24 abril, 2017

Manías Literarias | Booktag #3

¡Hola chicos!

Hace unos días Gwen del blog Palomitas para Leer un Libro me nominó para el booktag de las Manías Literarias. Y aquí está después de pensar bastante en que manías tengo. Espero les guste y vamos a comenzar. 

Las reglas son las siguientes: 
Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 

Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



Las manías de Gwen:

1. Colección sin control. Recientemente acomode mis libros, porque ya necesitaban una limpieza y un nuevo orden. Pues nada, me di cuenta que más de la mitad de mis libros no los he leído jajaja así es, de unos años para acá me he vuelto una acumuladora compulsiva sedienta de libros, y pues nada, sigo comprando. Mea Culpa.

Yo: Pues mira, el punto clave de esto sería tener dinero para comprar libros y luego no leerlos, y la ventaja de vivir en un lugar dónde no hay tantas librerías es que nunca hay ofertas. Mi colección es bastante reducida aunque admito que si contáramos los libros electrónicos probablemente se duplicaría, en cuyo caso sí soy culpable… olvídenlo, también soy culpable.

7. Contar páginas. (Se lo copie a Sergio), tenemos la misma locura, contar las páginas que hacen falta, o para terminar un capitulo o el libro. Lo hago en especial cuando me estoy aburriendo, o cuando me estoy distrayendo y no pongo atención a la lectura. 
Yo: Culpable. Solo hago esto cuando encuentro el libro pesado o malo. No me gusta dejar libros a medias y por eso no los dejo a un lado a menos que sean la peor cosa del mundo. Y aun así he terminado cada libro, que mejor ni les cuento. Así que cuando un libro empieza a ponerse pesado empiezo a contar páginas para que se termine.

10. Solo tengo libros que me gustan. Ya sé que esto no es raro, pero créanme que me he topado con algunas personitas que aunque no les guste el libro lo mantienen. Yo no soy así, si un libro no me gusta, busco la manera de deshacerme de él, ya sea regalándolo, o sorteándolo o así. Tampoco me gusta tenerlo junto a los demás, siento como si fuese una plaga y fuera a contagiar a mis bebes. Así que si, cuando digo que no me gusta es porque no me gusta. 

Yo: Yo guardo todos mis libros. Creo que hay algo muy especial cuando construyes tu biblioteca en tener libros que quizá no sean de tu agrado pero si de alguien más. Después de todo nunca sabes quién va a llegar de visita. Como mi biblioteca es pequeñita aún no he tenido la necesidad de verdaderamente priorizar los libros que me gustan. Ya veremos si esto cambia cuando empiece a escasear el espacio.

Ahora es tiempo de mis manías y espero nadie se asuste demasiado con mis locuras.

1. Mis libros no son perfectos. Doblo las esquinas de mis libros, escribo en ellos, los lleno de post it, algunos están forrados de papel contac, otros tienen las páginas rasgadas y cinta adhesiva, y hay uno que sufrió un horrible accidente con una bolsa de Cheetos. Ya sé, ya sé. ¡Sacrilegio! Pero me encanta que mis libros tengan historia y que se vea que han sido amados. 


2. Nada de silencio. Leo con música. Si el libro está en español, con música en inglés y viceversa. En ocasiones incluso enciendo el televisor para que me haga compañía. Un buen libro es capaz de captar y mantener mi atención aún por encima de la música y las distracciones.

3. Viajes de carretera. No puedo leer libros físicos en el auto. No tengo la más mínima idea de por qué, pero sí puedo leer mi Kindle y dispositivos móviles como mi teléfono o la Tablet. Es uno de los grandes misterios del universo.


4. Peor que acumuladora. Colecciono separadores y post it, tengo una caja enorme con un aproximado de 150 separadores y montones de post it de todos los colores, formas y tamaños. Cupcakes, gatitos, deditos, flechas, estrellitas y más. Papel o plastico, yo lo tengo. Sí, tengo un problema pero puedo dejarlo cuando quiera. ¡Cuando quiera!

5. Hablando de post its. Mis libros favoritos están totalmente cubiertos de post it. Usualmente los combino lo más cercano posible a la portada pero en ocasiones ha pasado que termina un revoltijo de colores, formas e incluso hojas blancas entre las páginas si mis pensamientos eran muy largos.

6. Primero leo luego pregunto. Existen aproximadamente 10 personas en el mundo, entre amigos y familiares cuyas recomendaciones literarias entran directamente a mi lista de leer. Sin leer la sinopsis, sin preguntar más. Si ellos dicen yo lo leo. Muchos de estos libros se han vuelto de las mejores lecturas de mi vida.

7. En el idioma original. En la medida de lo posible prefiero leer los libros en su idioma de escritura. Así como no voy a leer a García Marquez en inglés, no quisiera leer a Clare en español. Muchas personas se han molestado conmigo por esto, pero al mismo tiempo he leído muchos libros meses e incluso años antes que otros por no tener que esperar la traducción.

8. Trilingüe. Leo en inglés, español y si el texto es sencillo en francés. Tomé clases de inglés desde los 13 años y hoy en día sigo aprendiendo y si bien no hablo francés fluido sí entiendo lo suficiente para comprender textos sencillos y espero poder continuar el aprendizaje de este hermoso y complejo lenguaje.

9. Supernatural, y no la serie. Me encanta la fantasía urbana. Vampiros, Hombres Lobo, Ángeles, Demonios y Shadowhunters. Mezcla un buen misterio sobrenatural con una historia de amor y me vas a tener totalmente encantada con el libro. En el año 2014 no leí absolutamente nada que no fuera Fantasía Urbana y por eso ya me sé todas las de vampiros que existen. 

10. Cajones de tomate, huacales o como les digas. Yo les llamo librero y es que los encuentro encantadores, y lo mejor de todo económicos. Los míos están forrados con la técnica de papel mache y con las páginas de un viejo libro de didáctica de mi mamá. Personalmente creo que les da encanto.


Aquí termina el Booktag de Las Manías Literarias, espero les haya gustado y no se asustaran mucho con mis locuras.
Mis manías citadas: 1,3 y 5.
Mis nominados son: 
Buscando Libros, Berry Books y El Caldero Literario.

Recuerden que la vida se toma igual que los libros, una página a la vez. 


2 comentarios:

  1. Muy padre el booktag Clyo, claro que lo hago, grax por la nominación.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥