04 enero, 2017

Reino de Sombras - Sophie Jordan | Reseña #25

¡Feliz año nuevo!
Espero todos hayan iniciado 2017 con buen pie, y que todo lo que comiencen este año lo concluyan, mejores y perfeccionen. Solo los mejores deseos de mi parte.

Como prometí en la entrada anterior ya voy a ponerme seria aquí, así que de hoy en adelante cada miércoles habrá una entrada aquí. No siempre será reseña, así que preparense para ver qué se me ocurre ponerles aquí. 

Y sin más preámbulo vamos a la primer reseña del año:

 Título: Reino de Sombras

Serie: Reino de sombras #1.

Autor: Sophie Jordan

Editorial: V&R (gracias a la editorial por el ejemplar.)

Páginas: 328 páginas.


Precio kindle: $116.10 MX aprox.


Precio paperback: $250.00 MX aprox.


SINOPSIS Y FICHA TÉCNICA



Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta. 
Y él, un valiente arquero. 
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.



MI OPINIÓN

No puedo creer que vaya a iniciar el año en una nota superficial. pero ¿dónde han visto una portada más hermosa que esta? Tan sólo el verla en la tienda es razón suficiente para llevarlo a casa. Después lo abres y te quedas sorprendido porque este libro es igual de hermoso por fuera que en su interior. Los detalles de la edición la ponen a un nuevo nivel, y eso es algo que la editorial hace y que la distingue de una manera excelente por sobre otras. Los detalles de capítulos, de portada, de páginas de inicio, LA PERFECTA TRADUCCIÓN CON PIES DE PÁGINA INCLUIDOS, en definitiva V&R tiene unas de las mejores ediciones en los libros al español. 

Pasando a la historia yo no sabía de qué trataba el libro más allá de la contraportada y algunas reseñas de otros bloggers que me habían dejado con ganas de leer este libro pero nunca me habían dicho más allá de la trama general. Y al ser la primer historia de la autora que leo pues tenía unas expectativas medias y vaya sorpresa que me dio. 

Querida Sophie Jordan:


La historia sigue a Luna, una chica de 17 años quién es la princesa del reino de Relhok. En el momento de su nacimiento un Eclipse tomó lugar y baño al reino en oscuridad, todos estos años después la oscuridad sigue sobre el reino y sus habitantes han tenido que adaptarse a ella o morir, pues la oscuridad esconde criaturas terribles —Moradores — que en el pasado formaban parte solo de pesadillas y cuentos de terror.

Luna jamás ha visto el mundo. Fue sacada de palacio por su nodriza Perla y un guardia real Sivo la noche de su nacimiento, para evitar que fuese asesinada por el Canciller, la misma persona que asesino a sus padres. Ha vivido sus 17 años en una torre en el bosque, protegida del mundo exterior y al mismo tiempo deseando con todas sus fuerzas el poder salir.

Luna es distinta al resto de los habitantes de la torre. Ella tiene una forma diferente de percibir el mundo. Siente sus energías, escucha todo a su alrededor y en un lugar donde no puedes depender de tu vista, Luna está en total ventaja. Sin embargo sus mentores y protectores no están de acuerdo, así que la mantienen protegida dentro de la torre.

Hasta que un día todo cambia. Estando fuera de la torre contra las ordenes de sus mentores, Luna rescata de la muerte a dos viajeros y su guía Fowler. Él es nuestro segundo narrador y un explorador y arquero que con su confianza y modo de comportarse vendrá a cambiar todo lo que Luna cree conocer. Salvar la vida de Fowler le traerá a Luna más problemas de los que esperaba, problemas que ni sus mentores podrán evitar por ella. 

Y así comenzará esta historia de supervivencia y aventuras. Pero no les diré más. Mis labios están sellados es momento de que vayan a leer este libro. 

Los personajes se me hicieron excelentes. Luna es un personaje tan complejo y su narración está tan enriquecida que en ningún momento sentí que me faltara algo. A momentos olvidaba sus carencias y agradecía esos pequeños detalles extra en su descripción. 

Fowler esconde un secreto. Eso fue lo que seguí repitiendo entre más leía. Este enigmático personaje es de los mejores que he leído. Soltando pistas y piezas de la verdad entre su narración y disfrute mucho el intentar descifrarlo. 

La forma en que la historia esta narrada es tal que te adentras en ella al punto de sentirte en ese mundo. Sientes la opresión de la oscuridad y el miedo de los protagonistas. Su desesperación y motivaciones. Su dolor y nostalgia, y todos otros sentimientos y sensaciones. 

Para finalizar déjenme decirles que el libro me fascino. Es una de las mejores introducciones de serie que  he leído y ya no puedo esperar para leer la segunda parte. 

CALIFICACIÓN
Este libro se merece la calificación perfecta, y quizá incluso más. 

Nos vemos la próxima, y recuerden que la vida al igual que los libros... una página a la vez.

6 comentarios:

  1. Hola!Clyo es un libro muy bueno, así que no te cculpo por la calificación que le diste :$ a mi me gustó muchísimo y me quedé con ganas del siguiente.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, siempre veo buenas criticas aunque la verdad no me daba tan buena eapina por sus otros libros de la autora que son puro romance. Pero bueno, me lo apunto para leerlo :) y si, la edicion ea hermosa. :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, la portada es bellísima!! me gustó mucho la manera en la que describiste la historia, hiciste que todo sonara muy interesante, tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, sus personajes parecen únicos e interesantes.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de tu reseña quiero leerlo. Otro más para la lista de pendientes.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola no lo conocia pero suena super interesante! Genial!

    Beso!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥