20 abril, 2019

La Ciudad de los Fantasmas -Victoria Schwab | Reseña #70

Hello my loves,

Vengo de vuelta con una reseña de mi género favorito: la fantasía urbana. En éste libro podrán encontrar fantasmas, suspenso, emoción, datos históricos, una que otra broma sobre fandom y una pareja de padres que (para variar) no están separados. 

Así que vamos a comenzar, ¿si?

Título: La Ciudad de los Fantasmas

Título Original: City of Ghosts

Serie: La Ciudad de los Fantasmas #1

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Urano, sello Puck. (Muchas gracias a la editorial por el ejemplar)

Páginas: 256

Precio: $242.00 MX






Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. 

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
La Ciudad de los Fantasmas sigue la historia de Cass, una chica de 12 años que puede cruzar al mundo de los muertos.

Quizá necesite hacer una pausa. Hace un tiempo Cass tuvo un accidente. Cayó en un río helado y casi se ahogó... ok, sí se ahogó pero un chico llamado Jacob la salvó. Oh, éste es un buen momento para mencionarte que Jacon es un fantasma. Y desde ese día en el río Cass es capaz de cruzar hacia el otro lado, moviendo lo que ella llama "el Velo" hacia el mundo de los muertos.

Un año después Cass ha entrado en una especie de rutina, donde Jacob se ha vuelto su mejor amigo, y cada que siente el "llamado" del otro lado, sigue su pista hacia el otro lado hacia el ser que le llama, pero no consigue comunicarse con ellos. Un día sus padres, que son famosos investigadores paranormales le dicen que comenzarán un programa de televisión al estilo de Ghost Hunters y su primera parada es Edimburgo, la ciudad más embrujada del mundo.

Pero el llamado del velo es más fuerte en Edimburgo y pronto Cass podría ver su vida en peligro.

"Cass es capaz de cruzar hacia el otro lado, moviendo lo que ella llama 'el Velo' hacia el mundo de los muertos."

Cuando comienzas el libro al instante te llenas de preguntas, ¿por qué salvó Jacob a Cassie? ¿Cómo regresó Cassie al mundo de los vivos? ¿Por qué le llaman los muertos desde el otro lado? Pero lamentablemente cuando recién comienzas sientes que a pesar de todas las dudas, no pasa nada en el libro. Como en toda fantasía hay que marcar las bases de la historia antes de poder contarla.

Todo cambia al llegar a Escocia. El llamado del Velo es más fuerte, los fantasmas más peligrosos. Y la infame Coneja Roja acecha desde la distancia.

La historia es oscura, tenebrosa, y llena de suspenso. Creo que la pluma de Schwab se transfirió de muy buena manera al género del middle grade y para ese público estoy seguro que la lectura es una asombrosa. Lamentablemente para mi fue un poco decepcionante. Le faltó ese algo necesario para que fuese memorable y no otra historia de fantasmas.

Para el último tercio de la lectura cuando por fin agarró un ritmo fuerte ya era muy tarde como para darle

Los personajes son muy interesantes. Sin embargo a pesar de que terminé teniendoles un cariño impresionante, no los sentí totalmente completos. No se sintieron reales. ¿Me creerían si les digo que terminé con más cariño por uno de los personajes secundarios que por los protagonistas?

La conclusión es que si bien la historia me enganchó, intrigó y gustó mucho, no fue algo que me fuese memorable. Creo que de haberla leído más joven, más cerca de su grupo demográfico me hubiese gustado muchísimo más. Pero de igual manera estaré esperando ansiosa por el segundo libro porque la sola trama bastó para atraparme, y ¿quién sabe? quizá el segundo libro resulte ser el mejor que jamás haya leído. Con Victoria Schwab uno nunca sabe.

Para concluir dejen que les diga que le di al libro 3.5 casi 4 estrellas. Fue más que bueno, pero le faltó ese je ne sais quoi que tienen los libros de cinco estrellas. Será para la próxima, supongo.

Y con esto me despido, nos vemos la próxima reseña y no se olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez.

¡Adiós!

51 comentarios:

  1. ¡Hooooooola, Alex!
    ¡QUÉ BELLO VER A MÁS PERSONAS LEYENDO LIBROS DE SCHWAB! Esta es mi escritora favorita de toda la vida y astfdyguh adoro sus librosssss <3 En serio, escribe novelas fenomenales :D
    Esta es sin duda una historia entretenida y buena para pasar el rato que sin duda tendrá su merecido éxito. Es importante. Es grandioso. Se lee rápido, tiene un ritmo directo al grano y de lo más interesante y una trama basada en clichés pero con un buen giro. PERO le di 3 estrellas. En lo personal, NO ME ATRAPÓ. Para empezar, nunca me emocionaron las historias de fantasmas, y esta no fue la excepción. Pensé que habría una gran razón por la que Schwab contaba esta historia. Esperaba encontrarme con un mensaje que la autora deseaba comunicar, porque de eso se trata la literatura, de trasmitir algo, de crear algo inigualable para quien lee. Pero leí el LCDLF sólo encontré entretenimiento. Nada más complejo que eso. Y me sentí decepcionada :/
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE TUS LECTURES <3 ¡Escribiste una entrada fenomenal!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero al igual que tú mi primer pensamiento fue "quiero leer el segundo" jeje.
      ¡Un beso, bella!

      Eliminar
  2. Holi!
    Esperaba con ansias tu reseña. Me pasó lo mismo, cómo que me faltó algo y en un punto me pareció súper lento. Igual espero la secuela a ver si los personas ganan más peso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como todos esperábamos ese "algo" pero todos queremos el segundo jejeje. ♥

      Eliminar
  3. Después de leer la reseña creí que le darias un poco menos, pero al parecer solo fue ese toque que le faltó, ahora tengo mucho libros pendientes, pero lo consideraré en mi lista para cuando quiera leer algo de fantasmas 👻👻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que 3.5 da un buen resumen de mi experiencia al leerlo. Es un buen libro, pero para mi le falta algo más. Sin embargo creo que para su público esperado (es un libro middle grade o sea 9-15) sería una excelente lectura.

      Eliminar
  4. Ese libro me lo encontrado en todo bookstagram, me sorprendió un poco la calificación pensé que le darías 3 estrellas jaja.
    Creo que no lo leería pero me gusto la reseña y además, punto y aparte, creo que la autora va a venir a México yeso es cool jaja
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.5, porque sí me gustó y me dejó picada así que algo bueno debe de tener jajajaja
      Ya sé que viene y yo voy a estar trabajando :'( nunca he estado tan triste en toda mi vida.

      Eliminar
  5. Omg!
    No me llamaba la atención para nada el titulo ni la portada pero al leer tu reseña y saber de qué va me lo súper anoté
    Sin contar que acabo de ver un unboxing en el que cierta chica (Sofi) se súper emocionó de tener este libro en sus manos 🙊

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algún libro de SCHWAB, tendré muy en cuenta tu reseña :) 💖

    ResponderEliminar
  7. Vaya, que feo que hayas tenido una experiencia así, espero que en los siguientes libros sea como dices y la trama baste para encantarte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tengo mucha fé. Lo cierto es que en mi juventud era menos crítica y creo que me hubiese encantado, pero ahorita le falta.

      Eliminar
  8. Este libro lo he visto varias veces en Instagram y me parece súper genial, bueno lo que he escuchado de el.
    Me encanto tu reseña

    ResponderEliminar
  9. Hace muuucho que veo por todas las redes a la gente leyendo a esta autora y nunca me han dado ganas de leerla. Hasta ahoraaaaaaaa, ajajaja me encantó saber tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lee Una Canción Salvaje, esa sí es perfección. ♥

      Eliminar
  10. La trama se escucha bastante interesante, aunque me desalienta un poco que sea lento al principio, puesto que para la población que va dirigida se esperaría un desarrollo más ágil.
    Igual me gustaría darle una oportunidad, las historias de fantasmas me llaman bastante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene mucha construcción de mundo. Necesitamos un puberto que lo lea y nos de su opinión sincera jaja

      Eliminar
  11. Hola Alex! Me encantó tu reseña. He querido leer a Victoria pero aún no me he motivado. Quizas tu revisión del libro me sirva para leer este libro en algun momento. Me agradan las historias de fantasmas y la fantasía urbana así que creo que sería una lectura para mi (aunque ya no sea tan tan jovén). 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Una Canción Salvaje, es fantasía Urbana con monstruos y además es más para los "menos jóvenes" como tú y yo jaja

      Eliminar
  12. Este año por fin empecé a leer a Scwab y ha sido un viaje maravilloso, este título aún no lo leo pero anotado en mis pendientes

    ResponderEliminar
  13. SCHWAB es una de mis autoras más pendientes. Quiero mucho leer Vicious, me han dicho que sus libros son espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo Vicious en pendiente, pero nomás que lo lea se los platico.

      Eliminar
  14. A mi me encantan los libros que involucran fantasmas, quizás en algún momento lo lea, imagino que debe ser bueno para un bloqueo lector 👻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo había pensado pero tienes razón!
      Es un libro que es lo suficientemente entretenido pero ligero como para sacarte de bloqueos. Kayuri, eres una genio.

      Eliminar
  15. Se ve super interesante este libro y quisa lo lea, pero no pronto

    ResponderEliminar
  16. ¡Suena super interesante! La verdad es que de Schwab solo he leído Vicious, pero me encantó!! Leer todos sus libros está en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he podido leer Vicious, pero lo tengo súper pendiente.

      Eliminar
  17. Uff no tienes ni idea de las ganas que tengo de leer a esta autora con tanto que la nombran en redes!! Y por cómo describes este libro en particular más ganas me dan! Suena justo como el tipo de libros que me gustan, espero poder encontrarlo pronto para leerlo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gustó montones tu reseña, este libro lo he querido leer desde hace mucho. Espero leerlo pronto y compartir contigo mis comentarios, es posible que sean parecidos pero quiero leerlo a ver qué tal ☺️🖤

    ResponderEliminar
  19. tengo muchas ganas de leer este libro, me han recomendado demasiado a la autora y me gusto conocer tu opinión!!
    espero leerlo pronto porque ya le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nadia. Me encantaría saber qué opinas del libro. ♥

      Eliminar
  20. Últimamente he escuchado mucho de esta escritora, quiero darle una oportunidad.
    Tu reseña me ha animado en darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho que quiero leer a esta autora, ojala pueda darle una oportunidad pronto!

    ResponderEliminar
  22. Tengo mucha curiosidad con esta autora, a ver si este año puedo leerla.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña,
    No conocía a la autora pero con todo lo que dijiste,
    sin duda le daré una oportunidad,
    Te mando un fuerte abrazo 🤗
    Y la mejor de las vibras 😊.

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención el libro. Es bastante intrigante, sobre todo por la premisa.

    ResponderEliminar
  25. Ame mucho como hiciste la reseña😍😍😍 y el libro me llama muchisimo la atencion

    ResponderEliminar
  26. He escuchado mucho sobre la autora y con tu reseña sin duda me da ganas de leerla mucho más, espero pronto conseguir algún libro

    ResponderEliminar
  27. BUAAAAAA no me digas eso que tengo ese bebe para leer en casaaa 😭😭 son demasiadas las ganas que le tengo, y mas sabiendo que casi ni hay libros de fantasmas buenos, espero que me guste y gracias por tu reseña, me re gusto 😊😊

    ResponderEliminar
  28. BUAAAAAA no me digas eso que tengo ese bebe para leer en casaaa 😭😭 son demasiadas las ganas que le tengo, y mas sabiendo que casi ni hay libros de fantasmas buenos, espero que me guste y gracias por tu reseña, me re gusto 😊😊

    ResponderEliminar
  29. BUAAAAAA no me digas eso que tengo ese bebe para leer en casaaa 😭😭 son demasiadas las ganas que le tengo, y mas sabiendo que casi ni hay libros de fantasmas buenos, espero que me guste y gracias por tu reseña, me re gusto 😊😊

    ResponderEliminar
  30. Desde hace mucho tiempo he visto este libro por Internet, pero no ha llegado a mi país, me gustaría leerlo!!!

    ResponderEliminar
  31. Desde hace tiempo veo este libro! Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  32. Necesito este libro!! Espero en verdad conseguirlo! Me gustó bastante el post!

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría leer este libro. Todos los temas de fantasmas y lo gótico me apasiona. Esto podría perfectamente calzar en lo gótico moderno y urbano. La descripción de la historia se basa en la novela gótica en donde se debe resolver un problema como este de ir por casa embrujadas y tener acceso a la muerte y los fantasmas. Suena muy bien!

    ResponderEliminar
  34. Me muero, amo a V. E SCHWAB CON TODO MI CORAZÓN, este es un libro que tengo super pendiente porque ya me deboré sus otros libros y la adoro.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥