29 abril, 2018

HABLEMOS DE LIBROS Y BLOGGERS


Hola a todos. El día de hoy les traigo una entrada algo diferente y es que les traigo un cuestionario. Algo así como el cincuenta cosas sobre mi, pero sobre libros. Espero les guste y me cuenten un poquito de ustedes en los comentarios. 

¡Vamos a comenzar!

1. ¿Cuál fue el último libro que leíste?
-Justo acabo de terminar “Siete Formas de Mentir” de Riley Redgate. La reseña viene pronto.


2. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
-Estoy leyendo Como Pedir un Deseo de Ashley, Herring Blake; Restore Me de Tahereh Mafi y Crepúsculo de Stephenie Meyer (es una relectura).
  


3. ¿Lees libros sólo porque los ves en blogger, Tumblr u otra plataforma con recomendaciones?
-Sí, creo que cuando tienes un buen sentimiento sobre un libro tienes que leerlo. Yo encuentro mis lecturas en cualquier lugar, incluso he llegado a comprar libros porque se los vi a alguien en la calle. 
Empecé los libros de Hush Hush, por ejemplo, porque una chica en mi universidad los leía y las portadas estaban bonitas.

4. ¿Hay un libro que creas necesita un fandom más grande?
-Creo que más personas necesitan leer la serie de Wendy Darling de Colleen Oakes. Es una historia maravillosa, con giros y trucos fascinantes. Creo que merece mucha más atención de la que recibe.

5. ¿Bocadillos mientras lees, o cierras el libro primero?
-Depende de en dónde esté leyendo. Si estoy leyendo en mi Kindle no tengo problema con comer al mismo tiempo porque sólo necesito un dedo para dar ‘siguiente’ a la página. Pero si es un libro físico lo más probable es que cierre el libro porque me da mucho miedo mancharlo. Si llego a comer algo con el libro en la mano termino toda estresada y después ando preocupada por la vida y tipo:


6. ¿Puedes parar en el medio de una página o tienes que terminar la página o capítulo primero?
-Puedo parar cuando sea. Si puedo escoger el momento usualmente espero a terminar el capítulo, pero me es igual si lo dejo en medio de una oración o no.

7. ¿Pides libros de la biblioteca?
-Antes más que ahora. Mi Universidad tiene una biblioteca muy buena y me leí casi todas las obras de Shakespeare y varias de Austen allí. Nunca sabes que joya encontrarás allí.

8. ¿Le pides libros prestados a tus amigos?
-Sí. Pero los cuido con mi vida. Si me prestas un libro ten por seguro que volverá en la misma condición que me lo prestaste.

9. ¿Les prestas libros a tus amigos?
-A algunos de mis amigos… tienes que ser un amigo categoría 4 o mayor para pedirme un libro prestado. Sí presto mis libros, pero como soy muy quisquillosa con ellos sólo se los presto a aquellos que me demuestran que los van a cuidar. Y si algo le pasa a un libro, olvídate de mí librero para siempre. Además te voy a juzgar por el resto de la vida.

10. ¿Cómo llegaste a la comunidad de blogger?
-Cuando empecé mi canal de Youtube no tardé en darme cuenta que no podía hacer vídeos de todo lo que quería, así que decidí darle una oportunidad al blog. Y me gustó mucho.

11. ¿Qué te gustaría que cambiara y de qué quieres ver más en la comunidad?
-Me gustaría que hubiese un poco más de interacción entre bloggers, pero creo que esto es un problema de la plataforma y no de la comunidad.

12. ¿Publicas reseñas?
-Oh sí. Creo que la principal razón de buscar libros en el internet es el saber si es bueno o no. Para mí las reseñas, y las recomendaciones son la mejor forma de conocer la calidad de los libros.


13. ¿Cuántos libros has leído este mes?
- He leído 7 libros este mes.

14. ¿Cuántos libros has leído este año?
-Ay, no me preguntes estas cosas. Llevo 24 libros y siento que no he leído nada este año.

15. ¿Te propones un reto de lectura cada año?
-Véase mi respuesta anterior. Sí, cada año me pongo una meta baja y si la sobrepaso aumento el margen. Este año puse 50 libros y hasta ahora voy bien, pero lento en comparación con el año pasado. 

16. ¿Preparas una lista de lectura (TBR) al inicio de cada mes?
-Debería, pero la verdad no. Preparo el calendario del canal, en donde marco todo lo que tengo que leer y grabar, una vez que ya tengo eso me apuro si me falta leer algo. Usualmente leo lo que se me antoje más según como me sienta.

17. ¿Qué libro en tu lista de lectura (TBR) ha estado ahí por el mayor tiempo?
-Ehhhhh… El Lazarillo de Tormes, creo. Está ahí junto a los primeros libros que me regalaron o compré. Y sí intenté leerlo pero no me gustó nada. Quizá algún día.

18. ¿Hay algún libro en tu lista de lectura (TBR) que crees que no leerás?
-¿El que mencioné allá arriba?
Ok, no. La idea es leerlos todos en algún momento. Hace poco hice una limpieza masiva de mi TBR y creo que dejé sólo los libros que de verdad quiero leer. Veremos cómo avanzamos.

19. ¿Conoces a alguien más que le gusten los libros?
-Conozco a muchas personas a las que les gustan los libros.

20. ¿Por qué iniciaste tu blog literario?
-Quería hablar de cosas y libros que no venían al caso en mi canal. Además de poder contestar cuestionarios como este.

21. ¿Ha sido como lo imaginabas?
-Sí y no. En definitiva hay partes que han sido mejor de lo que imaginaba y otras que son más difíciles.

22. ¿Escribes?
-Cuando me da la inspiración.


23. Si es así, cuéntanos un poco sobre tus escritos.
-Actualmente estoy trabajando en una historia sobre una bruja y un cazador de brujas que se enamoran. Me gusta escribir angustia, como podrán notar.

24. ¿Cómo empezaste a leer por gusto?
-Harry Potter me atrapo y no he dejado de leer desde que encontré ese libro. Curiosamente solo lo leí porque quería saber como seguía la historia después de ver la película de La Piedra Filosofal.

25. ¿Has leído un libro que tuviera mucha popularidad y tú no lo disfrutaras?
-Algunos. Creo que usualmente me gustan los libros populares, pero soy muy quisquillosa con la fantasía y la ciencia ficción, así que usualmente termino siendo extra crítica con esos libros y por eso no me gustan.

26. ¿Prefieres libros físicos, ebooks, o audio libros? (*No existe una respuesta incorrecta)*
-Nada jamás va a ganarle a los libros físicos. Hay algo en extremo relajante sobre poder sostener el libro en tus manos mientras lo lees. Pero me gusta mucho mi Kindle por su tamaño y que no pesa. Los audio libros los uso más que nada cuando estoy haciendo alguna actividad y necesito las manos libres.

27. ¿Has leído algún audio libro?
-Sí. Escuché Princesa Mecánica de Cassandra Clare, leído por Daniel Sharman. La voz de ese hombre es como una taza de té en un día frío. En serio, se los recomiendo.
 

28. Nombra un libro que tengas cuyo título empiece con la misma letra que tu nombre. ¿Lo has leído? ¿Te gustó? Si no lo has leído, ¿quieres leerlo?
-Alejandra… así que letra A. A Todos los Chicos de los que me Enamoré, ya lo leí, me gusta mucho. Es de mis favoritos.


29. El primer libro que te venga a la mente. Dinos sobre él.
-La Ira y el Amanecer de Renee Ahdieh. Giro nuevo a la historia de Las Mil y Una Noches. En serio, corran a leerlo.

30. ¿Alguna vez has comprado un libro porque la portada era bonita?
-Todos lo hemos hecho en algún momento. Y el que diga que no, está mintiendo.

31. ¿Puedes dejar una serie sin terminar o tienes que tener todos los libros y leerlos todos?
-Solo he dejado una serie sin terminar en mi vida. No es que tenga que leerlos todos, sino que soy muy aferrada con las historias y siempre pienso “pero quizá mejore”. Énfasis en el "quizá". 

32. ¿Cómo crees que te describirían si estuvieras en un libro?
-“Y allí junto a la ventana estaba Alejandra. El cabello oscuro cayendo por su espalda, y los ojos centrados en un libro. Las piernas largas cruzadas frente a ella y los audífonos en los oídos.”

33. “Se acercaron a la caja que acaba de ser entregada. La caja se movía.” ¿Deberían abrirla? Decide lo que pasa después.
-Pues mira, eso depende del tipo de libro que sea. Si es un contemporáneo en la caja probablemente haya un perrito o un gatito, si es un thriller o ciencia ficción es de seguro algo horrible. Si es fantasía hay 50% de probabilidades de que sea un demonio y otro 50% de que sea un perrito o gatito.

34. ¿Cómo organizas tus repisas?
-¿Orden, qué es eso? Los organizo por género y tamaño. Pero ya llegué al punto en que tengo más libros de los que caben en mi librero así que más que una forma de organización se está volviendo un juego de tetris.

35. ¿Qué haces para marcar tus páginas?
-Cargo un marca páginas a todos lados. Pero si no tengo uno por la razón que sea le pongo un pedazo de papel o lo que sea. A veces doblo las esquinas, no me importa la verdad.

36. ¿Tienes muchos marca páginas o sólo unos pocos?
-Tengo muchísimos, lo que hace aún más gracioso cuando termino marcando mi lugar con la tarjeta del cine porque no traigo uno conmigo.

37. ¿Cuál es tu marca página favorito?
-Tengo tres marca páginas que quiero por igual. Y sí, soy en extremo egocéntrica porque todos son de mi creación. El primero es el que diseñé para promocionar mi canal el año pasado, con las plumas. El segundo lo pinté a mano sobre papel artesanal, con pigmentos naturales en Cumbre Tajin en 2017. Y creo que quedó muy bien, pero me gusta por la experiencia. Lo hice junto a mi mejor amiga y mi prima. Y el tercero lo dibujé a mano hace unos años, tiene una cita que me gusta mucho Aquí anexo fotos:

38. ¿Hay un libro que crees que todos debieran leer?
-Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Todas las cosas que se tratan en ese libro siguen siendo relevantes el día de hoy.

39. ¿Género favorito?
-Fantasía Urbana.

40. ¿Qué libro te ha hecho llorar?
-Soy una llorona. La lista es enorme. El último libro que recuerdo que me hiciera llorar fue Al Final Mueren los Dos de Adam Silvera.
 


41. ¿Cómo te sientes cuando encuentras un error de ortografía en un libro?
-Me provoca dolor físico, la verdad. Porque se supone que a cada libro se le revisa y edita varias veces y por varias personas, así que no hay excusa.

42. ¿Pones un libro bajo tu almohada en la noche?
-Pensé que esto era un chiste hasta que me dijeron que era en serio. No creo que yo pudiera porque agarro la almohada y la estrujo al dormir, seria incómodo y además peligroso para el libro.

43. ¿Cómo leen las personas en la bañera? Por favor explícame, tengo miedo de que mi libro se moje.
-No tengo bañera, así que no sé bien cómo funciona eso. Pero leo junto a la alberca y ahí el punto es simplemente no dejar que nada te salpique. Supongo que es el mismo concepto: no salpiques.

44. Cita favorita de un libro, vas.
-“Mi alma ven en ti su igual.” – La Ira y el Amanecer de Renee Ahdieh.

45. ¿Tomas tus propias fotos de libros?
-Sí, me parece que hace la experiencia algo más personal.

46. ¿Tienes algún tatuaje literario? ¿Quieres uno?
-Sólo tengo un tatuaje y es una línea de una película, que está “basada” en La Cenicienta. Y sí quiero uno literario, pero estoy esperando una situación en mi vida para hacérmelo.

47. ¿Cuántos libros llevas contigo cuando sales?
-Depende de adónde voy, en qué voy (los libros ocupan mucho espacio en maletas), y a qué voy. En estas situaciones a veces es más fácil llevarse el Kindle porque así tienes muchos libros a la mano con la menor cantidad de espacio y peso.

48. ¿Escribes, remarcas o subrayas en tus libros?
-En algunos libros. Usualmente los lleno de post its y notas adhesivas y escribo arriba de esas.

49. ¿Cuál es el peor libro que has leído?
-Yo, Él y Raquel de Jesse Andrews. Me pareció la peor cosa del mundo, no pude siquiera terminarlo. No entiendo cómo es que pusieron hacerlo película. Me dan escalofríos de tan sólo acordarme. Ni siquiera voy a poner la foto porque en serio detesto ese libro. Es el único libro que he leído en la vida que me causa esta reacción tan visceral.

50. ¿Lees clásicos? Si es así, ¿cuál es tu favorito?
-Mi libro favorito es un clásico. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Creo que todos deberían leer ese libro por lo menos una vez en la vida.

Cincuenta preguntas después, hemos terminado este pequeño cuestionario. Espero que este tipo de entradas les guste y quiero su opinión.

Nos vemos la próxima y nunca olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez.

1 comentario:

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥