24 abril, 2019

Simón y el Sauce Llorón - Ingrid Coronado & Paulina Vargas | Reseña #71


Hello my loves,


El día de hoy les traigo una reseña un poco distinta. Éste libro es uno infantil muy lindo que no pensé que me fuese a mover y conmover tanto como lo hizo. Así que les traigo unas cuantas imágenes del libro para acompañar la reseña.

¡Vamos a comenzar!

Título: Simón y el Sauce Llorón

Serie: Autoconclusivo / Libro Infantil

Autor: Ingrid Coronado & Paulina Vargas. 

Ilustrador: Vaina Lecuona Silva

Editorial: Urano, sello Uranito. (Muchas gracias a la editorial por el ejemplar)

Páginas: 39

Precio: $200.00 MX



Simon es un niño muy feliz, pero todo cambia cuando sus padres le anuncian que se van a separar y ahora cada uno tendrá su casa. 

A pesar de que se siente profundamente triste, todos alrededor se esfuerzan por hacerlo sentir feliz, cuando todo lo que el necesita es permitir que su tristeza fluya. El pequeño está convencido de que nadie lo entiende, hasta que un dia conoce a un Sauce mágico y sabio que se convertirá en su gran amigo y lo ayudará a atravesar el momento difícil de la separación de sus papás. 

Además le explicara que los niños, las niñas, los adultos y hasta los árboles necesitan llorar algunas veces. 

Una conmovedora historia que invita a los niños a expresar sus emociones.


Cuando este libro llegó a mis manos tuve una sensación muy extraña y sólo un pensamiento llegó a mi mente: ¿Cómo voy a hablar de este libro?

No tengo la edad del lector deseado del mismo y además soy muy afortunada en el aspecto de que mi familia está junta. Así que no comprendía cómo es que iba a tomar un libro para niños cuyo objetivo era hacer más sencilla la transición de los niños cuyos padres se están separando o están separados. 

Pero este libro me conmovió muchísimo. Tanto que me encuentro aquí escribiendo una reseña que no pensaba poder hacer.



Página a página pude sentir el dolor de Simón, y una de las cosas más increíbles fue el tener ese sentimiento de tristeza y desesperanza en tan pocas páginas. Las ilustraciones del libro verdaderamente transmiten aquello que la historia busca compartirnos.


A través de ésta pequeña y hermosa historia se nos invita a llorar. A dejar ir la tristeza y así buscar un mejor futuro y una aceptación de aquello fuera de nuestro control. Las lágrimas nos ayudan a comenzar de nuevo y a poder ver las dificultades con calma y otra perspectiva.



Después de todo las lágrimas son sanadoras y todos debemos llorar de vez en cuando, tú yo e incluso este Sauce Llorón.

Y hasta aquí ésta pequeña reseña, el libro me gustó muchísimo y le di 5 estrellas. Espero que sea de ayuda para aquellos pequeños que lo necesiten.
Nos vemos la próxima reseña, no se olviden que la vida se toma al igual que los libros: una página a la vez.

¡Adiós!

45 comentarios:

  1. Hola! Amo los libros de Uranito 💜
    Qué bueno que hiciste la reseña y pudiste sentir lo que las autoras buscaban transmitir aún a una edad y situacion diferentes a las que va dirigido.
    Te quedó muy piciosa

    ResponderEliminar
  2. No manches! Suena bastante fuerte pero que ayuda a los chicos en esa situación
    Ahora te tengo que recomendar si sé de alguien en un momento parecido

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones están hermosas, creo que esto hace que el libro sea más especial!!

    ResponderEliminar
  4. Aww esta es la reseña mas bonita de libro infantil, ya dieron ganas de llorar solo de imaginármelo. Definitivamente va a mi lista 😊

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero ya siento que lo necesito 😱😱😱
    Se ve tan bello por fuera y por dentro 😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, y me encanto además que puedo leerlo a mi sobrinito.
    Hermosa reseña

    ResponderEliminar
  7. Se oye precioso y las ilustraciones están muy bellas, me encantaría leerlo, me gustan mucho los libros infantiles porque en muy poquitas páginas tienen un amor enorme (y normalmente tienen ilustraciones muy lindas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es asombroso como transmiten muchísimo en tan poquitas páginas.

      Eliminar
  8. Que bonito libro es, me encanta que el mensaje sea que todos debemos expresar nuestras emociones, en especial la tristeza porque esta es muchas veces censurada y solo hacen que estemos acumulando sentimientos que deberíamos dejar salir.

    ResponderEliminar
  9. omg, de verdad este libro me hubiera servido demasiado cuando era chiquita, pero me encanta la idea de este libro, me gustaría muchísimo leerlo

    ResponderEliminar
  10. Wow, cuando no tienes la edad del lector base y aún así te encanta el libro... Debe ser extremadamente bueno :3
    Quizá lo anote por si llega a ocurrir alguna separación :3

    ResponderEliminar
  11. Me encantán las ilustraciones. Que bueno que existan libros así que aún siendo infantiles tengan tanta sabiduría.

    ResponderEliminar
  12. Los Libros infantiles pueden llegar a dejarnos unas enseñanzas impresionantes e incluso mucho más grandes que un libro juvenil o de motivación. Por eso me encantan!!! Se ve super bello ese libro

    ResponderEliminar
  13. aaaaww que libro tan bello e interesante, pero sobre todo necesario.

    ResponderEliminar
  14. Están muy bonitas ilustraciones. En cuanto al libro, la idea suena muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Las ilustraciones de ven súper lindas! Y me han dado ganas de leer el libro ❤️

    ResponderEliminar
  16. No sabía de este libro, y en definitiva lo quiero. Suena increíble y hermoso💕

    ResponderEliminar
  17. Jamás había escuchado de este libro aunque se ve bonito ojalá se consiguiera

    ResponderEliminar
  18. Siento que a veces los libros infantiles son los que más nos mueven y emocionan. Tienen una inocencia que no encuentras en otras historias!

    ResponderEliminar
  19. Que hermosa historia y perfecta para trabajar las emociones con los niños, me encanta

    ResponderEliminar
  20. Awww se ve un libro super tierno y que te enseña mucho

    ResponderEliminar
  21. Ay cosa hermosa 💔💔 me alegra saber que hay libros asi para ayudar a los mas chicos con temas tan delicados como esoss.. me encantoo 😊

    ResponderEliminar
  22. Ay cosa hermosa 💔💔 me alegra saber que hay libros asi para ayudar a los mas chicos con temas tan delicados como esoss.. me encantoo 😊

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito que amaras tanto el libro!!! está hermoso realmente y toda un tema super importante

    ResponderEliminar
  24. Se escucha un libro muy bonito!!! Y que abarca un tema importante, pero narrado para niños

    ResponderEliminar
  25. Me parece que es un tema muy necesario, que bueno que las autoras han podido condensarlo en un libro para que los niños conozcan toda esta parte del proceso de una separación.
    Me encantó tu reseña

    ResponderEliminar
  26. Con solo ver de que trata el libro y las ilustraciones del mismo ya quiero llorar. Me gusta que sea un libro infantil que abarque este tema que cada vez es más común en las familias y es una buena manera de abordad situaciones como estas. Quedé con los ojos hechos agua.

    ResponderEliminar
  27. Aiñ, se ve bien bonito, es bello cuando libros infantiles te sorprenden de esta manera

    ResponderEliminar
  28. Por el Ángel!,
    Me encanto tu reseña llena de sentimiento,
    Sin duda es un libro que todos deberíamos leer,
    Ya que te hace sentir mucha empatía,
    aunque jamás hayas tenido una experiencia así,
    Te mando un fuerte abrazo 🤗.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que Urano saca libros muy bellos, espero encontrarlo en la FIL de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones, muy buen libro. Mensaje de 10

    ResponderEliminar
  31. El mensaje final cuando el Arbol Magico le dice a Simon que lo invite a vivir a su casa y El acepta, es sin ninguna duda que toda su Familia: Su mama, su hermano y Simon una vez que aceptaron que el llorar es algo natural de la vida, que no es motivo para reprimirlo o de sentirte avergozado si lo haces, que no es algo malo, sino que tiene efecto sanador para tu alma, te ayuda a levantarte de tus adversidades y tristezas, y a tener una perpectiva mas amplia y feliz para poder tener y llevar una vida mas plena.

    Hermoso Mensaje del Libro, el llorar es algo natural y emocional del ser humano para sanar el alma y vivir feliz plenamente.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥