14 agosto, 2018

Pan con Queso - Consol Rodríguez | Reseña #53

Hello, my darlings!

Ando de muy buen humor, perdonen el saludo fresa, jaja. Espero que estén teniendo un muy buen día, hoy les traigo una reseña de un libro de cocina. Para que no se pierda la bonita costumbre de estar de tragones. Ya saben, bonitos y gorditos. 


Título: Pan con Queso

Serie: Libro de cocina

Autor: Consol Rodríguez


Editorial: Urano. Gracias por el ejemplar. 

Páginas: 320 páginas

Precio kindle: no disponible.


Precio paperback: $630.00 MX aprox.


SINOPSIS

¿Te has propuesto comer de forma viva y saludable pero te cuesta prescindir de ciertos alimentos? Algunos productos, como los derivados de los cereales y los lácteos, no solamente contienen sustancias muy nocivas para la salud sino que son altamente adictivos. Debido a ellos, a muchas personas les resulta complicado renunciar al pan en sus diversas formas y a los quesos.

Consol Rodríguez, apasionada investigadora de la alimentación viva y crudivegana, propone sustituir esos productos que no nutren pero sí intoxican por irresistibles propuestas vegetales, elaboradas con métodos alternativos que conservan todos los nutrientes y multiplican los beneficios. Panes crujientes o esponjosos, galletas y crackers, quesos viejos o cremosos, pizzas, <<mozzarellas>> y mucho más, todos ellos vitalizantes, nutritivos, saludables y deliciosos. Una aventura tan saludable como creativa que es pura tentación para la vista y el paladar.

MI OPINIÓN

Pan con Queso es un libro de cocina vegana con recetas frescas y diferentes. 

Consol Rodriguez nos lleva de la mano en una lección de aprendizaje sobre la creación de pan y queso artesanal vegano. 

Cuando pienso pan con queso mi primer instinto no es pan vegano. No les voy a mentir, la verdad me imagino un cuernito con queso crema y ya entrada en eso con jamón arriba.
Así que el leer este libro fue toda una experiencia.

Como Ingeniero Ambiental tomé varias clases de química, química orgánica y bioquímica. Así que puedo decirles con seguridad que no estoy totalmente de acuerdo con algunas de las justificaciones y explicaciones sobre porque se debería ser vegano y lo que sucede en nuestro cuerpo con la carne, etc. Es por ésta razón que yo no soy vegana ni vegetariana. Pero sí soy un poco sensible a la lactosa, entonces cuando vi éstas recetas de quesos, dije de acá soy.

A través de estas recetas veremos panes hechos con semillas, harinas diferentes al simple trigo y hasta crepas. Y los quesos, aún no entiendo totalmente las posibles texturas de algunos, pero todos los procesos son fascinantes y con lo que se lee como sabores alucinantes.

Mi única queja: es bastante costoso el hacer éstas recetas. Algunas piden equipo especial como un deshidratador, y otras ingredientes como semillas de cardamomo que honestamente nunca he visto donde vivo.

Bien dicen que comer sano es costoso, porque hice cuentas y el hacer una de éstas recetas a mi, con envíos, costos de los ingredientes y demás me saldría en más de 500 pesos. Eso sin contar los equipos extras.


Así que la conclusión: si tienes equipos. ¡Adelante! Éstas recetas son para ti. Si apenas vas empezando con eso, quizá quieras asegurarte de poder conseguir ingredientes especiales antes de comenzar con este libro porque lo tengo desde hace tiempo y es día que no puedo juntar todo lo que necesito. Y no saben como se me antojan algunas cosas.

Oh bueno, quizá algún día pueda por fin hacer las crepas de mango que tan ricas se ven en el libro. 

Es difícil calificar un libro de cocina cuando no he podido cocinar ninguna de las recetas así que por ésta vez lo dejaré abierto. Hasta aquí la reseña del día de hoy, quisiera saber su opinión sobre el libro y nunca olviden vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez. 


6 comentarios:

  1. Me pasó igual que a ti, las justificaciones que dan para ser vegano o vegetariano no me convencen, pero sí debo aceptar que lo he intentado en dos ocasiones por culpa de mis riñones.

    Y de las recetas... Puedes hacerlo de manera alternativa, por ejemplo lo del deshidratador lo puedes cambiar por secado al sol... Digo, a lo mejor te funciona c;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es yo soy alérgica al polvo. Entonces todo lo que tengo que preparar lo más aislado posible, entonces si saco al sol la comida, ya fui. Pero sí, creo que quizá construya uno solar o algo así, para ver si puedo. ¡Es que esas crepas se me antojan horrible!

      Eliminar
  2. De solo imaginarme se me antoja todo jeje, yo tampoco soy partidaria de ser vegana o vegetariana pero me gustan esas recetas para tener equilibrio de consumo y sobre todo hacer algo diferente y que mi peque se coma las verduras 💖 me anotaré el libro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo se oye bien rico *emoji que babea*
      De nada, Gwen. :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Tienes mucha razón! Es muy costoso aunque claro, el sabor lo vale. Supongo que es cuestión de economía y de mentalidad, porque al menos como mexicano, si te ponen un plato de ensalada fresca vs unos tacos, pues obviamente se eligen los tacos, además del precio.
    Sin embargo, es sano consumir más sano por cuestiones de calidad de vida y para mantenerse en una balanza más saludable.
    ¡Me encantó la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de esas personas raras que van a McDonald's a comer ensalada, jajaja. Así que conmigo eso depende mucho de la ensalada. Siento que en mi caso es más por la geografía, mi ciudad es trabajadora pero chiquita y no tenemos tiendas especializadas :(
      Si algún día me mudo a la metrópolis intentaré hacer las recetas, jaja

      ¡Saludos!

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥