17 septiembre, 2019

Sin Corazón & Melodía Silenciosa - Mary Balogh (Duología Georgian) | Reseña #75

Hello my loves, 

Este año comencé un viaje literario. Decidí que iba a recorrer los géneros literarios para poder hacer de mi experiencia como lectora una más completa. Y si bien el trabajo se ha interpuesto en mi plan un poco, creo que he tenido un buen desempeño en esto. He leído thrillers, new adult, adult fiction y ahora ficción histórica. 

Si me siguen desde el inicio o desde algún tiempo sabrán que nunca he subido una reseña de ficción histórica y no, Shadowhunters: The Infernal Devices no cuenta. Así que acompañenme al inicio de un nuevo género en el blog. ¿Será que me gustó?



Título: Sin Corazón

Título original: Heartless

Serie: Georgian #1

Autor: Mary Balogh

Editorial: Urano, Sello Titania

Páginas: 384


Título: Melodía Silenciosa

Título original: Silent Melody

Serie: Georgian #2

Autor: Mary Balogh

Editorial: Urano, Sello Titania

Páginas: 352

¡Muchas gracias a la editorial por los ejemplares!



Cómo ésta vez hablamos de una duología pero puedes leerlos por separado si quieres, les hablaré de los libros uno por uno.


La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. 
Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe. 
Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados… Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

Cuando comencé a leer Sin Corazón iba con la idea de que toda la ficción histórica era como Orgullo y Prejuicio o más para atrás en tiempos medievales como los libros con Fabio en la portada. Pero no.


Este libro está centrado en la época Georgiana, en Inglaterra. Pelucas blancas enormes, la cara pálida con pesados polvos, verrugas falsas y los hombres con zapatos de tacón y hebilla con calcetas.

Súper atractivo, ¿verdad?

Creo que el leer este libro me recordó que el romance y lo atractivo de una persona cambia según la época, cultura y corrientes de sus tiempos. O sea, Zac Efron se hubiera visto muy macho y enorme en la época de Austen y el Sr. Darcy se vería bastante insignificante (si bien aún rico) en la nuestra. Así que entré un poco desubicada pero después que me acostumbré a la idea de cómo se ve cada uno, pude disfrutar la lectura. 

Y oh, sí que la disfruté.


Vamos a hablar del elefante en la habitación, sí tenemos un cliché. El viejo "nos vamos a casar para asegurar mi fortuna y darte un hogar pero no nos amamos". Damas y caballeros, ya sea película de Hallmark o libro de ficción histórica en serio que este cliché es el mejor del mundo y ojalá nunca muera.

La trama fue muy interesante para mi porque mantuvo siempre la integridad de la época. Yo no soy ninguna historiadora, pero jamás sentí que se perdiera la esencia del libro y de la historia. Fue atrayente y cautivante y me dejó al borde del asiento y siempre suspirando.

Los personajes principales se robaron mi corazón de formas muy distantes.
Por un lado tenemos a Luke que es un Dandy hecho y derecho. Para mi fue algo nuevo leer a un personaje así. Con su peluca, polvos blancos, zapatos de tacón. Pero me conquistó porque a pesar de su look diferente, es un personaje en extremo masculino y atractivo. Es un hombre frío y duro, no les voy a mentir. Pero creo que esta misma dureza lo hizo tan interesante puesto que es siempre un buen esposo para Anna. Siempre a su lado y ayudando a su sanar. 

La otra mitad de ésta trama es Anna, quién llegó a ésta situación por una situación difícil pero encontró la salida en éste matrimonio. Claro que a su nuevo esposo la situación no le pareció tan buena, pero sí nos dió una de las mejores escenas del libro (en serio, no les miento). La pasada relación de Anna siempre se mantiene como un hacha colgando sobre su cabeza y amenazando con destruir su nueva relación y eso hace que sientas mucho la situación de Anna, dando a la trama incluso otra capa magnífica de emociones.

Creo que éste libro se ha convertido en uno de mis favoritos en el área del romance. Fue una delicia de leerse y me fascinó de principio a fin.


Y ahora por el segundo libro: Melodía Silenciosa,

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría, aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. 

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? 

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.


Empezaré con la conclusión: este libro no lo disfruté tanto como el primero. Creo que fue una mezcla de los personajes, el mensaje y otra cosita. Pero dejen que les cuente más.

Los protagonistas de éste libro son Emily, la hermanita sordomuda de Anna, y Ashley el hermano menor de Luke. Cuando eran jóvenes, o sea dónde dejamos el libro anterior se conocían y Emily estaba enamorada, pero Ashley se marchó a casarse. Años después regresa, viudo y triste a los brazos de una Emily que aún le ama pero entiende que la están cortejando por honor. 

Ay, chicos. La verdad quería que me gustara este libro pero no me acabó de convencer. Se toman muchas tramas juntas. Ashley y su tristeza, la batalla dentro de sí por separar a la niña que conocía de la mujer que encontró a su regreso. La otra mitad es Emily tratando de convencer a todos de que su discapacidad no la define, su conocimiento de que Ashley no le ama y además su lucha constante por vivir en una sociedad que le considera menos. Oh, y por ahí hay un villano pero no hablamos de eso, porque no le encontré pies ni cabeza.


Ashley y Emily son personajes con muchas facetas, pero siendo muy sincera no fueron memorables para mí de ninguna manera. En serio, estoy muy triste porque tenia todas las ganas de que el libro me encantara y lo sentí muy básico. 

Hay partes maravillosas. Como Emily y su representación de una persona sordomuda siendo tratada distinto incluso por aquellos con quienes creció, siempre luchando por demostrar que es más que su discapacidad. Además la lucha interna de Ashley con su corazón y su honor.

Creo que la conclusión es que el libro tenía mucho potencial, pero lamentablemente se quedó corto. La buena noticia es que cuando abrí Goodreads para buscar la sinopsis leí a muchas personas diciendo que Mary Balogh tiene muchos libros excelentes y que este es la excepción, no la regla. Así que puedo seguir experimentando con sus libros sin problema.

Y bueno, hasta aquí la reseña del día de hoy. Nos vemos muy pronto y no se olviden que la vida se toma al igual que los libros: una página a la vez.

¡Adiós!

26 comentarios:

  1. Mi Universo Literario Writer
    17 de septiembre de 2019, 16:15
    ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda me intriga mucho. No sé, de momento lo dejo pasar porque no sé si es mucho de lo mío que digamos, pero lo tendré en la mira porque me parece una lectura sumamente interesante. ES ASOMBROSO :D Ya veré, ya veré... Luego te cuento si le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Ok ok me antojaste Sin corazón
    Sobre todo por lo de las bellezas diferentes a nuestra época Jajajajaja ya me imagino jajajaja
    Suena bastante cool y por lo menos te gustó uno de dos 🙌🏽

    ResponderEliminar
  3. Me antojaste demasiado leer Sin Corazón, me encanto la forma en la que hablaste de este libro, cuando vi el titulo en ingles pense en Heartless de Marisa HAHAHA perdón por ser así
    Espero leerlo pronto, tal vez lea el segundo libro para ver que tal

    ResponderEliminar
  4. ������ este libro suena súper genial y muy linda la historia.
    Me encanto todo lo que hablaste del libro y muy buena sinopsis. Espero conseguirlo y poderlo leer antes de que se acabe el año

    ResponderEliminar
  5. Holi. Que mal que el segundo no llenará tus expectativas. Me da muchísimo gusto que andes explorando nuevos géneros y que este te haya gustado. Ya sabes que yo y mi morado corazón no somos de este tipo de libros pero tú reseña me despertó la curiosidad 😉

    ResponderEliminar
  6. el cliché del matrimonio por conveniencia ajaja me gusta también y esas portadas estan muy bellas. Que sea como novela histórica pero no, me llama la atención

    ResponderEliminar
  7. Por lo de sin corazón no se porque yo me imaginaba algo a lo Alicia en el país de las maravillas pero de l reina de corazones no se porque 😹😹😹
    La verdad es que no suelo ser fan de la novela histórica precisamente por eso que dices de que se nota que en aquellas épocas cosas como hasta el romance era muy distinto a lo actual (sin mencionar claro el papel de la mujer) aunque las novelas modernas pero ambientadas en aquellas épocas si han logrado atraerme más (capaz que porque al ser moderno tanto el lenguaje como muchos detalles se mantienen un poco más a lo actual. Y estos sin duda me llaman la atención definitivamente creo que los voy a buscar a ver. Gracias por la recomendación 🥰😘

    ResponderEliminar
  8. Las novelas históricas son de las que más disfruto y siento que Sin Corazón será una que disfrutaré montones.
    En definitiva me atrapaste para leer este libro.

    ResponderEliminar
  9. Aw a mi también me encanta el cliché de casarse por conveniencia :3
    Asi que desde ya siento que me va a encantar el primer libro.
    Sobre el segundo libro tengo mis dudas, tal vez hubiera funcionado mejor si los protagonistas no fueran los hermanos menores de los protagonistas del primer libro, a lo mejor que fueran amigos de ellos o algo por el estilo.
    De igual manera quiero darle una oportunidad a ambos libros, no he leído ninguno en donde un hombre lleve maquillaje y peluca 🙊

    ResponderEliminar
  10. Suena super interesante leer un libro de la época Giorgiana, nunca he leido algo de este período y aunque sea un poco cliché, me interesaría leerlo para saber más de la época y la cultura. Que linda reseña! ❤️

    ResponderEliminar
  11. Ese cliché siempre funciona lo queramos o no.Suena muy bien, ambos libros, al menos para mi, me animaria a leerlos sin problema y adentrarme en otra época. 💕

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. En lo personal me gusta mucho leer ficción histórica aunque llevo poquitos libros bajo mi manga. Hay una saga que se llama shades of milk and honey que mezcla el género con fantasía, aún no la leo, pero he escuchado buenos comentarios al respecto. Por lo pronto me anotó estos dos que la época georgiana me gusta mucho con todas sus excentricidades.
    Buena reseña, Alex.
    Belo

    ResponderEliminar
  14. Pues, a mi me encanta la literatura ambientada en el pasado y adoro Inglaterra en esas épocas, así que, ¿qué te puedo decir? Necesito este libro en mi vida!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaaa🥺 tu pluma me dejaste muy picada

    ResponderEliminar
  16. Omgggggg ficción historia en tiempos gregorianos yo quiero leerlo 🥺

    ResponderEliminar
  17. Lo apunto! más que nada porque todo sucede en una de mis épocas históricas favoritas!necesito saber más sobre que pasa en el primer libro!

    ResponderEliminar
  18. Solo leí tu opinión del primer libro, por miedo a que tenga spoilers el segundo, pero, se esumcucha muy chevere, le podría dar una oportunidad!

    ResponderEliminar
  19. El segundo es el que me llama la atención por su protagonista, aunque se quede corto me funciona cuando quiero algo con final feliz.

    ResponderEliminar
  20. Sin razón suena genial eh!!! y me da pena que no llenara tus espectativas ese libro pero me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  21. No conocia estos libros y el primero me dejo reeee intrigada!! Altas ganas tengo de leerlo, aunque no se como me ira porque a veces los libros de romance o los amo o los odio 😂😂 me encantaron las reseñaaas!!

    ResponderEliminar
  22. Larga vida al cliché de matrimonio arreglado!!! Súper nunca me canso de leer esas historias, las amo!! ❤️❤️
    Sabes lo que no amo? Cuando uno de los personajes es viud@. Algún día puedo detallar el porqué, pero siempre evito esa clase de historias 😂💔
    Me súper anoto “Sin Corazón”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única historia con un viudo que veo es la de La Niñera jajajaja

      Eliminar
  23. Mi padre favorita de la reseña adivina cuál fue... Pos Nick Jonas papasito de mi vida 😍😍😍
    No había escuchado de la saga jeje
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  24. Bueno la verdad es que estos libros siempre me han llamado la atención. Es interesante que no se pierda el estilo y la época mientras avanza la historia.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥