11 agosto, 2018

Novelas Clásicas: Cuestionario | Things I Love #2

¡Hola chicos!

Ha pasado un rato desde que les traje la primer entrega del Things I Love pero como me gusta mucho ésta idea de los tags, entonces aquí dejo la lejana pero segunda entrega. Ésta vez les traigo una serie de preguntas inspiradas en los clásicos de la literatura. 

Así que todos de pie y vengan conmigo.


1. De Ratones y Hombres (Of Mice and Men) 
¿Qué te impulsa o motiva?


Creo que siempre he sido capaz de motivarme por mi misma. Siempre que necesito cumplir algo o conseguir algo me abrocho los pantalones, me pongo mis tacones más altos y adelante. Hace ya algo de tiempo decidí que tenía que hacer las cosas por y para mi misma.

2. El Fantasma de la Ópera  
¿Qué canción define tu vida actualmente?

Ésta pregunta me causa estrés emocional porque hay demasiadas canciones que me encantan en este momento. Pero creo que si tengo que escoger una sola sería en definitiva Wilson (Expensive Mistakes) de Fall Out Boy, en este momento de mi vida siento que cometí muchos errores pero que cualquier día todo se compone.

Además me identifico mucho con la frase "dejaré de usar negro cuando inventen un color más oscuro."

3.1984 
Dinos un secreto sobre ti.

Soy un libro abierto, en serio sin secretos. Tengo un oso de peluche que se llama Baloo, aunque no es secreto jajaja 

4. Orgullo y Prejuicio 
¿Tienes un crush?

Por el momento no. Mi último crush se fue a vivir lejos y así no se puede. 

5. La Letra Escarlata 
¿Cuál es tu palabra favorita y que significa esa palabra?

Siempre me ha gustado mucho la palabra "formidable". Es un adjetivo de algo que tiene un valor positivo de alto grado. La digo muy seguido de forma irónica y también de forma seria. Ya sé soy rara. 

También me gusta mucho serendipia, que significa una coincidencia.

6. Matar a un Ruiseñor 
¿Cuál es el último mensaje que enviaste y la última canción que escuchaste?


Estábamos hablando de un manga que no tenía mucho sentido.
Y la última canción que escuche fue Shape of You de Ed Sheeran. Es que venía en el carro con mi hermana y el disco Multiply es como nuestra cosa favorita para el carpool karaoke.

7. Cumbres Borrascosas 
Define tu estética personal. (aesthetic) 
En lugar de platicarla mejor se las comparto aquí. Básicamente mis colores son teal y morado, libros y música. 

8. Farenheit 451 
¿Cuál es tu libro favorito?

¡Cumbres Borrascosas! Sí, éste clásico de Emily Brontë tiene un lugar super especial en mi corazón y en mi repisa. De hecho hace poco comencé a coleccionar las ediciones, así que si ven una bonita y se acuerdan de mi me la mandan, ¿va?

9. Moby Dick 
¿Cuál es tu meta más importante en la vida?

La felicidad. Aunque suene muy cursi mi mayor aspiración es ser feliz. Supongo que quiero lo que todos el poder tener una buena vida.

10. Jane Eyre 
¿Cuál es un personaje ficticio con el que te identifiques más / que creas que te pareces más con?

Soy muy similar a Cristina Rosales de The Dark Artifices. Excepto porque ella está en forma y yo no, jajaja. 

Isla de Felices por Siempre Jamás es otro personaje con el que me identifico muchísimo. Físicamente no somos similares en nada, pero en cuestiones de carácter e incluso de inseguridades ella y yo tenemos mucho en común. Cuando leí éste libro me quedé impactada con la forma en que me vi reflejada en ella.

Algunas personas me han dicho que me parezco a Tessa Grey de The Infernal Devices, pero creo que eso es sólo por lo lectora y necia.


11. El Guardián entre el Centeno 
¿Qué significan tus nombres?

Clyo, originalmente Clío es un nombre griego latinizado en "Clio", derivado del término griego "fama, honor, gloria". En la mitología griega, Clío era una de las nueve musas, concretamente la musa de la poesía épica y de la Historia

Alejandra, es la variación femenina del nombre Alejandro. Alejandro está compuesto por dos términos griegos: Alexein, que significa proteger, y ἀνδρός (ándros), que significa hombre. Por lo tanto, el significado de Alejandra es “La protectora de los hombres”.

12. El Señor de las Moscas 
¿Cómo es tu grupo de amigos?

Reducido, unido, divertido. Mis amigos varían en edad, lugar de vivienda, carreras, y mucho más. Pero sé que podemos contar con nosotros para todo.

13. El Retrato de Dorian Grey 
Pon una foto tuya posando como tu icono.

¡JA! Mi foto ya de icono ya es una foto mía. Está hasta la parte de arriba de la barra de la izquierda.

14. Los Miserables 
¿Qué haces cuándo estás triste?

Llorar. Literalmente pongo música triste y me arranco a llorar. Así se me pasa rápido y me siento mejor.



15. Las Aventuras de Huckleberry Finn 
¿Qué lugar siempre has querido visitar?

Tengo este sueño raro en el que visito Europa. No sólo los lugares grandes como París y Londres, sino los callejones en España, los relojes suizos, los molinos en Holanda. Tengo muchas ganas de poder ver todas esas cosas algún día.

16. Emma 
¿Cómo fue tu primer beso?

Perfecto, muchas gracias. 
No, ya en serio. Fue una cosa muy tierna, muy linda y creo que no pude haber pedido un mejor primer beso. No me quejo.

17. El Gran Gatsby 
Describe el sueño más reciente que recuerdas haber tenido.

Hace no mucho desperté de un sueño en el que estaba en un viaje en carro con varias personas que admiro mucho. Estaba super raro porque obviamente no conozco a estas personas, pero ahí estaba yo. Cantando en el auto, echando relajo y platicando. Desperté super mega hiper confundida.

Y esas son las respuestas de ésta edición del Things I Love. Platiquenme algunas de las respuestas a sus preguntas favoritas. Hasta aquí queda ésta reseña y nos vemos la próxima. No olviden vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥