21 junio, 2021

La Bruja de Near - Victoria Schwab | Reseña #87



 Hello my loves,

El día que hoy vengo con una recomendación que solo puedo describir como "muy mi estilo". Es una fantasía con personajes muy interesantes, magia y una vibra tenebrosa que me encantó. Ya no les hago más larga esta introducción, hoy hablaremos de La Bruja de Near.

Título: La Bruja de Near

Título original: The Near Witch

Serie: Autoconclusivo

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 320

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece
esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.

Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.


No estaba segura de qué esperar cuando comencé a leer este libro. Por un lado Victoria Schwab es una de mis autoras favoritas, su pluma es incomparable y sus historias siempre tienen giros de tuerca que me dejan sin aliento —o llorando. Por otro lado esta es su primer novela, la que comenzó todo y mi primer vistazo a una Schwab menos pulida, con un estilo muy distinto al que nos tiene acostumbrados pero incluso de entonces consiguiendo esa mísitica oscura que tanto la caracteriza.

Comencemos con la trama... pueblo chico, misteriosas desapariciones, un extraño... ya amigos, desde ahí me tenía bien picada. Creo que una buena historia de brujas es universal y esta sin duda tenía ese aire tetrico que caracteriza a las antiguas películas y mitos. Piensa en una combinación entre Hocus Pocus y la Bruja de Blair (que esta segunda más que miedo a mi me da sueño, pero bueno, la vibra ahí está).

La ambientación es muy pintoresca en la mejor manera, cottagecore con una pisca de aquelarre de brujas.



Nuestro camino en Near va a ir de la mano de Lexi, quien perdió a su padre hace no mucho y se está enfrentado a su nueva realidad en Near. Para Lexi, una mujer joven, el siguiente paso sería conseguir un esposo y ser la buena chica que Near quiere... pero Lexi es más que eso. Igual que su padre, es una rastreadora, y recuerda y respeta los poderes que rodean a Near. Lexi respeta la magia.

Lexi fue una narradora excelente pues sus habilidades de observación te dejaban entrar a cada detalle de Near, la historia y los personajes de acompañamiento. Me parece que el poder sentir lo que Lexi fue una de las mejores partes del libro.

Y la trama de misterio, no le pude pedir mas. Creo que cuando involucras niños en una historia tienes una responsabilidad de desmostrar la deseperación de los otros personajes y en definitiva pude sentirla aquí. Me encontré pasando las páginas en una desesperación frantica por saber qué pasaría con ellos. ¡Eso es marca de una gran historia!

Ahora... sí sentí que me faltó algo y me sobraron otras cosas. Y es que como les mencioné antes, se seinte menos pulido que otras historias que he leído de Victoria Schwab. Lamentablemente creo que eso hizo que mis expectativas para la historia fuera mayor de lo que la disfruté. Pero sí que la disfruté, eso no se puede negar.

Finalmente yo le di a La Bruja de Near 3.5 casi 4 estrellitas. Creo que la historia tuvo mucho poencial, pero de verdad me hubiese gustado leerla antes de otros libros de Schwab.

Y eso es todo por la entrada de hoy, nos leemos la próxima y no olviden vivir su vida como leen sus libros: una página a la vez. 

40 comentarios:

  1. WEY NO SABIA QUE ESTE LIBRO ERA DE SCHWAB.

    Me encanta la idea detrás del libro, si bien no es un libro que te fascinó si lograste antojarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco sabía al inicio! Y caele amigo, se lee bien rápido.

      Eliminar
  2. Uhuuu me lo leí hace ratito y me pasó algo similar, como que no encontraba a la Schwab pero a la vez fue como refrescante que no fuera tan meticuloso 👌🏼
    Que bien que ya lo hayas leído, cada vez nos faltan menos para leer todos los de ella

    ResponderEliminar
  3. Si lo malo de que publicaron este libro después es que muchos leímos otras historias y este fue su primer libro, en lo personal me gustó y trate de ir con esa mentalidad hacia la historia pero se ha notado muchísimo la evolución que ha tenido como escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un cambio bien distinto y me gustó mucho. De haber sido el primer libro me habría gustado más que ninguno.

      Eliminar
  4. No conocía este libro de la Shwab! el tema de brujas me encanta. Me gustó que pusieras las fotos de la ambientación. Graicas por la reseña

    ResponderEliminar
  5. qué genial! he escuchado un montón de cosas mixtas sobre este libro y me convence mucho tu review con sus caaasi 4 estrellitas ♥ creo que sí le daría una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    Primero que nada... ¿Cómo que la Bruja de Blair te da sueño? Yo cuando la ví estaba muerta de miedo, pero si tenemos en cuenta que tendría como unos 8 o 10 años creo que mi opinión sería distinta si la volviera a ver xD
    Ahora sí, respecto al libro lo vi en Amazon mientras buscaba libros de V. E. Schwab y no tenía idea de que era su primera novela.
    Me encanta que tenga una temática de brujas y un misterio que involucre desapariciones :3
    Creo que me lo tengo que leer antes de seguir avanzando con los libros de Victoria n.n
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me dio sueño! Tenía ya como 15 o 16 años y te juro que me quedé dormida, me despertó la música después, la apagué y me volví a dormir jajajaja
      Y sí, en definitiva deberías leerlo antes de los demás ♥

      Eliminar
  7. No he leído a la autora pero si he visto varios de sus libros y siento que una de las cosas que más caracteriza a victoria es las portadas tan bonitas que tiene.
    Y en cuento a la historia, es muy enganchadora, debo empezar a leer a esta autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estoy de acuerdo, siento que las portadas de Victoria no son precisamente parecidas entre ellas.

      Eliminar
  8. Me da mucha risa que siempre me digan que este es el peor libro de la Schwab, pero que haya sido con el que yo la conocí y me haya enganchado mucho. Creo que ese fue un punto a favor para mi por lo que explicas al final. No esperaba nada de ella y no entendía por qué a la gente le gustaba tan poco esta idea.

    No lo termine porque yo andaba en bloqueo lector, pero si entiendo todo lo que dices porque me encantó la fantasía que envuelve la historia ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente eso, si hubiera sido el primero yo lo tendría en el pedestal que se merece. Pero no lo hice y me arrepiento cada día.

      Eliminar
  9. Me encanto la reseña!! La verdad yo tengo muy pocos libros leídos de Victoria y siempre me llamo la atención conocer su primera novela y por fin la tengo! espero leerla muy pronto porque todo este tema de brujas, pueblos y demás se están volviendo mi cosa favorita de la vida🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruja de pueblito, demando que lo volvamos una nueva categoría literaria.

      Eliminar
  10. Supongo que parte del problema es que conoces el resultado final de la evolución de la autora, pero como una incursión en el mundo de Schwab podría ser mucho mejor. Tomo esa opción porque nunca sé qué leer primero de ella.

    ResponderEliminar
  11. Me llama eso de que sientas que sea una combinación de La bruja de Blair y Hocus Pocus XD 🔥
    Y nunca he leído un libro de Victoria Schwab, así que, tengo muchísimas de checarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hocus Pocus es de mis cosas consentidas en la vida si eso ayuda a que te animes jaja

      Eliminar
  12. La neta, nunca me había llamado la atención hasta que me diste tu opinión, ahora sé que debo entrar pero con poquitas expectativas 😅
    Muchas gracias por tu reseña 🙊

    ResponderEliminar
  13. Ok, tengo un reto muy personal de leer todo lo que Schawb escriba así que eventualmente llegaré a a este libro, pero ahora voy preparada con tener mis expectativas manejadas, especialmente porque nunca he leído nada de su bibliografía infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto personal me encanta ♥ A mi me falta leer la trilogía de Darker Shades of Magic.

      Eliminar
  14. Ando en el mood brujil asi que si o si me leo este libro y mas por que amo las historias de pueblos pequeños (infierno grande) jeje aunque espero no me pase como a ti, por que con Vic tengo las expectativas muy arriba siempre.

    ResponderEliminar
  15. Muero por leer este libro! V.E también es de mis escritoras favoritas ♥

    ResponderEliminar
  16. AHHHHH x2 en cuanto a que esta historia me tiene atrapada desde la sinopsis, que ganas de leerla, espero poder conseguirla antes de Octubre para leerla en mood Halloween!!1 sería de lo mejor!!! por cierto que amé tu forma de hablar sobre este libro y si o si NECESITO leer todo lo que salga de la pluma de Victoria Schwab!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar amiga. Bruja nada tibia, y protagonista canija. ♥

      Eliminar
  17. Vos sabes que same? La ambientación esta y el misterio tambien, Lexi es lo mas y una queen al lado de todos los boludos que ella conoce, si siento que le falto accion pero para ser el primer libro de Victoria ni me pienso quejar porque aun asi podemos ver como funciona la mente maquiavelica de la señora jejeje ameee muchoo y me hiciste acordar a cuando lo estaba leyendo hace dos añooos 😱😱😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andale eso mismo, este es para que entendamos como funciona la señora jajaja

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues que pena que sintieras que no tiene toda la fuerza que otras obras de la autora. Yo le regalé este libro a una amiga en un amigo invisible porque la autora me gusta y pensé que era 100% un acierto. Veremos que me cuenta cuando lo lea. De todas formas supongo que más adelante le daré una oportunidad.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me interesa bastante, bonita portada ❤

    ResponderEliminar
  20. Dices brujas y yo quiero, jajaja, amo las historias de brujas. Me parece una trama tradicional de brujas y con mucho misterio. Tengo muy pendiente leer a Victoria y aunque me llaman más otros de sus libros, ten por seguro de que este lo voy a leer. ¡Amé la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he tenido la oportunidad de leer a la autora pero si he leído reseñas muy positivas con respecto a sus libros, la verdad es que a mí todo ese tema de las brujas siempre me ha llamado la atención y creo, hasta el momento, o haber leído nada sobre brujas así que me vendría bien darle una oportunidad.
    Hace poco llegué a tu blog y ya me tienes como una nueva sub, espero que en cuanto puedas, visites mi blog.
    Saludos desde kiwybooks y mil gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que pena que el libro no te haya gustado tanto. De los libros que he leído de la autora unos me han gustado más que otras. Este libro me llama la atención pero por alguna razón no me termina de convencer. Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, me gustó mucho *-*. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta como has hecho la reseña, es muy peculiar y describe muy bien las impresiones que has tenido mientras leías el libro, creo que sería una lectura acertada para mi. ¡Me encanta leer libros de brujas! ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥