12 agosto, 2017

Leave This Song Behind - John Meyer | Reseña #36

Excelente día tengan todos. Es miércoles de entrada y por primera vez en algo de tiempo les traigo uno de los libros oscuros que nadie más ha leído. Esta vez es una colección de poesía que conseguí gracias a la plataforma literaria NetGalley. Esta plataforma deja a lectores y reseñistas reciban historias y manuscritos de autores y editores a cambio de reseñas honestas. Encuentras historias fantásticas ahí. 

Pero como siempre, me fui por la tangente y mejor vamos a hablar del libro.

Título: Leave This Song Behind: Teen Poetry at Its Best

Serie: Teen Ink

Autor: Recopilado por John Meyer


Editorial: Teen Ink (Gracias a NetGalley por el ejemplar)


Páginas: 216


Precio kindle: $160.00 MX aprox.


Precio paperback: $145.00 MX aprox

SINOPSIS TRADUCIDA POR MI

Han pasado 10 años desde que el último libro en la serie Teen Ink llamado Written in the Dirt fue publicado. Ahora, una nueva ola de escritores adolescentes ha emergido con sus voces únicas. Leave This Song Behind incluye los mejores poemas enviados por esos escritores a Teen Ink por los últimos cinco años. Las piezas en este libro fueron elegidas porque fueron tan poderosos que destacaron del resto. Los editores de Teen Ink tomaron un vistazo profundo dentro de cada punto fuerte de los poemas y después los dividieron en siete secciones basadas en las técnicas poéticas o cualidades que los conmovió más. Detalles sensoriales vividos hicieron algunos poemas brillar; otros atraparon su atención con simple, y escaso lenguaje. Y algunos fueron elegidos por su bien planeado uso de la forma; historias atractivas; lenguaje figurativo fuerte; conexiones inesperadas e ingenio; y escritura fresca al hablar de temas familiares. 

¡Adentrate y deja que estas valientes voces jóvenes capturen tu corazón y mente con su pasión, su dolor, y su increíble poesía!

MI OPINIÓN:

Antes que nada, muchas gracias a NetGalley y la Editorial por proporcionarme este ejemplar para su reseña. También pueden encontrarla en el sitio de NetGalley y en mi Goodreads. 


Éste libro es una colección de poesía que une algunas de las mejores entradas que la revista Teen Ink ha recibido a lo largo de los años. Está dividida de acuerdo a los distintos tipos de narrativa o el uso de su prosa, y es muy interesante de leer.

Algunos de estos poemas están escritos con tal complejidad que tuve problemas recordando que adolescentes lo escribieron, por lo tanto a veces me encontré sorprendida por los temas elegidos para los poemas. Me encontré capturada por la escritura y las historias y muy agradecida de haber podido leer éstas confesiones.


Dicho esto, la parte de la lectura se sintió un poco incómoda. La manera en que los poemas son separados resulta en leer poemas similares en forma pero totalmente diferentes en temas y sujetos. Esto me tuvo leyendo sobre separaciones amorosas a la par con objetos del día a día y cosas en extremo simples.
Por separado estos poemas son increíbles, pero juntos se tornan una mancha borrosa y un gran revoltijo.

Esto no es necesariamente malo, porque podrías comprarlo y leer un poema cada vez que tengas un poco de tiempo libre o si vas en el autobús o en tu auto. Pero para las personas como yo que disfrutamos leyendo el libro entero en una o dos sentadas, se sintió como algo demasiado forzado.


No puedo decir que amé el libro porque estaba increíblemente incómoda con el cambio de temas, pero puedo decir en definitiva que amé los poemas y continuaré re-leyéndolos de uno a uno para disfrutarlos de manera separada.

Yo le di a Leave This Song Behind 3 estrellas y lo recomiendo para aquellos que les gusté la poesía juvenil. 



Hasta aquí la reseña del día de hoy, sé que éste libro no es algo que usualmente les muestre pero estoy tratando de ampliar mis lecturas y de pasada creo que un poco las de ustedes. Pero ahora sí me despido, nos leemos la próxima. Nunca olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez. 

1 comentario:

  1. Holaaa
    No me termina de llamar por lo que lo dejo pasar, al menos por el momento, quizás más adelante si le de una oportunidad ^^
    Pero muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥