27 abril, 2016

Un año sin azúcar - Eve O. Schaub | Reseña #12


Gracias a una conferencia que vio en YouTube, Eve O. Schaub retó a su esposo y a sus dos hijas a realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense -cargada de azúcar-: la diabetes, la obesidad, así como su incidencia en el incremento de problemas de salud como el cáncer y las enfermedades del corazón. 

UN AÑO SIN AZÚCAR arroja una nueva luz a las cuestionables recomendaciones nutricionales que hemos seguido durante años y demuestra que es posible comer platillos sin azúcar añadida en un restaurante o conseguir esos mismos productos en el supermercado. 

Después de leer UN AÑO SIN AZÚCAR te vas a pensar dos veces comer ese delicioso postre, beberte ese gaseoso refresco, echarle cátsup a casi todo... Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable con consumo moderado de azúcar sin ningún problema.
Muchas gracias a Editorial Selector por el ejemplar.

Primero que nada quiero decir que yo AMO EL AZÚCAR y como gracias a Dios no tengo ningún
problema de salud que me la prohíba, nunca he decidido dejarla en su totalidad. Dicho esto, en varias ocasiones he tratado de disminuir su consumo y notado que es increíblemente difícil evitar el azúcar cuando está literalmente en todas partes.

Y de esto va este libro. Después de ver en Internet una conferencia sobre el azúcar y su daño a la salud, Eve O. Schaub decidió iniciar el reto de no consumir azúcar por un año. Y arrastró a su marido y dos hijas con ella. 

Imagina, llegas a tu casa y tu mamá te dice que ya no vas a comer azúcar. No más jarabe en tus hot cakes, chocolates, caramelos, cupcakes, pastel, té sin azúcar, tu licuado se acaba de volver leche sola. ¡Y ni te acerques a las gelatinas!

Con esa nada apetecible perspectiva comencé este libro creyendo que iba a ser una cátedra sobre las tres mil razones por las cuales uno no debe comer azúcar. ¡Pero me equivoqué!
Este libro nos cuenta una experiencia personal. Los altos y bajos de la misma, las dificultades, los tropiezos. Y nos bombardea con datos, cifras y opiniones en el asunto para darnos las herramientas para decidir por nosotros mismos. Nos da el lado bueno y malo del consumo de azúcar y nos permite tomar partes de esta obra y de estas experiencias para hacerlas parte de nuestra vida cotidiana.

Debo decir que el experimento de la Sra. Schaub fue bastante relajado. Tenían un postre 'familiar' a mes, las niñas podían comer helado y pastel en cumpleaños. Además debo mencionar que esta familia tiene la posibilidad de pasar horas de preparación en comidas caseras y poseen un presupuesto con el que podría vacacionar dos semanas en Cancún. La mayoría de las personas no poseen estas facilidades.

El azúcar está verdaderamente en todas partes y es muy difícil evitarlo por completo. Dicho esto, es nuestra responsabilidad el limitar su consumo y tomar aquellas decisiones que sean mejores para nuestra salud y vida. 

Este libro está lleno de anécdotas divertidas y de comentarios ingeniosos. Me gusto mucho.











7 comentarios:

  1. Hola
    Yo si soy bien adicta a la azúcar pero si estoy consciente que hace mal. Pero como todo, en exceso, al igual que la sal, entonces pues a moderarse, igual como libro informativo esta bien, pero como biblia y guía no creo que aplique porque bueno México es un poco diferente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Me divertí mucho escuchando las anécdotas de esta familia.

      Eliminar
  2. Hola :) me gusto la opinión que nos compartes del libro, yo hace un tiempo lo leí y creo que lo que más me gusto es que se trata de una buena combinación de las anegdotas e información, saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holi!!!

    Yo me lei este libro entre diciembre y enero, ya te imaginaras jajajaja. Me gusto mucho como es planteado el reto porque la lectura no se vuelve tan pesada aun siendo la carga de información que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios, ¿cómo aguantaste las fiestas de fin de año leyendo esto? D:
      Jajaja, en verdad que se lee muy rápido, y más fácil de lo que pensé inicialmente.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holi!!!

    Yo me lei este libro entre diciembre y enero, ya te imaginaras jajajaja. Me gusto mucho como es planteado el reto porque la lectura no se vuelve tan pesada aun siendo la carga de información que es.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥