07 septiembre, 2018

El Paisaje del Ciego - Roslyn Ison | Reseña #56

Hola a todos, 

el día de hoy vengo con la reseña de un libro un poco diferente a lo usual. Es una novela del género del terror con tintes góticos. Además ésta novela tiene una historia muy especial de la que les hablaré más adelante. 

Además es la primera vez que leo un libro de ésta editorial, y debo decir que me gustó mucho. Pero ya no platico más y mejor vamos a comenzar.

Título: El Paisaje del Ciego

Colección: Diodati

Autor: Roslyn Ison

Editorial: Narratio (gracias por el ejemplar)

Páginas: 127 páginas

Precio: $170.00 MX aprox.




SINOPSIS



Hay momentos en que el pasado se fusiona con el presente. Para Leonardo, ese momento ha llegado. Su oscuro pasado vuelve para desordenarle la vida cuando Beto, su amigo de la adolescencia, aparece con la advertencia de que contará el secreto que ambos han mantenido oculto durante años. Al mismo tiempo se desencadenan en el entorno de Leonardo situaciones que ponen en entredicho su cordura: la borrosidad paulatina de su visión, la aparición de un halo azul en la luna, y el encuentro con unas pinturas que parecen traer consigo mensajes de malos agüeros. ¿Qué le deparará la tercera y última pintura de la serie titulada "Mis demonios"? De qué forma logrará desasirse del fantasma de la culpa que ha llegado para exigir justicia? 


Roslyn Ison, con una prosa certera, nos lleva, de la mano de sus personajes, a sumergirnos en el lago de los remordimientos.

MI OPINIÓN

Quedé muy gratamente sorprendida con ésta lectura.

El paisaje del ciego nos lleva de la mano de Leonardo. Un hombre de 40 años que vive en casa de su madre y ésta muy descontento con su vida. Es un escritor, o quiere serlo. Está amargado, desanimado, fracasado y siente que todo le sale mal. Al comenzar a leer la historia de Leonardo la novela toma una sensación nostálgica y triste. La sensación al leer es de una opresión e incomodidad.

Pero entonces da un giro y con la llegada de una figura del pasado de Leonardo la historia comienza a tener tintes sobrenaturales y a convertirse en una espiral de sucesos que nos llevan desde la lujuria y hasta una batalla con la cordura.

El paisaje del ciego explora el remordimiento, y lo hace en forma de la sensación que te aqueja y duele dentro, pero también de forma literal y como un mal físico. En este libro el remordimiento y la culpa se presentan como una enfermedad que te consume por dentro hasta dejarte sin nada. Pensé que éste seria un libro de terror, pero en su lugar la historia nos lleva entre sentimientos que la hicieron mil veces más compleja que un simple "bú".

En la novela seguimos a tres personajes principales: Leonardo, el escritor. Beto, su mejor amigo quien con su llegada pone en marcha la trama de la historia, y Amaya, la dueña de una galería de arte y madre de un niño autista. Es este niño, quien con su punto de vista nos dará las mejores y más escalofriantes escenas en el libro. La carga de sensaciones y psicológica que este libro tiene en definitiva te dejarán con la sensación de que alguien o algo te observa aún después de bajar el libro.

Y ahora sí, la razón por la que decidí aceptar leer éste libro. La colección de éstas novelas lleva por nombre Diodati. Y si son amantes del terror probablemente ya estén emocionados.

Hace ya muchos años en 1816, Lord Byron invitó a unos amigos a una reunión en la Villa Diodati a la orilla del lago Ginebra. Y a éste grupo de amigos le surgió la idea de escribir un relato de terror en unos pocos días de encierro, y de éste experimento excéntrico surgieron relatos que hoy en día inspiran terror, como lo son El Vampiro de John William Polidori y Frankenstein de Mary Shelley.
 


Pues bien, cinco autoras del laboratoriodenovela de la ediorial Narratio decidieron recrear el experimiento, así que se recluyeron en una casa a la orilla del lago en Valle de Bravo, y a partir de éste nuevo experimento volvieron a Ciudad de México con cinco novelas que ahora forman la colección Diodati. ¡Que idea más fantástica la de re-crear el experimento!

Además que éstos libros tienen un muy accesible precio, así que voy a intentar conseguirlos todos. Ahorita pueden comprarlos en Librerías El Sótano.

En resumen y para ya no hacer esto más largo, no fue lo que esperaba pero me encantó.

Yo le di a El Paisaje del Ciego 4 estrellas.
Y hasta aquí la entrada del día de hoy, nos vemos la próxima. No olviden vivir su vida como leen sus libros: una página a la vez.

5 comentarios:

  1. Si son de terror yo quiero 😍😍 este libro se lee muy interesante, me encantan las historias de terror psicológico, en definitiva me lo apunto. Por cierto no conocia la editorial, me tomaré un tiempo para buscarla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gwen,
      ya sabes que yo no soy mucho del género pero cuando me ofrecieron el libro dije "ahora o nunca" y terminé fascinada. Creo que te gustaría mucho.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! Yo tengo uno de los libros de esta colección pero aún no me animo a leerlo , pero con tu reseña me ha dando curiosidad empezar !! Si está esta bueno no imagino los demás !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como quiero los otros, a ver si puedo comprarlos aunque sea de uno en uno porque me gustó mucho este.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ale!

    ¡SIII! El libro es mega genial, a mí me encanta el terror así que encontrar joyitas así con aires tan clásicos es una delicia. <3
    Yo también intentaré conseguir los demás <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥