31 diciembre, 2016

Nomás Tantito - Los Supercívicos | Reseña #24





Hola a todos, ya sé lo que están pensando... ¿dónde rayos andabas Alex? Y la respuesta es que en todas partes. Enferma, afónica, con jaqueca, con la familia en Navidad... todo lo que podía pasarme me pasó. Pero ya estoy de vuelta con esta reseña, y preparense porque entrando el 2017 el calendario de las reseñas estará lleno de sorpresas. Pero vamos a comenzar.

Título: Nomás Tantito.

Serie: Autoconclusivo.

Autor: Los Supercívicos. Miriam Karbassi, Alvaro Verduzco y Natalia Gómez

Editorial: Sélector (gracias a la editorial por el ejemplar.)

Páginas: 127 páginas.


Precio kindle: no disponible


Precio paperback: $150.00 MX aprox.







RESEÑA Y FICHA TÉCNICA


Nomás tantito... pus sólo es una colilla
Nomás tantito... qué tanto es un chicle
Nomás tantito... no me tardo, ai dejo el auto en segunda fila
Nomas tantito... gooooey, sólo un mensajito mientras manejo y ya
Nomás tantito... aaay, sólo un vasito de unicel

Esa expresión que los mexicanos utilizamos para salirnos por la tangente y justificar cuando no hacemos las cosas de la manera correcta porque es más cómodo.

En nuestras aventuras callejeras, con las que buscamos encender una pequeña chispa de conciencia, descubrimos la conflictiva fauna urbana en la que nos convertimos cuando esta actitud, multiplicadas por millones, nos arrastra a una espiral de malas decisiones que termina siendo sumamente nociva para nuestra convivencia diaria. Sí, un ¡CHALE!

Este es un libro es un pequeño esfuerzo para compartirles nuestro "visor" social y así invitarlos al mundo Supercívico para entender que no vivimos solos, que si todos pensamos un poquito en el de al lado, ese poquito por millones logrará que nuestra bonita convivencia sea, por fin, bonita.

Una vez inmersos en el mundo Supercívico, les costará mucho más trabajo caer al lado oscuro.

MI OPINIÓN:

Este pequeño libro está en formato de tira cómica o novela gráfica. Otra manera de describirlo podría ser la de un pictograma informativo. 

Los Supercívicos son un grupo de jóvenes que decidieron mostrar la forma en que las personas de la Ciudad de México —y algunos otros mexicanos —evitan seguir las reglas y convenciones sociales que nos rigen. 

Vamos a ser sinceros. El mexicano tiene más excusas que memes... y nos gustan mucho los memes. Pero esto no quiere decir que esté bien. "Nomás tantito", "sólo un ratito", "él también lo hizo" son tantas excusas que se escuchan día con día. Pero estos jóvenes nos traen con este libro una especie de manual informativo. Un instructivo para que se conozcan las reglas que existen en la ciudad. 

Al estar lleno de ilustraciones y ser explicado de forma divertida se hace una lectura muy amena y rápida y además las lecciones se quedan en tu mente sin necesidad de repasarlas. 

Lamentablemente las reglas específicas de este libro sólo son aplicables en la Ciudad de México, pues la reglamentación cambia de estado con estado. Pero las bases están ahí y todos deberíamos conocerlas.

Le di a este libro 4 estrellitas (aunque la ficha diga 3.5, fue error de edición). 

Hasta la próxima y feliz año nuevo. Recuerden que la vida al igual que los libros, una página a la vez.

4 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro que te haya gustado el libro, yo pienso que todoa los Mexicanoa deberiamos leerlo y sacar lo mejor de el para usarlo en nuestra vida diaria. :) ojala que los demás se animen a leerlo :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea principal que maneja la historia creo que es bueno para hacer conciencia en nuestro pais esta simpatico que sea novela tipo comic. Ojalá corrigan esos errores para queden super bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Te he nominado para el premio Best Blog. Puedes ver las bases aquí:

    http://estonoesyugoslavia.com/best-blog-2016-terminando-premio-blogger/

    Saludos

    Marae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, en serio? Mil gracias. Esto significa mucho para mi. ♡

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥