13 junio, 2017

El Cielo Ardiente – Sherry Thomas | Reseña #33

Hola a todos, espero estén muy bien y felices. El día de hoy no traigo un comentario chistoso porque vengo llegando de CDMX del concierto de Ed Sheeran y aún no puedo con lo hermoso que fue. En serio, perfección. Así que sigamos con un libro que me gustó muchísimo. 

Título: El Cielo Ardiente

Serie: Trilogía Los Elementales #1

Autor: Sherry Thomas


Editorial: V&R Editoras 


Páginas: 506.


Precio kindle: $116.00 MX aprox.


Precio paperback: $300.00 MX aprox.


SINOPSIS

Iolanthe Seabourne es la mejor maga elemental de su generación —o eso le han dicho. Aquella quien fue profetizada hace años para ser la salvadora de El Reino. Es su deber y destino el enfrentar y derrotar al Bane, el más poderoso mago y tirano que el mundo ha conocido jamás. Esto sería una tarea suicida para cualquiera, pero sobre todo una chica renuente de 16 años y sin entrenamiento.
Guiado por las visiones de su madre y comprometido a vengar a su familia, el Príncipe Titus ha jurado proteger a Iolanthe aún mientras la prepara para su batalla con el Bane. Pero comete el terrorífico error de enamorarse de la chica quien debía ser solo un medio para su fin. Ahora, con los servidores de la tiranía acercándose Titus debe escoger entre su misión —y su vida.
MI OPINIÓN

“Todo inició con un elixir arruinado y un rayo.”

La sinopsis que les puse allí arriba es la traducción de la versión en inglés. La sentí más completa y por eso… bye Alex, a nadie le interesa. Sigamos con la reseña.

La historia es una mezcla de fantasía urbana y High Fantasy. Está ambientada en la Inglaterra de los años 1880s y combina la magia con una historia de ambición y supervivencia.

La trama —y no les voy a mentir —es un poco confusa al inicio, pero esto puede deberse a que la fantasía necesita mucha planeación y explicación. Fue confuso pero nunca lento. La magia que está dentro del libro fluye sin dificultad y de forma tal que me fue muy fácil el imaginar que los aspectos mágicos pudiesen formar parte del día a día. Fue una transición muy orgánica en la historia.

Hablando de los personajes, Iolanthe es una protagonista muy interesante. Para empezar es La Elegida®, aquella destinada, de quien hablaban los profetas, etc., y por el otro es una chica que no tiene idea de qué rayos está pasando pero cuyo instinto de preservación la vuelve fuerte, rápida de mente y en extremo decidida. Me gustó mucho como personaje.
Y por el otro lado tenemos a su Alteza real, el Príncipe Titus. Obstinado, creído, frío, pero de buenas intenciones. Me reservo las opiniones sobre Titus hasta leer el siguiente libro porque aún no estoy segura si me agrada o no. Soy público difícil.

La trama y su desarrollo fueron excelentes. Aunque debo recalcar que es la primer parte de una trilogía y por ser una fantasía necesita una cantidad considerable de construcción, y sentar bases y las leyes por las cuáles se va a regir el mundo mágico. Esto es muy importante pues un mundo sin reglas pierde el sentido, pero la planeación puede hacer que la historia se sienta lento. No fue el caso pera mí, pero sé que fue así para algunas personas que conozco.

Para terminar que quiero decir que la autora hizo un excelente trabajo en este libro, su planeación y trama me gustaron mucho y en definitiva me dejaron con muchas ganas de saber qué sucede adelante.


Yo le di a El Cielo Ardiente 4 estrellitas.


Hasta aquí la reseña del día de hoy, espero les haya gustado, por favor déjenme sus comentarios y nunca olviden que la vida es igual que los libros, se toma una página a la vez.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me llama mucho esta saga, y tras leer tu reseña más aun, espero poder empezarlo pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y pronto puedas leerlo, me tiene intrigadisima esta historia y espero que te guste tanto como a mi.
      Un beso!

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥