15 septiembre, 2018

Mentes Poderosas - Alexandra Bracken | Reseña #60

Hola chicos,

Para cuando lean ésta reseña habrán pasado bastantes días (escribo esto desde el pasado), pero hace un par de días fui a ver la película de The Darkest Minds o Mentes Poderosas y me encantó. Antes de eso me puse a leer el libro a la carrera porque es pecado de lector el ver la película antes de leer el libro y resultó ser un libro que me encantó. 

La trama, los personajes, la escritura, los diálogos. ¡Todo!

Así después de ver la película decidí que tenía que hablarles del libro también. ¿Les gustaría que les hablara de la película también? Aún estoy pensando si debería o no, es que tengo mucho que decir pero no sé si les interese.

Pero bueno, les dejo la ficha del libro, el trailer de la película y vamos a comenzar. 


Título: Mentes Poderosas 

Título Original: The Darkest Minds

Serie: The Darkest Minds #1

Autor: Alexandra Bracken

Editorial: Disney Hyperion (RBA en México)

Páginas: 488

Precio: $400.00 MX aprox.





SINOPSIS



Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la a repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.



MI OPINIÓN



La humanidad fue construida en raíces muy frágiles, tanto así que cuando sucede algo que amenaza con cambiar éstas raíces, el pánico y miedo aparecen en un instante.

Imagina que un día los niños comienzan a morir. Un país pierde a la mitad de los niños de 10-14 años en unas pocas semanas, y aquellos que sobreviven comienzan a mostrar síntomas no de una enfermedad sino de una especie de evolución. Éstos niños poseen habilidades, poderes que se manifiestan de una forma física. Inteligencia incrementada, telequinesis, control sobre la electricidad, el fuego y la mente.


                     

Y como a todo aquello que es diferente, se les tiene miedo.

Alexandra Bracken creo una nueva realidad donde el miedo gobierna sobre todo lo demás. En Mentes Poderosas (The Darkest Minds) vemos un mundo donde los niños son enviados a centros de rehabilitación que se parecen demasiado a campos de concentración, y aquellos que escaparon captura están prófugos. Un mundo donde la economía colapsó y las familias fueron separadas. Un mundo despiadado y frío. Un mundo donde la juventud es castigada.

Ésta es una historia que se diferencia de otras novelas Young Adult no por sus similaridades, sino por sus diferencias.

Los personajes en este libro están escritos jóvenes. Y con esto me refiero a que se sienten como adolescentes: impulsivos, emocionales, y llenos con esto fuertes sentimientos que les vuelven impulsivos. En este libro no tenemos sentimientos fuertes que les vuelven impulsivos. En este libro no tenemos la tropa del "sabios a pesar de sus años", y se siente en la lectura. Éstos personajes han visto mucho para su edad, pero siguen creciendo, cambiando. Sus personalidades y caracteres se siguen formando y se nota. En cuanto a la representación de los adolescentes, éste es uno de los mejores libros que he leído.

Tomemos a Ruby por ejemplo. Cuando conocemos a nuestro personaje principal tiene 10 años, y para el momento en que tiene 16 años puedes sentir la diferencia en ella. Mientras leemos su historia y la vemos atravesar situaciones que podrían poner a prueba incluso al más fuerte de los adultos, ella cambia una y otra vez, se adapta y aprende y siente. Su transformación es una que se tiene que mirar y por la cuál sientes admiración.


Él libro está lleno de aventuras, acción, increíbles persecuciones, amistades asombrosas, dilemas políticos y morales. Es un libro fantástico.

Y el final... aún no lo supero, y probablemente nunca lo haré. Me rompió el corazón. Fue doloroso y hermoso, todo a la vez.

Honestamente, este libro es uno de los mejores que he leído en cuanto a distopias, y no puedo creer que me tomara tanto tiempo el leerlo. 

En serio, ha estado en mis libros electrónicos desde que salió a la venta... ¡en 2013! Perdón, neta perdón.



Le di al libro una calificación de 4 estrellas y media.
Creo que The Darkest Minds es uno de los libros que todos deberíamos leer. Una distopia diferente a todo lo que hemos leído antes, con personajes con personalidades marcadas y vibrantes. Solo me queda decir que espero le den una oportunidad a este libro y me digan qué opinan al respecto. ¿Será que ustedes sí lo leyeron cuando salió al mercado? No lo dudaría un segundo.

Y hasta aquí la entrada del día de hoy, nos vemos la próxima y nunca olviden vivir su vida como leen sus libros: una página a la vez.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi la película y me pareció ok, ahí tengo el libro y no estaba muy seguro de querer leerlo porque son varios y caros, jaja, pero creo que le daré pronto la oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nena! La verdad es que este libro me llama pero algo me detiene a leerlo y había pensado en mejor ver primero la peli para ver si me atrapa la historia (¡ya sé, pecado de lector! x___x).
    En fin, ¡qué bueno que hayas disfrutado ambos! Un abrazote :D

    ResponderEliminar
  3. Uy, esta trilogía yo la leí hace años y para su tiempo era de mis favoritas, la re leí un par de veces pero en este momento no recuerdo muchos detalles, no tuve la oportunidad de ver la película pero espero hacerlo pronto y ver que tan bien está adaptada la historia en el cine. Pero me alegro de que el libro te haya gustado muchisimo.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥