17 octubre, 2019

A Tu Lado - Kasie West | Reseña #78

Hello my loves,

Les tengo una historia curiosa, o bueno curiosa para mi. En el año 2017 me dio un ataque extraño y decidí súbitamente que iba a leer todos los libros de mi TBR. Spoiler: no lo hice. Pero sí conseguí llegar a 100 libros y entre ellos está el libro del que les hablaré hoy.
La parte divertida es que en 2017 era un estreno, estaba en inglés, no lo habían traído al español. Le hice reseña en un Wrap Up del canal y me olvidé de él. Pues este año me lo obsequió la editorial, lo leí de nuevo, lo adoré de nuevo y pues ¡me olvidé de reseñarlo!

Y es que cada que me siento a escribir aquí o me pongo a grabar en el canal mi mente piensa "ya lo hiciste". Pero eso fue en 2017, aún no lo reseño en su edición en español. O sea, leí este libro en Junio, EN JUNIO. Pero ya vine aquí a dejarles la reseña, en serio perdón por la tardanza. 

Hoy vamos a hablar de A Tu Lado por la princesa del fluff, Kasie West.


Título: A Tu Lado

Título original: By Your Side

Serie: Autoconclusivo

Autor: Kasie West

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 281

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.


A ver, comencemos con el detalle más importante de la sinopsis... ¿Quién la escribió y puede el escribir las sinopsis de todos los libros por siempre jamás? Gracias.

Ok, ahora sí. Cuando recién leí el libro por primera vez estaba fascinada por la idea de una chica atrapada en la biblioteca, y no porque fuera algo difícil sino porque casi podía imaginarme la situación en mi biblioteca local. Ahora, estoy viendo mi vídeo del 2017 y literalmente no dije nada. Esta fue mi gran contribución a la descripción del libro: 
"Es un contemporáneo lindo y tierno y no les quiero decir más."

Alex del pasado, no sirves para nada. Neta. Lo bueno es que Alex del presente ya aprendió a hacer reseñas... también dejó de hacer Wrap Ups pero esa es otra historia.



A Tu Lado es una historia que pide a gritos una tarde lluviosa y una taza de té. Es un libro adorable, cálido y tierno. Quizá Alex del pasado no estaba tan perdida.

Nuestra protagonista se llama Autumn, y es una chica bastante común. Cosa que aprecio porque a veces nuestros protagonistas son como unicornios y no me identifico. Autumn es responsable, un poco incómoda, le gusta la fotografía y tiene un crush en uno de sus amigos.

Autumn se queda encerrada en la biblioteca y ahí encuentra a Dax. Dax es un chico misterioso y en la escuela rondan muchos rumores sobre él. Que es un delincuente, que se escapó de casa, que fue al reformatorio. Sin embargo, Autumn no cree en los rumores que no tienen base así que decide apoyarse de él para superar el fin de semana.

Porque por supuesto, te quedas encerrada en la biblioteca en fin de semana largo. ¡Nunca falla!


La trama es muy simple al inicio. Chica en la biblioteca, chico en la biblioteca. Chispas en el ambiente. Pero conforme avanza el libro vemos que es mucho más que una simple historia cliché de insta love. Es una historia muy compleja y llena de facetas y no sé cómo describirla porque es un libro muy pequeño, muy simple, pero tan hermosa.

Los personajes —en mi muy humilde opinión —están muy bien escritos. Con actitudes propias, problemas fuera de su relación, con pasados que les afectan y presentes con los cuales lidiar. 

No sé qué más decirles sin darles adelantos, es que tienen que ir y leerlo. Yo le di al libro 5 estrellas en esta segunda lectura porque decidí que lo amo y no acepto críticas sobre el mismo.

Y bueno, hasta aquí la reseña del día de hoy. Si quieren platicar sobre Autumn y Dax con toda confianza pasen conmigo porque puedo hablar de ellos por horas, los amo. Y bueno, yo los veo en la próxima entrada no se olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez.

¡Adiós!

45 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Alex!
    Ay, sin duda muere por leer esta novela <3 Kasie West parece ser el boom del momento, y sin duda se ve como una autora asombrosa. ¡Sólo escucho cosas buenas de sus bellas novelas! No suelo leer libros contemporáneos románticos juveniles porque no son el tipo de historias que disfruto o que me atrapen, pero de todos modos siempre me intriga alguna que otra. Y este es el caso. No sé, creo que en esta ocasión vale salirme de mi zona de comfort. YA QUIERO LEER ESTAS NOVELAS <3 La primera que voy a leer de West va a ser A Tu Lado, eso seguro, y después veré si sigo con otros de sus libros :P
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU PRECIOSO POST! ADORO VENIR A LEEERTE <3 SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 Qué bello que hayas amado esta novela, Alex :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ay, espero que la disfrutes mucho. En definitiva es el perfecto libro para aventarse a un género nuevo.

      Eliminar
  2. No habia escuchado del libro pero si le diste 5 estrellas entonces debe valer la pena!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este cliché de niña buena con niño malo 🙈 así que siento que este libro y yo nos vamos a llevar super bien :))
    Espero conseguirlo pronto n.n

    ResponderEliminar
  4. Este cliché me encanto, amo los libros donde uno es el bueno el otro es el malo.
    Aun no lo he visto en colombia, pero apenas lo vea no dudare en comprarlo

    ResponderEliminar
  5. Pues suena súper cliché (y fantástico) pero me gusta la fantasía y las historias lindas
    Así que si podría (o debería) darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, amerita una tarde lluviosa para leer esta historia tan linda, me la apunto!

    ResponderEliminar
  7. OMG a primera vista pensé que era un libro más de romance así super cliché PERO MIRA QUE TU PUNTUACIÓN HACE QUE QUIERA LEERLO ♥♥♥
    Me apunto fijo a leer este libro pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. no soy mucho de este tipo de libros, pero amiga ¡5 ESTRELLAS! me llama la atención

    ResponderEliminar
  9. Válgame lo tengo ahí desde la quedada y como no recordaba bien de que va lo deje ahí. Pero con tu reseña ya decidí que se va a los libros que voy a leer en diciembre 💃💃

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado del libro ni de la autora, pero me has convencido de leerlo. Se me hace perfecto para leerlo en Febrero ❤️❤️

    ResponderEliminar
  11. Okey. Nunca había oído de este libro, pero suena a la clase de libros que adoro y que ahora necesitooooo leer ❤😻

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado de ese libro (aunque su portada me parece familiar mmm), siento que tiene la vibra perfecta para febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia toma lugar en Enero jeje pero aplica al San Valentin.

      Eliminar
  13. La trama se ve bastante sencilla y si me genera curiosidad saber más sobre lo que suceda en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  14. Creo haber visto este libro en algún lado no se si sería por Instagram pero no había visto de que iba la verdad 🤭 suena entretenido creo que si sería un libro que me gustaría

    ResponderEliminar
  15. Aaayyy ahora necesito leer este libroo!!! Suena super cute y creo que amaria mucho leerloo 💜💜
    Jajaja la evolucion de la Alex del pasado, suele pasar porque me paso 😉

    ResponderEliminar
  16. Suena al tipo de novelas que son mi hit en este momento, sacan mi lado cursi que permanecía en las sombras jeje
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  17. La portada se me hacia muy familiar, pero no conocía de que trataba! y me gusto de que va, espero encontrarlo en alguna libreria y leerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  18. OMG! este es ese libro de Kasie en el que se quedan encerrados en la biblioteca!! hahaha no lo reconoci hasta leer la sinopsis.
    Alex preciosa, me encanto tu opinion, me lo guardo para cuando quiera algo fluffy y predecible XD

    ResponderEliminar
  19. I LIVE FOR THIS TROPE I NEED IT! encerrados en x lugar es como mi fantasía ah rejajajajajja espero pillar lo porque me llama muchísimo

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente ha esta autora desde que me la recomendaste. Son de mis historias favoritas y toda la trama suena muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kari por favor, sácame de ésta miseria y ya leela. YOU NEED IT

      Eliminar
  21. Genial reseña!!! no conocía esta historia, pero le daría una oportunidad para leerlo en un momento que quiera tener una tardecita de relajación

    ResponderEliminar
  22. Ay siii, me gusto muchísimo este libro y por momentos super si me pude sentir "atrapada" en la biblioteca con Dax bb, aunque no se si para mi llegue a las 5 estrellas, no me mates jaja, eso si me recordó muchísimo a una pareja de PLL en un inicio, y los amé todavía más, tienes toda la razón en que se agradece que Otoñita sea así de normal jaja por cierto que creo que mi parte favorita comienza después de la biblioteca lol ya sabes que como diría Sofi me gustan los quilombos (o como se escriba) jaja

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro, pero me atrapó tu opinión y me gustaría mucho leerlo pronto 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥