11 enero, 2019

Libros que me emocionan de 2019 | Estrenos y lanzamientos

Hola chicos, 

en la entrada pasada les hablé un poco sobre el año anterior y lo que nos trajo, pero es momento de mirar al futuro. El 2019 lleva muy pocos días y ya puedo asegurar que será un año excelente, al menos en lo que a literatura se refiere. El resto de las cosas... ya veremos. Pero vengo con una nueva actitud y al 2019 sólo le tengo un mensaje:



Pero dejemos de tratar de amedrentar al año y comencemos a hablar de los libros que vienen este 2019. Antes de comenzar, ya saben que yo leo mucho en inglés, y estos libros son los estrenos y lanzamientos de este año. Los lanzamientos en español se los traeré conforme las editoriales nos den fechas aunque algunos aquí mencionados ya están confirmados para este año. Ahora sí, vamos a comenzar.



1. King of Scars - Leigh Bardugo 
(estreno 29 de Enero)

Hace ya algunos años Leigh Bardugo nos maravillo con Sombra y Hueso, la primer parte de su universo Grisha que consta de la trilogía Grisha Verse y la duología Crooked Kingdom. Para los que leímos ésta primer trilogía quizá recuerden con tanto cariño como yo al personaje de Nikolai.

Pirata, príncipe, guapísimo, ¿les suena?

Pues después de muchas súplicas, Leigh Bardugo nos estrena este año la primer entrega de una duología que tiene como protagonista a nuestro querido Nikolai. 

2. Chain of Gold - Cassandra Clare 
(estreno 19 de Noviembre)

Chain of Gold marca el comienzo de la 4ta serie en el universo de las Shadowhunter Chronicles y se une a The Mortal Instruments, The Infernal Devices y The Dark Artifices en lo que ya se está volviendo indiscutiblemente en uno de los universos literarios más emblemáticos de la década. 
Este primer libro es el inicio de lo que será una trilogía que tiene lugar en el Londres antiguo con los descendientes de los personajes tan queridos que conocimos en The Infernal Devices y que unirá los acontecimientos de las series anteriores para conectarlas con el desenlace final The Wicked Powers.

3. Again, But Better - Christine Riccio
(estreno 7 de Mayo)

Christine Riccio es la primer booktuber que vi. Su canal polandbananasbooks tiene más de 300,000 seguidores y es considerada una de las pioneras en literatura en Youtube. Cuando Christine anunció que escribiría un libro comenzó a documentarlo en su canal y yo sólo podía pensar en lo mucho que quería leerlo.

El libro sigue a una estudiante de universidad que decide cambiar su vida y toma un semestre en Londres. Decidida a ser una nueva persona, con nuevos amigos y una nueva actitud, pronto se dará cuenta que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero con el suficientes valor y mucha determinación todo es posible.

4. A Curse So Dark and Lonely - Brigid Kemmerer
(estreno 29 de Enero)

Brigid Kemmerer es tiene una de las plumas más consumentes que existen. Cuando lees un libro de Brigid Kemmerer entras de cabeza a un mundo nuevo donde los personajes son vibrantes y llenos de facetas, donde son reales. Leí su contemporáneo Cartas a los Perdidos y me encantó, desde entonces la incluí en mi lista de autoras a seguir.

A Curso So Dark and Lovely es una historia inspirada en el cuento de La Bella y La Bestia y la primer parte de una serie. No me atrevo a llamarle un re-telling antes de leerlo, pero la pluma de Kemmerer mezclada con una historia fantástica suenan como la receta perfecta para mi nuevo libro favorito.

5. Slayer - Kiersten White
(estreno 8 de Enero)

Cuando yo era niña mi mamá era un fanática muy grande de Buffy the Vampire Slayer, y por supuesto yo estaba detrás de ella viendo la serie. Crecí con el modelo de ésta chica que era a la vez fuerte y valiente, delicada y femenina. Buffy Summers ha sido tan influyente en la cultura popular del mundo, que hoy en día sigue siendo la referencia al hablar de personajes femeninos fuertes. Kiersten White es una de mis autoras favoritas, así que cuando supe que escribía una historia en el universo de Buffy la puse en la lista de lectura.

En éste libro seguiremos a la última de las cazadoras, Nina. Cuando un nuevo mal se levante, seguiremos a esta nueva Cazadora y a su Vigilante mientras se embarquen en ésta nueva aventura.

6. The Red Scrolls of Magic - Cassandra Clare & Wesley Chu
(estreno 2 de Abril)

Cassandra Clare se unió a Wesley Chu para traer a nosotras las aventuras de Magnus Bane y Alec Lightwood. Ubicados en tiempo entre libros de la primer serie The Mortal Instruments, esta nueva trilogía nos llevará en un viaje para comprender más a fondo la relación de estos entrañables personajes. Saben que soy adicta al universo de las Shadowhunter Chronicles, y por lo tanto estoy esperando con muchas ansias este libro.

Pero más allá de mi fanatismo, Alec y Magnus son una de las parejas más emblemáticas de la serie, y algunos de los personajes más fascinantes que jamás he leído. No les cuento de qué va el libro, pero sí les digo que deberían leer al menos The Mortal Instruments antes de leer estos libros.

7. Fame, Fate, and the First Kiss - Kasie West
(estreno 5 de Febrero)

Kasie West es la reina del fluff. Sus libros son la mezcla perfecta entre romance y ternura con el toque perfecto de angustia.

Si los libros supieran a café —que a veces creo que lo hacen —, los libros de Kasie West serían un latte caramelo con un shot de expresso.

En este libro seguiremos a Lacey, una joven actriz que está a punto de conseguir su gran oportunidad. Pero con la fama vendrán otras dificultades y Lacey rápidamente aprenderá que las mejores historias suceden cuando te sales del libreto. 
8. The Beautiful - Renée Ahdieh
(estreno 8 de Octubre)

Después del éxito de La Ira y el Amanecer, Renée Ahdieh escribió más de un re-telling. Sin embargo este libro promete ser distinto de todo aquello que ha escrito en el pasado.

En mis épocas de la preparatoria leí todos los libros de fantasía urbana que había a mi disposición, pero un tema sobresalía entre ellos y ese era el de los vampiros.

Con The Beautiful, Renée Ahdieh trae su magia al tema de los vampiros. Ambientado el en New Orleans de 1872 este libro promete ser una nueva obsesión. Ah, y sus vampiros no brillan.

9. Evermore - Sara Holland
(ya disponible - estreno en español por anunciar)

Después de adentrarnos al reino de Sempera en Everless, Sara Holland estrenó la secuela a su aclamada fantasía. En Evemore seguiremos a Jules Ember mientras busca las respuestas a todas las preguntas que adquirió en el castillo de Everless.

Aventuras, magia, misterio y romance, todos prometidos en la esperada conclusión de ésta historia donde el tiempo es dinero... literalmente.

La edición en español viene de mano de Ediciones Urano más adelante este año.

10. Archienemigos - Marissa Meyer
(ya disponible - estreno en español por anunciar)

Renegados marcó el inicio de la nueva trilogía de Marissa Meyer. Después de darnos Las Crónicas Lunares y Heartless, ésta vez se adentra en el mundo de los superhéroes con Renegados.

La primer parte de ésta trilogía ya es un éxito internacional y su secuela Archenemies supera a su predecesora en complejidad y acción. Ésta serie sigue la historia de Nova, una prodigio y villana que se infiltra en la sede de los héroes, llamados Renegados para encontrar la forma de derrotarlos.

La segunda parte de la trilogía viene de mano de V&R y la tercera y final estrena el día 5 de noviembre en los Estados Unidos.

Y esos son algunos de los libros que más me emocionan de este año 2019. Hay muchísimos más que saldrán este año y que querré leer o leeré sin querer, pero estos son los que he agregado de forma consciente a mi lista de leer. 

Le he puesto 55 libros a mi reto de lectura este año, aquí ya hay 10. ¿Ustedes qué van a leer este año? Cuentenme, por favor. Nos vemos la próxima entrada y no se olviden que a vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 

¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥