21 septiembre, 2018

Más Extraño que un Fanfiction - Chris Colfer | Reseña #61

Hola chicos,

espero que todos estén teniendo un excelente día y que su semana sea muy buena. Antes de comenzar con la reseña les tengo un anuncio, y es que el día de hoy (viernes 21/09) a las 7pm hora méxico en mi canal de youtube tendremos el HO para hablar de Eleanor & Park con el Club de Lectura Amor a Primera Línea, espero que puedan acompañarnos.

Y ahora sí, vamos con la reseña. El día de hoy vengo a hablarles de un libro que llegó a mi de manos de la editorial y que me encantó. Hablo de Más Extraño que un Fanfiction de Chris Colfer. Ya había leído a Colfer antes, con su serie de La Tierra de las Historias, pero ahora que pude verlo en un contemporáneo me doy cuenta que tiene un talento aún mayor al que yo creía. Pero dejen que les explique bien de qué va el libro.


Título: Más Extraño que un Fanfiction


Título original: Stranger than Fanfiction


Serie: Autoconclusivo


Autor: Chris Colfer

Editorial: VRYA. (Gracias a la editorial por el ejemplar)

Páginas: 360 páginas



Cash Carter, de tan solo 22 años, es el actor principal de la reconocida serie a nivel mundial Wiz Kids. Él es un favorito de los los paparazzi, quienes están pendientes de todos sus movimientos. ¿Quién es su cita? ¿Quiénes son sus amigos? Todos desean estar cerca de él. . . o, al menos, lo suficientemente cerca como para lograr una selfie.

Cuando cuatro amigos, fanáticos de la serie, planean hacer un viaje por la carretera, deciden escribirle una carta a su más grande ídolo, invitándolo, obviamente sin esperar una respuesta a cambio. Pero lo improbable sucede, y Cash acepta la invitación para sumarse a este increíble viaje.

Foto: @dreamsofbooksandmonsters / instagram

Más Extraño que un Fanfiction nos lleva en un viaje de carretera muy distinto a lo normal. Cuatro amigos unidos por un programa de televisión llamado Wiz Kids que es mezcla entre Dr. Who, The Big Bang Theory y alguna otra cosa extraña que no se identificar, se embarcan en un viaje para celebrar su graduación de preparatoria y disfrutar tiempo juntos antes de embarcarse en caminos distintos para la universidad. Díganlo conmigo: awwwww.

La víspera de su viaje uno de nuestros amigos le escribe a la estrella del show, Cash Carter y le invita a acompañarlos, para sorpresa de todos, el actor acepta. Y así comienza una de las aventuras más disparatadas de la literatura.

Cash Carter es una estrella de fama mundial y el último lugar donde se le espera es en el asiento trasero de una van destartalada con cuatro adolescentes. Sin embargo, allí está. Durante el recorrido éstos cuatro amigos aprenderán de la estrella y ésta a su vez irá revelando detalles y facetas de él mismo que los amigos nunca imaginaron que tenía.

La voz de Colfer es éste libro fue altamente sarcástica. Si alguien conoce el precio, consecuencias y presiones de la fama es él, y su experiencia se hizo notar en la lectura. La voz de narración era en ocasiones increíblemente graciosa y en otras bastante oscura, creo que la levedad de la trama del libro y su paso ligero hicieron la mezcla perfecta con los que de otra forma pudieron ser momentos muy oscuros en la lectura.



Y es que éste libro no es simplemente uno más sobre un viaje en carretera, ni es tu típica historia sobre conocer a tu artista favorito que verías —no sin ironía— en un fanfiction. Ésta es la historia de cuatro individuos en un viaje de descubrimiento. Estos cuatro personajes —Topher, Joey, Sam y Mo— tienen secretos y problemas propios. Y es el descubrimiento, confrontación y aceptación de los mismos los que crean un climax magnífico en la lectura.

Y el giro final...

la verdad es que me imaginé muchas cosas pero no esa. Debo aceptar que Colfer no bromeaba cuando dijo que esto era "más extraño que un fanfiction".

¡Alerta de diversidad! 
Este libro contiene personajes trans, gay, y bi. :D 

Yo le di a este libro cuatro estrellas. Creo que es una lectura fantástica para pasar una buena tarde o llevarte de viaje. En definitiva esperaré con ansias el siguiente libro de Colfer.

Y eso es todo por la entrada del día de hoy, espero que me cuenten su opinión de este libro maravilloso. ¿ya lo leyeron? ¿lo van a leer? Nos vemos la próxima y nunca olviden vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez.

8 comentarios:

  1. Suena muy interesante, sin duda tengo ganas de leer más cosas del autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Kari.
      Espero que pronto puedas leer un poco más del autor porque la verdad es que sus libros son excelentes.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola !! Me llama bastante porque es un road trip y además hay diversidad , creo que Chris nos sorprende !!! Espero leerlo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chris es el maestro de la diversidad, de verdad que sí. Yo creo que te gustaría mucho leerlo, Kyo.

      Eliminar
  3. Qué padre que te gustó mucho! Me gustaría leerlo para pasar un buen rato. Tengo curiosidad de cual es el final jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría mucho, Gwen. La verdad es que el libro está muy entretenido y el final sí te sorprende.

      Eliminar
  4. ¡Hola nena! No sabía que había escrito otros libros y menos que fuera de un género distinto. Mis respetos para este hombre :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ídolo, en serio que me encanta su forma de escribir porque suena muy real y joven. Es como que le creo que son adolescentes.

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥