18 marzo, 2020

Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout | Reseña #83


Hello my loves,

Oigan vamos a hablar con seriedad. Esto del coronavirus está bien canijo. Yo soy maestra y la verdad sí me da miedito el andar en la calle, el que otras personas no estén tomando precauciones y me lo vayan a pegar o que yo se lo de a mis papás o a mis abuelos. Prefiero mil veces ser exagerada que acabar enferma. Así que tomen sus precauciones y laven sus manitas.

Ahora sí, el día de hoy les traigo un libro que me puso a pensar mucho. Espero que les guste.


Título: Si no hay un mañana


Título original: If There's No Tomorrow

Serie: Autoconclusivo

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 384

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!



Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo.

Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.

Por lo que dejó que pasara.

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?


"Acciones e inacciones tienen consecuencias. Si no aceptamos responsabilidad o culpa por ellos, entonces estamos en riesgo de repetir esas acciones."

Armentrout es una autora que me gusta muchísimo. Me atrevo a llamarle una favorita. Sus libros van desde muy rosas a muy dramáticos, siempre con una cierta ligereza mezclada con el resto de la trama.

Este libro es TODO menos ligero.

Dividido en tres partes, nos llevará al ayer, hoy y mañana de Lena. Ella estuvo en un terrible accidente de auto y si bien ella sobrevivió, se recuperó, camina, habla y sigue con su vida, no todos los involucrados tuvieron la misma suerte.

Este libro es sobre las consecuencias de nuestras acciones y decisiones pero también de nuestro conformismo. ¿Cuántas veces pudimos haber salido lastimados en una situación rutinaria? ¿Cuántas veces arriesgamos nuestras vidas por no alzar la voz cuando estamos incómodos? ¿Cuántas veces tomamos riesgos innecesarios?

Después de este libro te la pensarás dos veces antes de tomar esos riesgos.


Siendo muy franca, este libro es acerca de su mensaje. Todo lo demás (a mi muy humilde parecer) palidece detrás de lo que el libro trata de comunicar.

Los personajes me parecieron muy interesantes. Y es que todos están escondidos detrás de lo que Lena está sintiendo y padeciendo así que es difícil conocerlos fuera de ese contexto. 

Para aquellos que buscan lo usual de Armentrout, en este libro sí hay un romance y es uno muy hermoso. No es el centro del libro pero sí influye un poco en la historia.

Creo que este libro debería ser leído por todos. En especial por aquellos adolescentes y jóvenes que recién comienzan a tomar sus propias decisiones.

Este libro fue una cosa dolorosa pero hermosa.

Yo le di a este libro 5 estrellas. No cambiaría nada.

Y bueno hasta aquí les dejo la publicación del día de hoy. Recuerden tomar sus precauciones y lavar sus manitas.

¡Hasta la próxima!

38 comentarios:

  1. ¡Hola, Alex!
    He visto este libro aquí y allá en varias ocasiones, y sin duda me intriga a montones. Hace tiempo que quiero leer más novelas de esta autora y, wow, sin duda tiene el hype por las dudes. Espero animármele pronto. Ya veremos qué me parece, claro, pero por ahora me tiene súper intrigada.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ADORÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, ya sabes que Armentrout es de mis absolutas favoritas y que sus libros me fascinan. Pero este en definitiva acabó conmigo. Me masticó y escupió bien gacho... fue hermoso jajajaja

      Eliminar
  2. Hola.
    Pues a mi este libro no me llama, prefiero ponerme con otros libros que tiene la autora. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. DIOSS me llamó poderosisimamente la atención, no solo sacó 5 sino por lo que dijiste, es todo menos ligero

    ResponderEliminar
  4. Alex! Este libro suena a que es perfecto para mi, como que es más mi estilo, en definitiva me lo apunto para el futuro, porque si quiero conocer la vida de Lena ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que te gustaría mucho. Es uno de esos libros que te simplemente te enseñan una lección.

      Eliminar
  5. Primero gracias por poner gifs de mi amorsh Nick Jonas 😍
    Y ahora sí, siento que necesito este libro en mi vida porque a veces uno tiene que recordar que no debe caer en ese conformismo en que aveces estamos y ni nos damos cuenta. Recién leí a la autora y me encantó, de hecho di un grutito cuando leí su nombre jeje, me lo super apunto jeje 🤭❤️
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que también es mi amor, no puedo evitar ponerlo ahí jajaja

      Y sí, exactamente eso es lo que opino. El conformismo es verdaderamente la causa de muchos de los problemas del mundo. Espero que pronto puedas leerlo y que te guste mucho.

      Eliminar
  6. Hola.
    Este libro lo llevo viendo mucho por Instagram y me genera mucha intriga de saber más a fondo de qué va este libro. Creo que este libro me gustaría mucho y que sería perfecto para mi, ya muchas veces me conformo y eso no está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale,
      yo creo que sí te gustaría mucho. Es un libro verdaderamente poderoso y que te cambia por dentro.

      Eliminar
  7. Hola hola!! Le diste 5 estrellas!!! que bien! eso dice mucho. Me encanta lo que dices de arriesgarse a levantar la voz! eso me llama la atención

    ResponderEliminar
  8. Cuando pusiste "esto libro es todo menos ligero" ME ASUSTÉ MUCHÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!
    Sin embargo, ahora si siento que quiero leerlo, que es importante y que me gustaría :)
    me atrapas cuando dices que los personajes te pareciern interesantes, aunque me causa ocnflicto Lena jejeje igual me llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lena es muy compleja. Conflicto es perfectamente lo que describe a este libro y en definitiva creo que te gustaría mucho.

      Eliminar
  9. Wow! Esas cinco estrellas me dicen bastante! Yo lo leí hace unos meses y coincido contigo con lo poderoso de su mensaje 👌. Yo tengo conflicto con la autora porque a veces siento que sus libros me causan un poco de bloqueo 🤷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me bloqueo o no, pero sí me dejan en un estado raro. En eso te doy la razón.
      Pero lo amé demasiado, siento que de verdad me puso a pensar.

      Eliminar
  10. Todavía no lo leo y ya siento que me va a pegar durísimo la historia pues todavía ser me dificulta un poco el tomar decisiones ><
    Me llevo la recomendación porque también me gustaría conocer la pluma de la escritora n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nancy, no puedo esperar a que lo leas y me platiques. Es un libro precioso.
      Y amiga, no temas el tomar decisiones. ♥

      Eliminar
  11. Wow! Suena como un libro mega interesante, me da curiosidad saber que pasó exactamente en el accidente y porque siente tanta culpa la protagonista😱 Aparte de que ya he leído una novela de L.Armentrout y me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Primero espero que todo mejore y que los mexicanos específicamente aprendamos de otros países para seguir indicaciones y mantenernos lo más seguros posibles, pero bueno ya pasando al libro se ve que está bien intenso y estaría genial poder leerlo porque si bien esta genial pasarla entre mundos de fantasía no está de más que de vez en cuando tomemos uno que está más cerca del mundo real y de paso para enseñarnos a ser un poco más conscientes, espero poder leerlo muy pronto ❤️

    ResponderEliminar
  14. Órale, 5 estrellas. Me intriga saber cuál es la razón de la culpa que siente la protagonista.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta este libro porque parece ser que retrata muy bien lo que nos pasa a los seres humanos: somos el resultado de las decisiones que tomemos y depende de nosotros el cómo las vamos a afrontar y sobrellevar porque no hay vuelta atrás. Qué fuerte cuando la vida te cambia por un accidente y culpas o te sientes culpable. Definitivamente, como mencionas, no creo que sea un libro ligero.

    ResponderEliminar
  16. En principio si te gustó a ti (y con esas cinco Estrellas vaya que si) ya me tiene ganado
    Dices que es sobre las consecuencias de actos y siento que es un poco fuerte, eso me da un poco de miedo
    Pero ok, suena bien de todos modos 😅

    ResponderEliminar
  17. Muero por poder empezar este librito!!! Hace tiempo que quiero leer a la autora y me encanto la reseña que le hiciste!! Cinco estrellitas!!! Lo necesito !!! Es verdad que cada acción tiene consecuencias, por eso siempre uno tiene que pensar dos veces antes de cualquier acción.

    ResponderEliminar
  18. Suena a una autora que me gustará leer, me parece bastante llamativo que se toque a fondo (a mi parecer por lo que mencionas) las consecuencias que pueden llegar a tener nuestras acciones, quizá muchas veces no pensamos en eso y creo que será bastante interesante el conocer como afecta tanto a la protagonista y su entorno. Por lo que veo no lo pasa nada fácil 😨😰

    ResponderEliminar
  19. La verdad si me parece interesante que se encuentre dividido en 3 partes, es agradable conocer los puntos de vista. Nunca he leído a Jennifer pero si me gustaría.

    ResponderEliminar
  20. Yo también ando espantada por lo del Covid, y es que temo contagiar gente a mi alrededor :(
    ojalá pronto se disipe esto; en cuanto al libro me llama la atención que se divida en tres partes; me da la impresión de que toma pasado, presente y futuro para narrar la historia y wooow, yo amo eso.
    Desconocía a la autora, pero me gustaría conocerla así que me gustaría leer el libro

    ResponderEliminar
  21. Las ganas que tengo de leer este libroo!!! Este y The problem of forever me re llaman la atencion porque dicen que son los libros mas duros de la Jenny y de este se que varios han llorado feo, asi que saber que te gusto me hace que me den mas ganas de leerlo, ameeee la reseñaaa 😍😍😍

    ResponderEliminar
  22. Nunca había escuchado de la autora pero sin duda me dejaste intrigada con el título de "favorita".
    El libro suena bastante bien, lo voy a anotar para esas idas a las librerias y ver si lo encuentro por ahí.
    Belo

    ResponderEliminar
  23. Amigaaaaa!!! yo por Armentrout siempre siento nostalgia, porque la amaba bien intenso en mis años de secundaria hahaha.
    Los libros mas recientes ya se fueron de mi radar, pero tengo mucha curiosidad por lo que acabas de contar...ojala lo pueda leer, pero tengo miedo XD

    ResponderEliminar
  24. Ah caray, por la poprtada si pareciera un libro ligero pero está fuerte el tema! no había escuchado de la autora antes! parece que muchos si

    ResponderEliminar
  25. Ay, no conocía este libro pero enamoré con su portada y luego la historia y tu reseña están increíbles. Son de los que de fijo no descansaré hasta saber que lo tenga en mis manos 💕

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene muy buena pinta. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta conocer tu opinión acerca de este libro! hace unas semanas me lo gane en un sorteo y pues no sabia si leerlo pronto o después, pero creo que lo leeré muy pronto, aunque no sea del genero al que estoy acostumbrada

    ResponderEliminar
  28. El libro parece muy interesante, primero porque cuando empecé a leer la reseña pensé "típica historia adolescente" pero ya avanzando me di cuenta que es un libro que nos puede aportar mucho. Gracias :)

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥