31 octubre, 2018

Los Cuentos Negros de Ofelia I - Jorge A. Estrada | Reseña #63 | La Página de Samy

Hola a todos,
el día de hoy yo paso rápido a presentarles a una colaboradora que estará tomando control de la nueva columna infantil en el blog. Se llama Samy, tiene 11 años y es mi prima consentida. ¡Así que quieranla mucho! Su punto de vista es uno muy requerido aquí puesto que yo no soy el mejor juez de la literatura infantil, pero sin más plática la dejo que se presente y les hable del día de hoy. 

P.D. Mi reseña del libro la pueden encontrar en Goodreads aquí (x).



¡Hola! Me llamo Samy y de ahora en adelante voy a ayudarle a mi prima con las reseñas de libros infantiles.

Yo empecé a leer con libros que tratan sobre los dinosaurios por eso tengo muchos libros de ese tema, después como a los 10 años empecé con los libros de Harry Potter que me encantaron, cuando los terminé comencé con El Jinete Del Dragón y después de que lo termine mi prima me trajo de la Quedada Bloguera Literaria Los Cuentos Negros De Ofelia libro del que hoy les hablaré.

¡Y me los trajo firmados por el autor!


Título: Los Cuentos Negros de Ofelia I


Autor: Jorge A. Estrada, Ilustraciones de Mónica Loya

Editorial: Urano, sello Uranito. 

Páginas: 104 páginas


Precio: $150.00 MX aprox.

Edades: 8+ años





Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?

Los Cuentos Negros De Ofelia tratan de Ofelia una niña que antes de dormir nos contará  sus relatos oscuros, bueno específicamente a sus muñecos. Ofelia empezó a inventar sus cuentos porque no había cuentos de terror para los niños y  en noches de tormenta reunirá a sus muñecos para una noche de terror. Este libro es una recopilación de esos cuentos.

Ofelia tiene 11 años (mi edad) y le encanta escribir frases e ilustrarlas y con esas frases macabras ya lleno muchos diarios que guarda en un viejo baúl, los peluches de Ofelia  no son como los de la mayoría ya que en vez de ser osos, perros y demás, son momias, un muñeco vudú y más muñecos de ese estilo.




Los personajes de los cuentos todos tienen personalidades diferentes y su forma de ser no se repite. Cada cuento te hace sentir de una forma distinta que puede variar desde un gran nerviosismo hasta mucho miedo.

Si bien es un libro de miedo por el tema de la historia a mi no todas me causaron miedo sino como ya mencione algunas me causaron nervios otras en ciertas frases me dieron un poco de risa y otros me dieron un poco de miedo y unos me dieron mucho miedo.

Todo el libro me encanto, me encanto la personalidad de Ofelia las características de sus personajes y lo que hace sentir cada cuento. Ofelia me recordó un poco a Merlina Addams, ¿a ustedes no?

Le di al libro 5 estrellas. 


Sí, recomendaría el libro desde niños hasta jóvenes que les guste el género del miedo infantil.    

Y eso es todo por la entrada de hoy, los veo en la siguiente reseña infantil y como dice mi prima Alex, no olviden que la vida se toma una página a la vez.

¡Adiós!

2 comentarios:

  1. Esperamos seguir viendo tus reseñas samy, el libro suena muy interesante,me gustaría tener una prima como tú para compartir este tipo de libros

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥