08 enero, 2018

TOP 5 | PEORES LIBROS DEL AÑO 2017

¡Feliz año nuevo!

Ya sé que el año tiene una semana entera pero tendrán que disculpar mi tardanza, el inicio de año es un ajetreo enorme, lleno de idas y venidas, familiares que visitan o quieren que los visites, y la rosca… no me hagan empezar con la rosca de reyes y los tamales que tendré que hacer en Febrero. ¡Y la dieta!


Pero volviendo al tema que nos interesa el día de hoy, 2017 fue un año de lecturas excelentes. Las mejores de ellas pueden ser vistas en mi vídeo del Top 10 de los Mejores Libros del año 2017 que ya está en el canal y que hice con mucho amor. Pero no todo es miel sobre hojuelas, y por supuesto no todo son libros de cinco estrellas.
Hojuelas, estrellas… jajaja.



El día de hoy les presento los cinco libros con la calificación más baja —en mi muy humilde opinión —del año 2017. Leí 100 libros en el año pasado y de ellos muy pocos tienen notas bajas.

Sin embargo hay algunos que simplemente no pude rescatar de ninguna manera y que hoy les presento. Aunque tengo que admitir que a diferencia del año pasado no odio ninguno de estos libros, no los amo tampoco, pero no les tengo jurado el odio como a otros que mencioné en ocasiones anteriores. Como siempre éstas son mis opiniones y no pretendo ofender a ningún autor o lector cuyas opiniones difieran de las mías.

#5 Todo, Todo — Nicola Yoon

Había escuchado cosas excelentes sobre este libro y como tiene una calificación de 4 estrellas en promedio pensé que tenía que ser bueno. Y ese es el primer problema. Es un buen libro, pero nada especial.

Ahora, tengo muy claro que mi opinión es una impopular. Créanme lo tengo muy claro por la cantidad decomentarios groseros que he tenido que borrar de la reseña en el canal. Y es que es un libro muy bonito. Combina la narrativa de nuestra protagonista con imágenes. Garabatos, hojas de actividades, recetas de cocina, capturas de pantalla y todos esos aspectos hacen de la lectura una muy sencilla y disfrutable. Y rápida, además. Leer todo el libro me tomó 3 horas.

Pero si bien la trama e historia del libro me gustaban mucho, me temo que el libro tuvo demasiado del “estoy haciendo esto por el muchacho y sin él no puedo ser feliz” para mi gusto. Y es que nuestra protagonista sufre del síndrome de la burbuja de plástico y es alérgica a todo. Lloré lágrimas de rabia al verla salir al exterior y nunca pensar en su salud. Ah, pero por supuesto tuvimos el obligatorio “te mereces una chica que no esté enferma”. Y creo en verdad que es la mayor causa de que este libro no me gustase lo suficiente.

Como dije, Es un libro bueno y por el factor de entretenimiento debo recomendar la película al igual que al mismo, pero en este año y rodeado de tantas lecturas maravillosas me temo que este libro no dio el talle. 

Eso sí, la portada es bellísima.

#4 Flores en al Ático – V.C. Andrews
Y siguiendo con las opiniones impopulares tenemos a los originales hermanos del incesto.


No, no estoy hablando de los Cazadores de Sombras, en este punto del blog, el canal y mi vida les puedo decir que ya no me da cosa el incesto (en la literatura) sino las situaciones y cosas que pasan en la historia de los hermanos Dollanganger.

Y es que este libro me ha provocado un dolor emocional tremendo pero aún más coraje porque hay 5 libros más y no sé si pueda soportar continuar leyendo… quizá cometa traición y vea las películas.

Creo que muchos conocen más o menos de qué van estos libros, pero si no es así te cuento que es la historia de la familia Dollanganger. Al morir el padre la madre lleva a sus cuatro hijos a vivir en su casa familiar. Pero los encierra en el Ático pues su padre no puede saber que ella ha tenido hijos o le quitaría la herencia y echaría a la calle. A eso súmale una abuela prejuiciosa y temerosa de Dios que a cada ocasión les dice y repite que “no hagan cosas prohibidas” entre ellos. Las cuales por cierto no habían pensado hasta que ella las puso en su cabeza.

Y bueno, tenemos dos adolescentes jugando a la casita con sus hermanos pequeños en un ático. ¿Honestamente hay alguien que no vea para dónde los llevaría esta situación? Mi gran problema con este libro viene en la forma de una escena de violación que todas las personas que aman este libro al parecer prefieren fingir que nunca pasó.

A mis ojos esta es una historia de abuso y nada más. No la historia de amor que muchos han querido volverle en tiempos recientes.

#3. Lucky in Love – Kasie West

Chica sin dinero se gana la lotería. ¿Les suena parecido? Si dijeron que sí es porque quizá estén pensando en Windfall de Jennifer E. Smith y es que después de leer aquél libro este simplemente no dio el talle.

Kasie West es de mis autoras favoritas porque sus libros son deliciosamente dulces y sencillos, sin embargo este libro me daba más y más amargura conforme avanzaba y le sentí muy flojo en escritura y trama. No sé porque el editor de West pensó que este libro estaba listo para la prensa pero para mí necesitaba un poco más de trabajo. ¿Quién sabe? Quizá soy yo que me he vuelto muy exigente, según dicen.

#2 Enamorada de la Apuesta —Irán Flores


Primero que nada quiero hacer notar que MUCHISIMAS de las “fans” de esta autora me han atacado por haber reseñado el libro en mi canal. Me enviaron un ejemplar y al decir mi opinión fui acribillada con comentarios condescendientes, groserías e insultos e incluso amenazas. Es mi vídeo con más dislikes.

Mi gran problema con este libro no es culpa de la autora, sino del editor que por cierto, no está citado en ningún lugar del libro. Y es que está lleno de faltas de ortografía, errores de sintaxis y de coherencia en general. Pero como eso no es parte de la trama, vamos a la historia.

Se me hizo bastante simple, y si bien cumple su propósito que es entretener, no me dejo con nada. Ni dolor, ni ternura ni siquiera odio. Nada. La historia me pareció en extremo simple y a ratos absurda, pero debo admitir que dé haberla leído cuando la joven me hubiese gustado mucho más. Y es que en este libro hay clichés sobre los clichés y unas faltas de coherencia tales que me sentía atrapada en un revoltijo de historias todas igual de dramáticas que la anterior.

¿La peor parte? Que la historia tiene continuación y como lo que más me han comentado sus seguidoras es que la historia mejora en la continuación tengo una fascinación masoquista con saber qué pasa después. A ver si no me arrepiento después.

#1 Darker (Fifty Shades as Told by Christian) —E.L. James

No puedo creer que estoy escribiendo esto. En serio, ¿por qué me hago estas cosas? Sabía perfectamente que no me iba a gustar el libro y sin embargo aquí estoy escribiendo la reseña después de leerlo.

Por lo menos esta vez les puedo decir exactamente por qué no me gustó el libro. Y la razón es que es exactamente lo mismo que en Cincuenta Sombras Más Oscuras. Literalmente lo mismo, hasta el último gruñido sexy en la cama. Y el sexo… ya lo leí la primera vez no necesitaba repetirlo. ¿En serio nadie notó que la autora le dio copiar y pegar a las escenas? Estoy en estado de shock por la forma tan obvia en que esta mujer esta re-vendiendo el mismo libro.

Tiene muy poco contenido original y aquél que tiene está ahí para que le tengas a Christian lástima o peor para que veas lo poco romántico que es el hombre. Y es que una de las pocas partes redimibles de Christian en la serie original son los gestos atentos que tiene con Ana y el detalle de los mismos, pero en este libro conocemos como la gran parte de los mismos son cortesía de su asistente personal y otros empleados. Y así simplemente no se puede.
Lo único rescatable es que si te gusta mucho la serie o como a mí las películas (Jamie Dorman nunca me faltes) puedes conocer más del pasado de Christian, y esos momentos buenos y malos le dan un nuevo color a la trama y al personaje. Una cosa le diré positiva al libro, fue menos molesto leer a Christian en este libro que en el pasado. Pero solo un poco.

Y chicos, esas fueron las peores lecturas que tuve este año que pasó. Venga, pudo haber sido peor… aunque no creo que mucho. Además quisiera comentarles que decidí que uno de mis propósitos del año fuera el dejar de darle el espacio a los libros que no me gustan. De ahora en adelante de 3 estrellas para arriba, a menos que sea de editorial porque el trabajo es el trabajo y la honestidad va primero. ♥

Ojala que este año que comienza nos traiga lecturas excelentes y sólo felicidad. Nos vemos la siguiente entrada, les mando un beso y un abrazo.
No olviden vivir su vida al igual que leen sus libros, una página a la vez.


3 comentarios:

  1. jajaj me sorprende que 50 sombras sea lo peor de tu año, peor que enamorado de la apuesta D: no me imagino como será. La verdad no he leído ninguno de estos libros así que estoy en paz XD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA es que la chica de Enamorada de la Apuesta mínimo lo intentó, la autora de 50 sombras no tuvo progenitora, oye.

      Eliminar
  2. Jajajaja, me encantó tu frase de: "No puedo creer que estoy escribiendo esto. En serio, ¿por qué me hago estas cosas? Sabía perfectamente que no me iba a gustar el libro y sin embargo aquí estoy escribiendo la reseña después de leerlo."

    Me llamó la atención que mencionas muchos libros que, como dices, son "populares" y eso me gusta, me agrada cuando la gente tiene la cara para decir: "Pues no, su preciosísima joya es un asco por tal y tal y tal".

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥