19 diciembre, 2018

Una Canción Salvaje - Victoria Schwab | Reseña 64

Hello my loves,

too much? ok. Hola chicos, espero que estén muy bien. El día de hoy les traigo una reseña que ya moría por escribir pero por razones médicas no había podido. Y es que la FIL no solo me trajo alegrías, también me dejó una infección de garganta horrible que me tenía en cama y tosiendo como loca. La medicina que me dieron me provocó jaquecas y entonces no podía escribir en la computadora. He tenido esta reseña en una libreta por semanas... ¡semanas!

Pero ahora por fin puedo plasmarla aquí para que la vean con sus preciosos y benditos ojos. No saben qué alegría me da. Espero tenerles pronto la secuela además, porque me quede picadisima con el libro. ¡Comencemos! 

Título: Una Canción Salvaje

Título original: This Savage Song

Serie: Monsters of Verity #1

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Urano, sello Puck. (Gracias por el ejemplar)

Páginas: 410 páginas

Precio: $225.00 MX aprox.




Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. 
Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. 
Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida. 

Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Una Canción Salvaje es la historia de una ciudad dividida. Es una historia de monstruos y pesadillas. Es una historia de mafia y desconfianza, de atrocidades y consecuencias. 

Pero también es una historia de esperanza.

Victoria Schwab es una escritora que me ha sido recomendada en varias ocasiones, sin embargo no se me había presentado la oportunidad hasta que llegó a mis manos este libro. Pero les puedo asegurar que me daré a la tarea de leer todas sus obras porque me ha convertido en creyente de sus palabras.

Más allá de la trama —que es increíble —,o de los personajes—que son asombrosos —. Este libro me conquistó con su atmósfera. Sí, ya sé que sueno filosófica pero este libro tiene una ambientación maravillosa. Si lo quiere te sientes calmado, y cuando es necesario ansioso, preocupado o incluso temeroso. Son contados los libros que consiguen un cambio orgánico entre ambos sin hacer abuso de la caracterización para su logro. 

En Una Canción Salvaje no existe un monstruo malvado que salta cada 5 páginas, sino que los monstruos forman parte de la historia. Y es el conocimiento de su existencia y el peligro tangente detrás de cada página la que lleva la historia en un balance perfecto de suspenso e intriga, acompañado de momentos ligeros y felices.

Además que tiene música, sarcasmo, dinámicas familiares muy complejas, dudas morales, dudas existenciales y muchas otras cosas más que me encanta leer en libros y les da el sazón de una buena historia.

Devoré este libro. Es más, lo empecé en físico un día antes de irme a FIL Guadalajara y no pude llevarlo conmigo por razones de equipaje, y estaba tan metida en la historia ¡que lo compré en el kindle! Terminé de leerlo allá y aún me doy de topes por el despilfarro. Pero oigan, valió la pena.

En este libro tenemos una ciudad dividida en dos. Ambos lados son peligrosos, ambos lados tienen problemas. Y tenemos dos personajes principales. 

Kate Harker es la hija del hombre que controla a los monstruos en un lado de la ciudad, y es una chica dura que quiere probarse a su padre. Por otro lado, August Flynn es el monstruo hijo del líder del otro lado de la ciudad, un hombre que desea la paz. Cuando conocemos a Kate está en un internado incendiando una capilla porque "el asesinato era el último recurso para que la expulsen". Y August marca cada día sin asesinar a alguien como si se tratase de un alcohólico contando los días sin beber.

En este libro nadie es totalmente inocente ni está libre de faltas. Y eso es lo más fascinante. 

No les voy a mentir, la acción tarda unas cuantas páginas en comenzar, pero cuando lo hace es de forma y en un momento en que ya te interesas por los personajes. Cuando comienza el peligro sientes una conexión con ellos que te hace continuar la lectura y no querer detenerte hasta saber si estarán bien. 

¿Debo repetir que lo compre en digital para no tener que dejar de leer? Es un libro adictivo, y como tal yo le di la calificación más alta. 
Con el alma espero que le den a Los Monstruos de Verity una oportunidad, porque no se arrepentirán.

Eso es todo por la entrada de hoy, pero nos vemos muy pronto. No se olviden de vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez. 

¡Adiós!





10 comentarios:

  1. Holis!
    El libro es una bomba, lo devore y ansiaba por más. Sin duda una de mis lecturas más esperadas y favoritas del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para mi también estará en las favoritas del año, me sorprendió de manera fantástica.

      Eliminar
  2. Hola! Primero que nada más portada es hermosa. El titulo no me llamana mucho la atención pero si dices que es un libro fantastico y que la autora plasma las ideas de una manera asonmbaso entonces necesito ese libro jejeje creo que me hace falta una dosis de ese tipo de libros. Me lo apunto!
    Por cierto ojalá estés mejor de salud. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gwen!
      Me encantaría decir que ya me compuse, pero lo cierto es que me atacó otra vez la enfermedad. Mi sistema inmune no me quiere jajaja.
      Creo que este libro sería perfecto para ti, es una lectura muy interesante y con ese tonito oscuro que creo te encantaría.

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si consigo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo logré!
      Siempre ando buscando el libro para ti, jajaja. Espero que lo puedas leer pronto y te guste mucho.

      Eliminar
  4. Hola Álex!!
    Nada más leí la reseña y estoy deseosa de leer el libro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello,

      Espero puedas leerlo pronto y me cuentes si te gusta tanto como a mi.

      Eliminar
  5. Hola, me encantó tu reseña, hace que quiera leer el libro en este instante :)

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥