04 junio, 2019

Sólo Quedó Nuestra Historia - Adam Silvera | Reseña #72

Hello my loves, 

¿no les ha pasado que están muy emocionados por un libro, lo compran y luego lo dejan sin leer en la repisa por mucho tiempo?

¿No, solo yo? ... ¡rayos!


Pero esto es lo que me pasó con el libro de hoy. En 2017 este libro salió al mercado y toda la comunidad en inglés estaba obsesionada con el mismo. Así que lo compre para el kindle y lo dejé haciendo polvo digital, porque nunca lo leí. A mediados del mismo año recibí una copia avanzada de Al Final Mueren los Dos y lo disfruté inmensamente, de hecho fue mi libro favorito del año, y sin embargo seguía sin leer Sólo Quedó Nuestra Historia... hasta ahora.

Y dejen que les diga que el libro valió cada segundo de la espera. 

Título: Sólo Quedó Nuestra Historia

Título Original: History is All You Left Me

Serie: Autoconclusivo

Autor: Adam Silvera

Editorial: Urano, sello Puck. (Muchas gracias a la editorial por el ejemplar)

Páginas: 320

Precio: $350.00 MX




Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.


Adam Silvera podría escribir cualquier cosa y ponerle su sello personal. Probablemente podrías leer su lista del mandado y simplemente saber que es suya. Tiene una pluma y una voz distintiva que deja ver su personalidad en cada novela. Éste libro es una obra maestra; es intrigante, incitante, reflectiva, te rompe el corazón. Es todo lo que puedes querer en un libro y aún más.

La historia se cuenta en dos tiempos: pasado, cuando Theo estaba vivo; y presente: después de su muerte. Ésto hace que conozcas a tus personajes antes y después de su crecimiento y desarrollo y sobre la progresión de los mismos. Como podemos ver pasado y futuro a lo largo del libro, me sucedió que personajes que me agradaron al inicio del libro terminaron no siendo de mis preferidos, y a otros incluso les tomé resentimiento. Por otro lado, personajes con los que no conecté de primera instancia se volvieron muy queridos para mi.

Mi parte favorita de este libro es cómo podemos conocer de forma individual y personal a cada personaje. Sus historias, intereses, manías y batallas. 

Ahora, nuestros protagonistas:
—Griffin fue un personaje difícil de comprender al inicio. Y es que me frustraba a veces, aunque terminé apreciando su valor. En particular el hecho de que encontró su valor en medio de un sufrimiento muy grande y es muy difícil hacer eso.

—Theo, quien es el ex de Griffin y nuestro difunto, fue muy interesante de leer. Lo conocemos sólo a través de los recuerdos de Griffin, que están matizados ya sea por su amor o su duelo. La versión que conocemos de Theo jamás estará completa, y sin embargo lo es todo para Griffin.

—Y finalmente Jackson, quien resultó para mi la sorpresa más grande del libro y quien me recordó que el tono de la historia depende siempre de su narrador. Para Griffin, Jackson era un capítulo más en lo que sería su gran historia de amor con Theo. Para Jackson, Griffin simplemente formaba parte del pasado.

En este libro vemos el peso que tiene el amor. Ya sea para bien o para mal, el amor te cambia. Además, el amor deforma la manera en que vemos a otros. Sus errores o defectos se pasan por alto en nombre del amor, y no es hasta mucho después cuando ya no estamos enamorados, o cuando nos acostumbramos al mismo que vemos esas pequeñas o grandes cosas.

En verdad este libro me hizo considerar muchas cosas, en especial el peso de la circunstancia cuando hablamos del pasado. 

El libro tiene representación latina, LGBTQ+ (personajes principales gays y bisexuales), además entra en la categoría Own Voices

Reí, lloré, sollocé, sonreí. Este libro lo tiene todo y espero lo lean pronto y me cuenten lo que opinan. Nos vemos la próxima y nunca se olviden que la vida se toma como los libros, una página a la vez

¡Adiós!

51 comentarios:

  1. Yo casi no he leído libros con temática LGBT pero sin duda leería este! me encantó tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elyse.
      La verdad yo tampoco soy experta en el tema de ninguna manera, pero sí he leído algunos últimamente y existen unos muy buenos. Espero si lo lees te guste mucho.

      Eliminar
  2. Holi!

    Me encantan tus reseñas porque siempre dejas todo bien claro. Yo tengo un conflicto con este muchacho pues los libros que he leído de él me dejan con una sensación de amor odio u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como que pasivo-agresivo. De momento te llegan al cora pero cuando terminas el libro te sientes mal, jajaja.

      Eliminar
  3. Me encanta leerte, siento que escucho tu voz en mi cabeza jajaja. Tu reseña me gusto, no he leído al autor, quizás empiece con este más adelante ! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, muchas gracias.
      A mi me gusta muchísimo Adam Silvera así que lo recomiendo ampliamente si te animas.

      Eliminar
  4. Yo tengo este libro ya en mi librero, espero leerlo muy pronto para crear mi propio opinión sobre el

    ResponderEliminar
  5. Yo ya leí este libro y me encanto un montón, ya también le hice una reseña pero en mi canal.
    Tu reseña me pareció súper completa y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  6. Creo que soy de las pocas personas que no han leído a Adam Silvera🤫 pero me llama mucho la atención! tu reseña me gusto mucho y ya me dieron ganas de hacer todo por comprar un libro de Adam y mas este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Nadia. No sé si seas la única pero por si acaso yo voto por que te des el gusto y lo leas. Creo que te gustaría mucho.

      Eliminar
  7. Adam Silvera es un autor que aún no leo pero en algún punto tengo que hacerlo. He escuchado mucho de él y por lo general son cosas positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí considero que es uno de los imperdibles, por lo menos para saber si es el autor para ti. En lo personal lo recomiendo mucho.

      Eliminar
  8. Amé esta reseña y amo que sea un libro inclusivo que hablé de personajes LGTBIQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los libros de Adam han hecho un gran trabajo con la representación. Como su autor forma parte de la comunidad me ha abierto los ojos a ese mundo y creo que me ha educado mucho.

      Eliminar
  9. Cof cof, me pasa con todos los libros que compro jajaja me encantó lo de polvo digital. Tenía muchas ganas de leer al autor, sentía que era todo mi estilo, pero después vi mucho comentarios y desaparecieron esas ganas , ahora que con tu reseña volvieron a nacer, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polvo digital es un problema tan grande como el polvo de verdad. Lo que me recuerda que tengo que acomodar el librero, a ver si aprovecho para hacer un tag con el jaja.
      Sí Kari, espero lo leas pronto. Aprovecha que cambiamos Al Final Mueren los Dos.

      Eliminar
  10. Este libro lo es todo, amé cada instante de él, cada vuelta de tuerca, cada error de los personajes. TODO😍💓

    ResponderEliminar
  11. Hace muucho que me vienen recomendando este libro, sería genial poder tenerlo en mis manos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mandartelo, Laly. Yo creo que te gustaría mucho, la verdad.

      Eliminar
  12. Uyyyyyy me súper pasa 😂 tengo libros que han durado años antes de leerlo xD y luego me han encantado 🤩 y este libro me da curiosidad pero tengo conflictos ya con el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo conflictos con Rowling y no por eso deje de leer Harry Potter #justsaying

      Eliminar
  13. Por lo que comentas
    y lo que te transmite el libro,
    el autor es muy bueno,
    Tratare de buscar el libro,
    Excelente reseña,
    Te mando la mejor de las vibras 😊.

    ResponderEliminar
  14. Ay muero por leer este libro, todos hablan maravillas de él, necesito comprarlo ya!
    Gracias por aumentar mis expectativas buena damita

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer a Adam Silveria, ya sea este o "Al final mueren los dos", pero no he podido :(

    Iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gustó más Al Final Mueren Los Dos, pero ambos son excelentes. Espero que puedas leerlo pronto.

      Eliminar
  16. Me encanta tu reseña, es súper completa y cumple con el objetivo... Ya quiero leer esta historia. Y es que hasta el momento no he leído nada de Adam Silveria pero si que he escuchado bastantes cosas buenas de sus libros :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nancy, si puedes date el tiempo de leerlo porque es un super autor.

      Eliminar
  17. Dejen de hablarme de Adam Silveraaa que lo veo hasta en la sopaaa 😂😂😂 na pero hablando en serio, hermosa reseñaa 💕 amo que la dividieras con los personajes e hicieras esa reflexion al final, me parecio tan cierta 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jamás! Ésta es la colina donde daré mi batalla, todos deben leer a Adam Silvera.
      Saludos corazón.

      Eliminar
  18. Este libro me arme y me destruye de mil maneras😭 tu reseña fue preciosa

    ResponderEliminar
  19. He escuchado muy buenos comentarios de este libro, me intriga saber si sí está tan bello bello

    ResponderEliminar
  20. Amo a Adam Silvera. Los libros que he leído de él me han encantado. Este le he huido porque dicen que no es tan bueno como los otros del autor, pero tu reseña me ha levantado la fe en el libro y apenas pueda lo compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de los que yo he leído me parece que este está a la par, no lo sabrás hasta que lo leas. ♥

      Eliminar
  21. Eso de comprar un libro y dejarlo en la repisa me pasó con Cazadores de Trolles de Guillermo del Toro jajaja...
    Solo quedó nuestra historia suena bien para ser el primer libro LGBT que lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ironía es que tuve Trollhunters un buen de tiempo en la repisa y terminé regalandolo sin leerlo *facepalm*

      Eliminar
  22. Este mismo libro lleva en mi librero demasiado tiempo. Me has animado a leerlo pronto 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  23. Este libro destruye demasiado. Aún estoy marcado por esta historia y todo lo que me hizo sentir!!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo leí el año pasado y primero me gustó, pero lo sentí luego muy pesado y tóxico y entro a mis peores lecturas del año pasa :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah caray, esa no me la esperaba. Tenemos que platicar más de esto.

      Eliminar
  25. Casi no he leído temáticas LGTB pero la única vez que leí algo así me encantó y eso que no era la principal. He escuchado comentarios muy buenos y a la vez muy malos sobre el libro así que llevo tiempo pensando si leerlo o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que depende mucho del lector. No es la típica historia de amor y en lo personal por eso me gustó tanto, pero creo que a otros les molestó.

      Eliminar
  26. owww super buena reseña!!! me encantó! ❤️

    ResponderEliminar
  27. Me gustó la reseña aunque ese libro está en lista de mejor no lo leas, no me llama la atención y ya tengo varios libros por leer como pa sumarle otro jeje 😅

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥