrarlo en un capítulo, pero lo hace. ¡Y es de lo más gracioso!

También se burla de la pluma/espada y casi escupo mi té arriba del libro cuando dijo "ojalá mi ropa se quedará seca" o algo así. Pobre Percy, todos se burlan de él.

En conclusión, adoré el libro. Y espero el segundo sea igual de bueno. Le di a este libro cuatro estrellitas.
Y esto es todo por la entrada del día de hoy. Espero me dejen sus comentarios aquí abajo, nos vemos la próxima y recuerden vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez. 

Adiós

6 comentarios:

  1. ¡HOla! Yo hace poco termine The lost Hero y me muero por seguir con el resto de sagas^^
    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas continuar con las series, porque sólo mejoran de libro en libro.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer estos libros, ya que dicen que son muy buenos de este autor solo tengo los de percy Jackson, así que los tengo en mi lista de espera. ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca he leído un libro de Percy que no me ha gustado. Y eso es decir mucho porque absolutamente todos mis autores favoritos tienen por lo menos un libro que no me gusta.
      ¡Espero que puedas leerlos pronto!

      Eliminar
  3. Yo he querido ese libro hace tiempo y no se me hace 💔 una meta en la vida es juntarme todos los libros de Percy 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que cumplas tu meta!
      Yo también quiero comprarlos todos porque solo tengo la primer serie en físico. Pero es que sigo esperando a ver si sale una edición especial como la que tengo de Percy, jeje.
      Saludos!

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥