18 agosto, 2018

El Martillo de Thor - Rick Riordan | Reseña #54

Hola, ¿Cómo están el día de hoy?

Espero que se encuentren bien y contentos, porque el día de hoy les traigo la secuela de una de las series más divertidas que están en el mercado ahorita. Hace poco les traje la reseña de la primera parte, y como éste me libro me gustó incluso más que el primero decidí traerles la segunda parte. Así que aquí vamos.


Título: El Martillo de Thor

Serie: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #2

Autor: Rick Riordan


Editorial: Montena

Páginas: 480 páginas

Precio kindle: $150.00 MX aprox.

Precio paperback: $300.00 MX aprox.


SINOPSIS

Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.

Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

MI OPINIÓN

Si hay una cosa que sé de la Mitología Griega es que el Martillo de Thor siempre se está perdiendo. En serio, la mitad de las historias comienzan con "El Martillo de Thor está perdido." Este muchacho necesita instalar el "Find My Hammer" en su celular lo más pronto posible.

El libro comienza con nuestros héroes enfrentando un duro problema. El martillo de Thor ha desaparecido y tienen que devolvérselo al Dios para que el Ragnarok no comience. En ésta nueva aventura el plan de Loki para desatar el Ragnarok ha sido casi logrado y el precio para detenerlo podría ser el único que Magnus y nuestros héroes no están dispuestos a pagar.

Fue lindo el volver a ver a Magnus, Samirah, Heart y Blitzen. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, pero para mi estos son el mejor grupo de personajes que Riordan ha escrito. Sí, incluso mejor que Percy y compañía. Simplemente amo la química entre estos personajes y como se complementan los unos a los otros sin perder nunca sus rasgos individuales y siempre siendo honestos consigo mismos.

En ésta ocasión nuestra pandilla será acompañada de Alex Fierro, un hijo de Loki que es especial por dos muy importantes razones. La primera es que Alex es de género fluido, lo que significa que algunos días se identifica como un hombre y otros se identifica como una mujer. Al principio fue un poco confuso para mi pero muy rápido pude notar las pequeñas cosas y detalles que nos dejaban saber la forma en que el/ella se estaba sintiendo ese día. La segunda cosa es que el/ella tiene la habilidad de cambiar de forma. Alex puede cambiar a cualquier animal o criatura que desee. Y vamos a ser sinceros, un elefante o un gorila en el medio de la batalla es sin lugar a dudas algo a considerar.


El libro nos movió a través de algunos de los más famosos y conocidos mitos Nórdicos, re-escritos —por supuesto —en la increíble forma de contar que sólo Riordan tiene, y convertidos en ésta fantástica nueva historia. El ritmo de éste libro fue un poco más lento que en el primero, pero para mi fue incluso mejor. Seguí leyendo maravillada con la forma en que la historia, los personajes y la trama se combinaban para crear este asombroso resultado.

Éste libro fue un poco menos llevado por la trama y más centrado en los rasgos individuales y experiencias de cada uno de nuestros personajes. Los problemas de Samirah con su padre, Hearthstone y el pago del thewergild qué es la deuda más difícil de pagarse según la mitología Nórdica, la pelea interna de Magnus con su tío y sus acciones; por mencionar algunas de las cosas que hacen a éste libro tan diferente a su precuela. Lo mismo puede decirse sobre el sentimiento del libro. Éste libro fue más oscuro y pesado, pero de la mejor manera. La oscuridad retratada en este libro es fascinante y hace imposible que bajes el libro.

Debo mencionar que a pesar de ser oscuro y pesado, el libro es divertido. Riordan prueba una vez más que es un genio cómico haciéndote reír en el medio de los momentos más oscuros. Como siempre los títulos de los capítulos son algo especial por si mismos, llenos con chistes, referencias y líneas ingeniosas que te harán reír a toda costa. 

En general este libro fue increíble. Y no puedo esperar para hablarles sobre El Barco de la Muerte porque todo apunta a que será un magnífico cierre para esta historia. 

Oh, y esperen a que lean las líneas finales del libro. Casi tiro mi kindle de la emoción. 

Yo le di a El Martillo de Thor una calificación perfecta y honestamente es uno de los libros que más me han gustado en este estilo de re-imaginados/ nuevas historias. 

Y eso es todo por la entrada de hoy. Espero que me cuenten qué opinan del libro y si están emocionados por la tercera parte. Nos vemos la próxima y no olviden vivir su vida como se leen los libros: una página a la vez.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Es un género que no me suele gustar mucho, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dime cual es tu género favorito, porque sigo intentando encontrar un libro para ti. ♡
      Besos

      Eliminar
  2. Hace tiempo lei el libro, y no recuerdo mucho, pero se que me gusto mucho. Soy demasiado fan de Rick Riordan, y sus libros me facinan. me alegra demasiado de que te haya gustado, estoy por leer el tercer y espero que me guste igual que los dos primeros.

    SALUDOS OXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que te va a gustar mucho el tercero también, ya pronto voy a traer la reseña.
      A mi también me encanta Rick Riordan ♡
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola
    Tengo que decir que a pesar de lo mucho que parecen gustar estos libros, a mí no me terminan de convencer.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento que a veces hay libros que simplemente no son para nosotros, y eso está bien. Espero algún día traerte una reseña que te llame y te de un libro que te guste muchísimo. Saludos

      Eliminar
  4. Qué envidia que ya estés leyendo estos libros y yo no tenga todos los de Percy 💔 jeje. Ese Alex si suena a reto de poder entender qué es ahora. Y no me imagino a un hijo de Loki jeje menos como Alex. Aún así los Quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex tiene que ser el personaje más fascinante que Riordan ha escrito. Y que Percy me perdone, aún lo amo.
      Espero los puedas conseguir pronto, Gwen. Yo también tengo que comprar estos porque los tengo en el kindle pero los quiero ver bonitos en el librero jeje... bueno, hechos bola en el librero pero tú me entiendes.

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥