27 mayo, 2017

Oscuros - Lauren Kate | Reseña #31

¡Muy buen día tengan todos!

El día de hoy vengo con un libro que en definitiva debí haber leído hace muchos años la primera vez que lo vi en la librería, pero ya sabrán por qué. Hoy les tengo una reseña así que vamos a comenzar.

Título: Oscuros (Fallen)

Serie: Fallen #1

Autor: Lauren Kate


Editorial: Montena 


Páginas: 416 páginas.


Precio kindle: No disponible


Precio paperback: $345.00 MX aprox.




SINOPSIS:

Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.
Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.

MI OPINIÓN:

Primero que nada, esa Sinopsis. En serio Montena, no entiendo cómo es que alguien agarro el libro porque no juegues no me dice absolutamente nada de la historia. Además que cambiaron el título, ¿no podías dejarle Caídos?


Pero regresando a la reseña, esta es la historia de Lucinda o Luce como le dicen todos. Es una chica de preparatoria que llega a Sword & Cross, una escuela internado que es algo así como reformatorio juvenil. Ella está ahí porque desde muy chica ve unas sombras que nadie más puede ver y hace poco hubo un incendio donde murió su entonces novio y ella sobrevivió. Así que las personas creen que ella lo inició y la mandaron allí. Y comienzan las incógnitas. ¿De verdad ve sombras? ¿Está loca? ¿Inició el incendio?

Ni siquiera Luce está totalmente segura de las respuestas cuando llega a Sword&Cross y entre detectores de metales y cámaras de seguridad ve a Daniel y al instante tiene este sentimiento de “yo lo conozco, no sé si íbamos juntos al Jardín de niños o lo vi en el super mercado esa única vez hace 6 meses pero yo lo conozco”. Pero Daniel está como new life who this? y le dice que no la conoce y que está imaginando todo. ¡Incluso le enseña el dedo cuando recién la ve! Pero Luce no se rinde porque ella sabe de alguna manera que lo conoce, y las sombras siguen apareciendo y ella solo quiere ser normal y entender el por qué le suceden cosas extrañas. Y cuando sepan qué es lo que causa todo, se van a impactar.

Como libro introductorio creo que es regular, la historia tenía potencial infinito. Habla de ángeles caídos (no es spoiler el título original es ‘Caídos’), y reencarnaciones y la eterna batalla del bien y el mal, pero todo esto queda enterrado detrás de un innecesario triángulo amoroso que me tuvo rodando los ojos por lo menos la mitad del libro.


Así que la trama dejó varias cosas que desear.

Los personajes. A pesar de estar narrado en tercera persona toda la historia se centra en los pensamientos y sentimientos de Luce. Esto crea una imagen un tanto simple del resto de los personajes pues Luce termina haciéndolos de lado para poder ponderar la eterna decisión de “¿este o aquél?” entre sus dos galanes. Es una pena, muchos de los personajes secundarios me parecieron en extremo interesantes y quería conocerlos más a fondo.

Por cierto, si quieren información de los galanes están en el lugar equivocado. Lo único que me quedó totalmente claro es que uno es rubio y el otro de cabello oscuro. Y es que no se profundizó en los personajes para nada. Si acaso me quedó una ligera atracción hacia sus personajes, pero solo como curiosidad por saber más de ellos. La autora no permite que te encariñes con sus creaciones. Y como dije es una pena, pues todos han vivido mucho tiempo y de seguro tienen mucho que contar.



Dicho todo esto, ¿me gustó? Pues sí, creo que la historia tiene mucho potencial y que el libro es entretenido. ¿Lo volvería a leer? Probablemente no. Y aquí es donde viene el problema de alguna forma. Creo que este libro hubiese sido de mis favoritos si lo hubiese leído años atrás. En esa época en que leí Twilight y Hush Hush y todo eso y pensé que eran lo mejor del mundo. Me he vuelto muy exigente quizá no con la escritura pero con la trama y giros de los libros de Fantasía Urbana como estos. La vara con la que mido estos libros es altísima y eso ha causado que obras como esta que en su momento hubiese sido de mis favoritas quede aquí como si nada.

Le di a Oscuros una calificación de tres estrellas y aún estoy considerando si leo o no el segundo libro. ¿Ustedes qué opinan?


Como siempre, espero que me cuenten qué opinan sobre el libro y nunca olviden que la vida se toma igual que los libros, una página a la vez.


11 comentarios:

  1. Yo quería leer estos libros en mi época adolescente pero algo me detuvo jajajaja, las portadas me llaman pero no se, no los leí, y ahora yo creo que menos, y si lo hago será por puro morbo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues no creas yo igual por morbo estoy pensando si sigo leyendo o no. Ay, ¿por qué no los habré comprado en aquellas épocas?

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esto es reto personal. ¡Debo encontrar un libro que te guste!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La tengo pendiente desde hace tiempo y es que el tema de los angeles me encanta y todo el tema de la maldición me llamaba, que pena que se centre en el triangulo amoroso, que por lo general no me gustan, a menos que este bien desarrollado, y que tampoco profundice en los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la idea del libro es maravillosa, espero en los siguientes mejore porque de verdad que la historia tiene un potencial enorme.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Alex!
    Habia visto este libro antes y recuerdo que queria leerlo pero la verdad hoy en dia no es la clase de historia que disfrutaria, los puntos negativos que mencionas me echan totalmente para atras, odio que no haya profundizacion de personajes y yo disfruto mucho de los triangulos amorosos, pero uno que no este bien construido definitivamente no quiero leerlo, asi que lo seguire dejando pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente, Sofia. Toda la lectura la pasé pensando "ojala lo hubiese leído antes". Quizá en los libros siguientes mejore y si es así te lo haré saber.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mi la sinopsis si me llama la atención jejejeje Y al libro le tengo muchas ganas, pese a lo que a ti no te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es todo! Siempre digo que cada cabeza es un mundo y quién sabe, quizá a ti te encante y yo solo me estoy quejando acá. Espero lo disfrutes.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Holaaa
    leí este libro hace tiempo y tengo pendiente el segundo, la verdad es que no me desagradó, me hizo pasar un buen rato, pero sin más, no fue algo increíble
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥