01 septiembre, 2018

El Barco de la Muerte - Rick Riordan | Reseña #55

Hola chicos.

Hoy les tengo la tercera y última reseña de la serie de Magnus Chase y los Dioses de Asgard. Mitología Nórdica, aventuras, humor incomparable... sí, en definitiva es un libro de Rick Riordan y vamos a comenzar. 

Título: El Barco de los Muertos

Serie: Magnus Chase & los Dioses del Asgard

Autor: Rick Riordan


Editorial: Montena

Páginas: 448 páginas

Precio kindle: $150.00 MX aprox.

Precio paperback: $300.00 MX aprox.


SINOPSIS


El barco de los muertos es la entrega final de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica Magnus Chase y los dioses de Asgard de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.

La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida.
Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.

Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.
¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

MI OPINIÓN

Mientras el Ragnarok se acerca nuestros héroes están luchando contra el reloj para evitar que los villanos ganen, porque si el Ragnarok llega a suceder no son sólo sus cabezas en la línea, sino el futuro del planeta y de todos los nueve reinos. Aunque después de dos libros tratando de esto creo que es seguro decir que es un día como cualquier otro para nuestros héroes.

Primero que nada quiero decir que la trama fluye de forma maravillosa. Una vez más y en esa única y fantástica manera que sólo el posee Rick Riordan nos lleva en un recorrido a través de los mitos Nórdicos dando un giro divertido y casi casual a historias que quizá en otro concepto serían de miedo.

Nuestros personajes siguen siendo maravillosos, pero me sentí desconectada de Magnus. No estoy segura si lo comenté con anterioridad pero nunca terminé de entender la forma en que el personaje está escrito. En el libro anterior me pareció que le entendí más, pero perdí esa conexión al comenzar a leer este y nunca pude retomarla.

Samirah y Alex por el contrario se ganaron todo mi corazón en este libro. Alex es de género fluido pero para efectos de la reseña me dirigiré a el en género femenino. Ambas hijas de Loki, y ambas teniendo un desprecio considerable por su progenitor, podemos verlas unirse para poder vencer a Loki y sus intentos de separarlas y utilizarlas. De verdad que yo me quedaba fascinada viendo como luchaban por lo que querían.


Las batallas fueron divertidas y creo que dieron a entender los mitos de forma sencilla y memorable. Si alguien me pone un examen sobre los mismos creo que sí lo paso (eso por supuesto, si pensamos que lo que nos contó Riordan fue cierto, esperemos que sí). Y eso es una de las mejores cosas de éstos libros, el poder aprender sobre mitología a la vez que leemos historias maravillosas.

Ahora viene el pero de la historia. Se sintió genérica y predecible. Creo que Riordan tiene una formula muy buena pero no creo que haya salido bien en ésta ocasión. No se cocieron bien las galletas para que me entiendan. Creo que por ésta ocasión hubo un algo que faltó para que el final de la historia se sintiera cohesiva. 

Aunque no les voy a mentir, hubo momentos que adoré absolutamente. Algunas cosas que adiviné desde tiempo y otras que me sorprendieron pero que me gustaron muchísimo. Pero cuando adiviné eso que adiviné, no les voy a negar que estaba muy orgullosa de mi misma.


Creo que como sentimiento general me pareció que la serie no se sintió finalizada. Quedó espacio para mucho más y quizá después veamos más de nuestros personajes. Después de todo Percy y Annabeth conocen a Magnus y su situación, el horizonte se abrió mucho para éstos personajes.

Yo le di a El Barco de los Muertos una calificación de 4 estrellas, le faltó un algo pero en general me gustó mucho.

Y hasta aquí la reseña del día de hoy, espero les haya gustado y ya les voy a hablar de otros libros. Tengo muchas otras reseñas, pero es que tenía muchas ganas de ya hablarles de estos porque son maravillosos. Nos vemos la próxima y no olviden que la vida se vive como se leen los libros: una página a la vez. 


2 comentarios:

  1. Hola!
    No es mi estilo de lectura, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥