25 julio, 2019

La Sabiduría de los Lobos - Elli H. Radinger | Reseña #74

Hello my loves,

Hoy vengo con una reseña distinta a lo que leen usualmente aquí, y es que el día de hoy les traigo a recomendar un libro de crecimiento personal.

Ya sé, ya sé, siempre digo que no leo de estos libros pero es que este jugó con mis debilidades, y es que nos llevará por un cambio de crecimiento basado en mi animal favorito: el lobo.

Comencemos la reseña.

Título: La Sabiduría de los Lobos

Título original: Die Weisheit der Wölfe

Serie: Crecimiento Personal

Autor: Elli H. Radinger

Editorial: Urano

Páginas: 312

Precio: 300.00 MX





Rodeados de un aura de belleza y libertad, los lobos inspiran reverencia, respeto, fascinación. Las leyendas los presentan como animales feroces, pero son muchas las personas que sienten una íntima conexión con estas criaturas nobles e indómitas, que aman rabiosamente a su familia, cuidan de los suyos, nunca se rinden y jamás olvidan la importancia de divertirse y disfrutar: los lobos se parecen más al ser humano que ningún otro animal.

Elli H. Radinger, la experta en lobos más conocida de Alemania, comparte en este libro maravillosas historias que hablan de estos increíbles animales: de su paciencia, capacidad de liderazgo, cooperación, presencia y resiliencia incluso ante el fracaso y la muerte. De Siberia a Canadá, este fascinante viaje en compañía de lobos, repleto de magia e inspiración, hechiza a los amantes de la naturaleza, cautivará a los entusiastas de los animales y nos permitirá descubrir el lado más humano de un animal fascinante.

Fotografía por Elli H. Radinger

La naturaleza es fascinante, desde los organismos más pequeños hasta los más grandes y complejos poseen un cierto grado de organización y jerarquía. Las hormigas con sus imponentes nidos, con clases obreras y líneas de trabajo, peces creando bancos para viajar en seguridad, los grandes gatos en sus imponentes manadas y mis favoritos y los protagonistas de este libro: los lobos.

Elli H. Radinger es una de las fotógrafas de vida salvaje más reconocidas en su natal Alemania y en el mundo. Y en ésta ocasión nos hablará de aquello que aprendió al observar éstas magníficas bestias. Radinger ha pasado años de su vida conviviendo con estos magníficos e imponentes animales, su conocimiento del mismo y sus lazos han sido clave en la investigación de los lobos.

Elli H. Radinger con un lobo de una reserva alemana.

El lobo es un animal de manada, crean vínculos afectivos de por vida, crían a sus cachorros, cuidan a su enfermos y ancianos. Las de los lobos son unas de las relaciones más complejas del mundo natural, y a través del libro les podemos acompañar, entender y aprender.

Cuando los lobos tienen un miembro débil, le cuidan y procuran hasta su salud o su muerte. Crían a sus lobeznos y al llegar a la edad adulta les entrenan para ser miembros funcionales de la manada.  Estos impresionantes animales tienen una de las sociedades animales más complejas en el mundo.

El lobo siempre ha sido mi animal favorito. Para empezar porque está en mi apellido, y para concluír porque su dinámica en manada siempre me fascinó. Mi siguiente tatuaje será un lobo, con eso les digo todo.



Este libro me encantó. De una forma muy orgánica pude ver y comprender a estos animales mientras descubrí similitudes con mi día a día y la sociedad actual. 

De verdad, este libro fue ¡asombroso y cautivante!

Yo le di a este libro 5 estrellas. Me pareció increíble y aprendí muchísimo.


Y con esto terminamos la reseña de hoy, espero les haya gustado. Nos vemos la próxima y no se olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez.

¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. ¡Hooola, Alex!
    Ay, la verdad es que he visto este libro antes, pero sólo de portada. De momento me lo anoto para ver qué tal porque suena genial, así que sin duda me encanta lo que contás de la lectura :D Es un libro prometedor <3 Ya te contaré qué me parece :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Clyo! Me llama la atención que la autora sea fotógrafa y hable acerca de los lobos 😍😍😍 espero leerlo !! Mientras iré a ver sus fotos 🤭🤭

    ResponderEliminar
  3. Wow, tengo un amigo que me encantan los lobos, lo representan de alguna forma y sé que este libro le va a encantar. Si me da la vida y dinero se lo voy a comprar pa que luego me lo preste jaja
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, seguro que le gusta muchísimo. Espero sí te alcance.

      Eliminar
  4. La portada no me dice mucho pero con tu reseña creo que tiene mucho material sobre comportamiento y eso es algo que definitivamente necesito en mis manos. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te lo mando? Estoy dispuesta a mandarlo por correo porque tiene que ser compartido. Es un libro precioso.

      Eliminar
  5. Me encantó tu reseña Clyo! La portada no me llama en un principio pero tú descripción acerca del libro y lo que la autora te hace sentir me encantó y logró llamarme la atención 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Éxito!
      Espero que te animes a leerlo porque es un libro hermoso la verdad.

      Eliminar
  6. Hola Clyo! Me encantó tu reseña, más porque una de mis más recientes lecturas fue la canción del lobo y ahora puedo entender algunas cosas del libro, los lobos no son de mis criaturas favoritas, pero logré tomarles un poco de cariño, este librito se me hace muy genial por cómo lo pintas y muy informativo. Mil gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas voy a leer La Canción del Lobo, ya es momento. ♥

      Eliminar
  7. Hola!! Nunca me imaginé que fueras a leer un libro de este tipo. Me alegra que te haya gustado, sin duda los lobos son animales fascinantes dignos de aprecio y cuidado.
    Me anoto a leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugó con mi amor por los lobos, jajaja. Pero la verdad sí me gustó el libro. ♥

      Eliminar
  8. Hola Alex!!! Los lobos son amor, yo los adoro. Y, si bien tampoco suele ser mi tipo de libro, creo que suena muy interesante la relación que hace con estos hermosos animales. Te mando un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sí fue un libro precioso. Me sorprendió mucho.

      Eliminar
  9. Hola, que interesante libro, y gracias a él podemos conocer un poco más de estos maravillosos animales. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥