02 octubre, 2019

Sadie - Courtney Summers | Reseña #76

Hello my loves,
el día de hoy vengo a compartirles un libro que me rompió el corazón. Un libro real, oscuro y que cuenta una historia que todos tenemos que escuchar.



Título: Sadie

Título original: Sadie

Serie: Autoconclusivo

Autor: Courtney Summers

Editorial: VRYA (V&R Editoras)

Páginas: 344

¡Muchas gracias a la editorial por los ejemplares!





Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.


Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.


Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.



Sadie es un libro que no esperaba. Una historia cruda y dolorosa. Una historia lamentablemente rutinaria.

En un pequeño pueblo en el medio de los Estados Unidos, un suceso horrible tiene lugar. La pequeña Maddie es encontrada muerta dentro de un auto al que se le prendió fuego. Su abuela y su hermana quieren respuestas, pero después de que el departamento de policía marca el caso como “frio” pareciera que la verdad nunca será descubierta.




La trama es oscura y desgarradora, la historia dolorosa y cruel. La realidad, es que esto pasa día con día en todo el mundo. Podría pasarle a cualquiera, y si es así creo que todos tenemos a alguien que movería mar, tierra y cielo para conocer qué fue de nosotros. En el caso de Mattie, esa es su hermana Sadie.

La historia es narrada a dos voces. La primera es la de Sadie, una voz llena de dolor y urgencia que en primera persona nos llevará al viaje para encontrar al asesino de su hermana y cobrar venganza. La segunda es la de un conductor de podcast. A través de un programa que titularon “Las Chicas”, seremos llevados a la investigación de este reportero en el caso, que para algunos es la última oportunidad de encontrar la verdad.

Voy a ser total y absolutamente sincera con ustedes, a pesar de que amé la historia, creo que debí escuchar el audiolibro. La forma en que está escrito me hace creer que fue hecho para el formato de audio y que si me gustó aquí hubiese sido perfecto en audiolibro. Ahora que ya dejamos eso claro, pasemos a los comentarios…

La trama del libro fluye a distintos ritmos, para empezar porque tenemos dos tipos de narraciones, la de Sadie y la del conductor, además de los testimonios de distintas personas que fueron parte de la investigación. Cada uno tiene una voz muy particular y en ningún momento se me confundieron. Eso es muy importante para mí en un libro con narradores múltiples.

La historia fue conmovedora y fuerte, me dejó triste, enojada, confundida. Es el tipo de libro que cuenta una historia tan rutinaria que simplemente sabes que pudo a pasarle a cualquiera, incluso a ti. Para mi este libro es simplemente uno que todos debemos leer.


La verdad es que no quiero contarles más, porque es un libro fantástico y merece que lo conozcan. Yo le di a Sadie 4 estrellitas, pero reconozco que en audiolibro probablemente es un libro de 5.

Y hasta aquí la reseña del día de hoy, espero nos leamos muy pronto y no se olviden que la vida se toma al igual que los libros: una página a la vez.

Bye

10 comentarios:

  1. Interesante, he visto muy buenas reseñas de este libro así que probablemente me lo apunto, excelente reseña, saludos hermosa 😘😘

    ResponderEliminar
  2. La verdad si es un libro desgarrador, muy crudo que te hace reflexionar, me encantó tu reseña Clyo, como siempre, con las palabras exactas para describir una historia, saludos bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. me super encantó tu reseña, me dieron muchas ganas de leer el libro :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu reseña , voy a ir a buscar el libro❤❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!, desgraciadamente el tema me suena cotidiano, ¿a cuántas personas (chicas sobretodo) no les pasa? :( No he leído aun el libro pero pinta para ser muy bueno, me lo apunto en definitiva! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva eso es lo peor del libro, el que sea algo cotidiano.

      Eliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥