26 octubre, 2018

Everless - Sara Holland | Reseña #62

¡Hola a todos!

Siento que tiene mucho que no los veo pero dejen que les explique qué pasó.

#StoryTime

Yo dejé escritas y listas varias reseñas para solo publicarlas, pero la cosa es que si quieres que blogger las muestre todas bonitas y con el formato lindo que ustedes ven, las tienes que tipear aquí en lugar de copiar y pegar. Entonces lo que sucedió fue que olvidé ésto, y las pegué y después cuando me di cuenta de que el formato estaba sufriendo me pasé días literales tratando de arreglarlo en lugar de tipearlas de nuevo. ¡Soy lo peor! Y me harté de hacer eso y dejé todo en pausa y ahora que ya estoy mejor sólo pienso que hice un desorden de una gotita de agua.

PERO, ya volví y hoy les vengo a platicar sobre un libro que me fascinó. Sí, ya lo tipeé ésta vez. Nunca ha sido un secreto que la fantasía es mi género literario favorito, y siempre estoy en la búsqueda de la siguiente gran serie o el siguiente gran descubrimiento.

¡Y lo encontré!... o al menos eso creo, vamos a ver si fue así.

Título: Everless. La Hechicera y el Alquimista.

Serie: Everless #1

Autor: Sara Holland

Editorial: Urano, sello Puck. (Gracias a la editorial por el ejemplar)

Páginas: 348 páginas

Precio: $250.00 MX aprox.

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

instagram: @dreamsofbooksandmonsters

Este libro nos transportará a la tierra de Sempera, donde muchos años atrás en la época de la hechicería y el alquimia, los minutos, horas, días, semanas, meses y años se extrajeron de la sangre y combinaron con hierro. Ahora se conservan en monedas y el tiempo es tasa de cambio. Los ricos viven siglos mientras que el pueblo trabaja arduamente para vivir unos cuantos escasos años.

Nuestra protagonista se llama Jules Ember y cuando era niña vivía en el palacio Everless que le pertenece a la familia Gerling. Pero después de un horrible accidente tuvieron que huír del palacio para nunca volver. Ella y su padre se fueron creyendo que era para siempre.

Sin embargo, en tiempo de necesidad Jules deberá volver a Everless para ganar un poco de ese tan preciado tiempo. Sin embargo, los peligros del pasado han llegado para buscar a Jules y en el palacio no hay lugar seguro.

Este es el libro debút de Sara Holland y como tal no es perfecto, el primer capítulo es u compendio de información y construcción de mundo que no se puede describir sino como info dump. Pero... en lo personal yo no lo encontré ni pesado, ni aburrido, ni confuso o tedioso. Creo que es la suficiente información para llevar al lector a través de la historia sin abrumarte y sin hacerte perder el paso al introducirla más tarde. Prefiero esa información condensada a el no saber qué pasa.

Everless nos trae un mundo donde el tiempo es dinero, literalmente. Y ese tiempo lo toman al sangrarte para usar tu sangre y hacer monedas. Ese tiempo lo recuperas al disolver estas monedas en tus comidas o bebidas.

Espero que en este mundo no haya enfermedades de sangre, porque pues quién sabe el tiempo y la sangre de quien estés tomando. Aunque bueno, dicen que el calor mata todo y pues la hirvieron cuando acuñaron las monedas. Perdón me salí del tema.

El punto es que Sara Holland crea en este mundo un sistema que es terrorífico en esencia y con un subtono muy oscuro en una trama fantástica. Las diferencias de riqueza son muy marcadas y ayudan a entender la magnitud del problema que rodea a los habitantes de Sempera y la motivación que mueve a nuestra protagonista a ponerse en peligro para poder obtener un poco de tiempo. En este libro es la diferencia de riquezas la que nos recuerda cada cierto tiempo, y de formas muy duras que en este mundo no todas las personas son iguales.

La trama es muy sencilla de seguirse y a mi parecer nos mueve siempre hacia el siguiente problema o gran revelación. Y la forma en que está escrito el libro te consume y adentra en la historia.

Los personajes son muy diversos y bien marcados. Y a pesar de que sólo conocemos a un puñado de ellos de manera cercana es muy sencillo el tomarles cariño o en el opuesto, rencor.

Y quiero mencionar que sí se usan las tropas de siempre, pero en lugar de caer en lo cliché, Sara Holland les da giros nuevos y juega con los hilos y diversas partes de la trama hasta crear algo asombroso.

Y el final. Cuando lo leí de verdad que que me quedé en shock.

El final te deja en ese perfecto sentimiento de agonía de "quiero más" que quieres de la primer parte de una serie. ¡Y ésta es una duología así que no hay que esperar demasiado!

Lo recomiendo para fans de Sarah J. Maas, Sophie Jordan y J.K. Rowling porque Everless es el comienzo de la que les aseguro será una de las mejores series fantásticas.