sábado, 25 de agosto de 2018

Especial Cumpleaños : 25 datos literarios sobre mi

¡Hola a todos!

El día de hoy cumplo 25 años... un cuarto de siglo, dos décadas y media... ¡Me siento vieja! Es como que siento que ya viví muchísimo y a la vez nada.
Aunque también siento que es un momento de cambio, de cambiar de perspectiva y tratar de mejorar como persona, como profesionista, como blogger, youtuber, etc, etc.

El punto es que hoy es mi cumpleaños y decidí hacer dos publicaciones al respecto. Aquí les voy a compartir 25 hechos o datos literarios sobre mi persona, y en el canal les traigo el Book Tag del Cumpleaños. 

Creo que no les hablo mucho de mi y es que nunca me he considerado especialmente interesante, pero decidí que ya es momento de abrirme un poco más y quiero ser más real con ustedes, más como amigos y menos como sólo personas que leen mi blog, no se si me explico. Espero que sí.

Pero ya me tardé muchísimo con ésta intro así que mejor comenzamos.

Si en algún momento de ésta lista dicen "no, ¿cómo puedes hacer eso?" ya sé, pero en cuanto a libros no soy muy dada a seguir las reglas de la sociedad.

1. Tengo más libros físicos sin leer que ebooks sin leer. No sé por qué pero el hecho de que esté en mi kindle siempre me anima a leerlos más rápido, creo que es porque leo mejor en la noche y así no tengo que prender la luz.

2. A veces doblo la esquina de las páginas. Y ya sé lo que están pensando:

pero es que a veces simplemente no tengo con que marcar alguna frase o la página donde me quede, y pues situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Además que si la desdoblas rápido se quita el doblez y ya, aquí no pasó nada.

3. Me encanta el hate read. Sí, ya sé que está super mal y que no debería de hacerlo, pero hay algo especialmente delicioso en leer un libro sabiendo que va a ser malo y vas a poder hacerlo pedazos después. Aunque admito que a veces me dan la sorpresa y resulta que el libro es excelente.

4. El único cliché que ya no soporto es el de la manic pixie girl
La idea ridícula de que los hombres te vean como si fueras un unicornio y además las cosas que les pasan después son la culpa de la chica. No, no, no, es lo peor del mundo y deberían dejar de escribirlo por siempre jamás.

5. Mi libro favorito es Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.
Trato de leerlo cada navidad a pesar de que es el libro menos navideño de la vida. Ya saben, nada dice "felices fiestas" como una relación del siglo XIX donde el egoísmo es la parte principal de la relación.

6. Mi librero está dividido por editorial y por tamaño... pero desde hace unos meses empezó a ordenarse por "donde sea que entren los libros porque ya no caben." Es un juego de tetris a la muerte.

7. Uno de los primeros libros que me dieron para leer es El Lazarillo de Tormes, y hoy casi 18 años después, aún no lo termino. 

8. Mi libro más querido es una edición pasta blanda de Harry Potter que está casi totalmente deshojada. Es el primer libro que mi papá me compró porque yo lo pedí, así que tiene un lugar muy especial en mi corazón. (Tenía muchos libros antes pero eran de cuentos o de mi hermana y míos.)

9. Mi mamá tiene un libro de cocina enorme lleno de recetas familiares, de amigos, de otros libros, revistas, la televisión, y le decimos El Grimorio, porque es el libro de recetas de las brujas, que somos nosotras.

10. Colecciono separadores y ya tengo más de 100. 

11. Y a pesar de que tengo muchísimos el libro que estoy leyendo lo estoy separando con un recibo del cine porque olvidé llevar uno de los separadores cuando lo empecé a leer. #FAIL

12. Cuando iba en la preparatoria en alguna ocasión le vendí a un compañero la reseña de un libro porque teníamos que entregar un reporte en clase de literatura. No es mi momento más orgulloso, pero el dinero gobierna el mundo.

13. Leo muy rápido. Una vez leí un libro de 1500 páginas en un sólo día.

14. Por otro lado a veces soy peor que caracol. Me he tardado literales meses en leer libros de 300 páginas.

15. No leo libros de terror a menos que sea totalmente necesario.

16. Tengo una cuenta de bookstagram y es una batalla diaria el no tomar sólo fotos de mis libros con foquitos. ¡Me encantan los foquitos!

17. Mi adaptación favorita libro a película es A Todos Los Chicos de los que me Enamoré, pero la que más he visto y seguiré viendo es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. La cinematografía en esa película simplemente me quita el aliento.

18. Según Goodreads, en mi vida he leído 510 libros. En 25 años, eso son 20.4 libros al año... nada mal si consideramos que aprendí a leer a los 6 y no empecé a leer en serio hasta como los 14.

19. Me encanta regalar libros. A mi familia, mis mejores amigos, los amigos de mi hermana, en serio no hay nada que me guste más que tratar de buscar el libro ideal para una persona.

20. Me cuesta separarme con los libros porque hasta hace poco casi no tenía. Hay libros que tienen años en mi librero y no he leído, pero no los regalo, cambio o vendo porque "creo que quizá algún día" los voy a leer.

21. Desde que leí La Piedra Filosofal en 2001, había leído los libros de Harry Potter una vez al año, y sólo dejé de hacerlo hace tres año porque comencé a leer los ilustrados uno a uno. He leído Harry Potter más veces de las que he abierto mi agenda este año.

¿Dónde estará mi agenda por cierto?

22. Al momento leo de cuatro maneras a la vez. Audio libros, muy a veces. En mi celular, con la app de playbooks cuando no tengo otro libro a mano, usualmente re-lecturas. Mi Kindle, que es un lector electrónico, y por supuesto en libros físicos.

Y los leo todos a la vez.

23. Así como lo escucharon, leo muchos libros a la vez, y no me confundo entre ellos. Ahorita por ejemplo, estoy leyendo cinco libros al mismo tiempo.

24. Entre más crezco me vuelvo más quisquillosa con lo que leo, pero si un libro me hace sentir feliz, me conmueve o me hace sentir algo simplemente le doy cinco estrellas y lo defiendo a muerte. 

25. No he leído ni una cuarta parte de lo que quiero leer en mi vida. Cada día sale un libro nuevo que quiero leer, a veces más de uno y es super duro el saber que no podré leerlo todo. Pero no me voy a cansar de intentarlo.

Y esos son mis 25 hechos o datos literarios. Espero que al menos se hayan divertido un poquito leyendo mis rarezas. Espero sus comentarios para saber qué cosas hacen ustedes con sus libros, o qué les gusta más leer, ustedes platiquenme. Hasta aquí dejo la entrada de hoy porque tengo que ir a apagar las velitas del pastel (ya son 25, puede ser un riesgo de incendio). 

Nos vemos la próxima y no olviden vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez.


4 comentarios:

  1. Eres una persona super interesante Alex, además eres todo un amor. Me alegra mucho que puedas llegar a un cumpleaños más. Muchas, muchas felicidades.
    Yo también le entró a eso de poner los libros dónde quepan jaja, tengo hasta en el piso, necesito espacio y libreros nuevos jeje.
    No he leido cumbres borrascosaa pero me lo apunto
    Esperó que te la hayas pasado súper bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya necesito pero un cuarto nuevo donde poner los libros, jajaja.
      Gwen muchas gracias, significa mucho el contar con tu amistad. ♥

      Eliminar
  2. Felices 25!!

    Creo que varios lectores coincidimos con el último punto, nunca vamos a terminar de leer todo lo que queremos xD
    Y esa Lara Jean se ha vuelto viral jaja intentaré verla pronto.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viry,
      Muchas gracias. Sí, lamentablemente nunca vamos a poder leer todo, pero hay que Seguir intentando.
      Y sí debes ver esa película, está buenísima.
      Saludos!

      Eliminar