31 mayo, 2022

El puente de las almas (Cassidy Blake #3) - Victoria Schwab | Reseña #92




¡Hola, hola!

Estaba tratando de pensar cómo hablar de este libro porque sí quedé absolutamente fascinada al terminar de leer el segundo libro y no saber qué iba a pasar en el tercero. Si no han leído los otros dos pueden leerlos aquí y aquí, y recomiendo ampliamente que lo hagan porque son fascinantes. 

Pero vamos a ello, la culminación de la trilogía middle grade de fantasmas de Victoria Schwab. La piece de resistanse, la cima de la montaña, el relleno de chocolate de la galleta, ok ya, me detengo. Vamos a hablar de Cassidy Blake. 

Título: Los Túneles de Hueso

Título original: Bridge of Souls

Serie: Cassidy Blake #3

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 256

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


SINOPSIS

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake. ¿o es al revés? Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte. La autora superventas, Victoria Schwab, te invita a la ciudad embrujada de Nueva Orleans en esta tercera entrega de su electrizante y aterradora serie Las crónicas de Cassidy Blake. 

MI OPINIÓN

Hemos seguido a Cassidy a través de los callejones de Edimburgo, a través de las calles de París e incluso bajo la ciudad misma, y por supuesto la hemos acompañado al otro lado de ElVelo, esa barrera que divide nuestro mundo de aquél de los muertos que no han podido cruzar al más allá.

Acompañada de su gran (y muerto) amigo Jacob, Cassidy ha salvado a muchos espíritus a cruzar al más allá. Solo que no siempre ha tenido el cuidado debido y ahora es ella quién está siendo cazada por las fuerzas del más allá. 

Cassidy Blake escapó la muerte una vez, ¿será capaz de escapar de nuevo?

Si no estás al día en la trilogía de Cassidy Blake, no te preocupes porque aquí va el mini resumen de lo que debes saber —aunque preferiría que fueras a leer las reseñas aquí— Cassidy Blake es una chica de 13 años que cayó a un río y se ahogó. Sólo que no murió, fue rescatada por el fantasma de Jacob, un chico que había muerto en ese río varios años atrás. Y ahora Cassidy puede ver y cruzar el velo que divide a vivos y muertos y ha tomado como su misión el ayudar a las almas a cruzar al otro lado.

Ahora sí… este libro es la culminación de la trilogía así que no se me vayan a llenar de información que no necesitan si van a leer los otros dos. No me voy a ofender si me ponen aquí abajo que luego regresan porque van a leer los primeros dos. Vayan, vayan. Es su último aviso.

Si siguen aquí es porque están listos para que charlemos de este último libro así que vamos a comenzar.

Por primera vez en nuestra historia Cassidy es quien está siendo cazada y la sensación del libro es totalmente distinta a los libros anteriores. Toda la historia está basada en una sensación de pánico e intranquilidad que plagan a Cassidy y a nosotros como lector. ¡Escalofríos por todo el cuerpo!

Nuestros personajes han ido creciendo junto con la historia, y quiero que hablemos de ellos comenzando por Cassidy. Ella ha ido mostrando más y más interés por su don y además combinándolo por un sentimiento de deber. Pero me gustó mucho ver que se interesara más por la vida de sus padres y por como se sienten ellos al respecto de todo lo que le pasa. Me pareció leer que creció muchísimo en un corto tiempo. Me gustó mucho el leerla en esta ocasión.

Ahora Jacob se robó mi corazón, total y absolutamente se lo llevó con el en este libro porque este chico está dispuesto a hacer todo por ayudar a Cassidy. Honestamente necesitamos más amigos así en el mundo. 

Hay varios personajes nuevos en la historia e incluso algunos que regresan, pero la verdadera historia está centrada en Cassidy y su don. En su deseo por ayudar y en su necesidad de sobrevivir. Como todo buen libro, nos lleva tan lejos y profundo como lo hace su protagonista. Y Cassidy nos lleva hasta el límite en estas páginas.

Ah por cierto, nuestro gatito favorito sigue aquí sano y salvo. Lo amamos mucho ♥

Ahora pasemos a mi parte favorita, la ambientación. Hemos recorrido los callejones de Edimburgo y las catacumbas de París, pero Nueva Orleans es la ciudad macabra por excelencia. Rodeada por magia la ciudad combina las antiguas tradiciones con las nuevas personas en un mosaico de tiempos, sucesos y distintas magias. Desde las adivinas y hasta el vudú, Nueva Orleans garantiza sustos y sucesos para todos. Es sin duda mi ambientación favorita de los tres libros. 

Pero ya no les digo más, vayan a terminar la trilogía de Cassidy Blake y como yo, terminen de enamorarse de esta perfecta historia. 

Yo le di a El puente de las almas, 4.5 estrellas. Me fascinó totalmente. 


Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Nos leemos la próxima entrada y no se olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 



18 comentarios:

  1. Justo a principios de este año leí este tercer libro y estuvo bien entretenido. Y admito que los leí por tus recomendaciones! Amé estos libros aunque estoy seguro que de haberlos leído de niño serían los mejores libros de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sabes qué bonito siento leyendo esto. Igual pienso que de haberlos leído de pequeña me hubiesen gustado demasiado.

      Eliminar
  2. esta es una de las tantas sagas que tengo que terminar pero para ayer sabiendo lo muuucho que te gusto este librooo!! encima NUEVA ORLEANS, ESTA BASADO EN LA CIUDAD DE KLAUS MIKAELSON, ME PUEDO IMAGINAR QUE ESTA AHI CON CASSY 😍😍😍 me encanta saber que Cassy incluso sigue cambiando y mejorando como prota y el tema de la ambientacion, obviamente espera mis audios cuando al fin lo tenga en mis manooosss 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Klaus Mikaelson te amo mucho.
      Ya no puedo esperar a tus audios, baby

      Eliminar
  3. Yaaaaaaa necesito empezar con esta trilogía que quiero conocer el mundo de Cassidy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar! En serio que es una trilogía que me fascinó.

      Eliminar
  4. Está historia desde que vi su primer libro he querido leerlo pero no he comprado los libros. Pero si que es una historia muy enganchante.

    Me gusta la idea de que muchas cosas a través de los libros vayan mejorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y yo creo que te gustarían mucho porque son super mágicos.

      Eliminar
  5. Tengo demasiadas ganas de leer a Victoria Schwab! No sé cómo aún no lo he hecho!! Shame on me, vergüenza en mi vaca xd

    ResponderEliminar
  6. Creo haber visto ese libro con Nadia, y desde entonces me ha llamado muchísimo la atención!!! Ahora con tu opinión, solo puedo decir que mi emocion crece mucho!!! Victoria Shwab, tengo muchas ganas de comenzar a leerla!!

    ResponderEliminar
  7. Desde hace mucho quiero leer esta saga, pero por el momento no he podido comprar los libros y cada vez que veo una reseña o foto lo recuerdo!

    ResponderEliminar
  8. Ah! Que bonito que ya hayas terminado la trilogía. Yo disfruté un montón de los tres porque Cassidy y Jacob se robaron un pedacito de mi corazón desde el primer momento, aunque sin duda en este tercero me terminaron por robar más partes 💖☺️
    Es sorprende el crecimiento que tiene Cassidy en estos libros y lo rápido que se pasan las páginas. Y sin duda todos merecemos a alguien como Jacob en nuestras vidas 🥰

    ResponderEliminar
  9. Yo si vuelvo después a leer tus opiniones porque justo me falta este por leer y ya me urge, asi que espero lograrlo este año porque suena genial 💃💃💃

    ResponderEliminar
  10. He considerado mucho leer esta saga para empezar de una vez con la autora ya que la tengo pendiente have muuuuucho. Me gusta la idea de la niña y los fantasmas 😄 por lo que he escuchado hay un buen desarrollo del personaje. Me gustó tu reseña 💜

    ResponderEliminar
  11. Apenas empecé a leer algo de Victoria y me está gustando su estilo, así que claro que en algún momento legaré a esta trilogía.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo mucha fe a Schwab pero con esta trilogía aún me reservo, tu reseña me incita a que inicie los libros
    Y mira, que tu parte fav sea en Nueva Orleans (y en esa ciudad se desarrolle un libro que me gusta mucho) ya es señal que debo de leer estos libros 🙌🏽
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Le tengo mucha fe a Schwab pero con esta trilogía aún me reservo, tu reseña me incita a que inicie los libros
    Y mira, que tu parte fav sea en Nueva Orleans (y en esa ciudad se desarrolle un libro que me gusta mucho) ya es señal que debo de leer estos libros 🙌🏽
    Gracias por la reseña

    Braulio_solher

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh en definitiva tengo que continuar con esta historia, como sabes bby yo me quede en el primero, pero tengo toda la intensión de continuar con esta trilogía por OMG de acordarme el como me gusto el primero, y como se ve que te encanto esta trilogía XD, se sabe que tenemos gustos muy similares por lo que no me extrañaría si me pasara igual y terminará amando todo!! Gracias por la reseña Ale <3

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥