17 febrero, 2022

HEARTSTOPPER VOL. 1 - 4 - ALICE OSEMAN | RESEÑA #89



Hola, ¿alguien sigue por acá?

Perdonen me desapareciera tanto tiempo pero la vida se me complicó. Hoy regreso con una 4x1 porque les traigo la reseña (super atrasada) de Heartstopper de Alice Oseman, una novela gráfica que nos ha robado el corazón. Pero también les vengo a recomendar los tomos 2 a 4. Vamos a ello.


Título: Heartstopper, Tomo 1.

Título original: Heartstopper, Vol. 1

Serie: Heartstopper #1

Autor: Alice Oseman

Editorial: V&R Editoras

Sello: VRYA

Páginas: 288

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


SINOPSIS

Un chico conoce a otro.
Los chicos se vuelven amigos.
Y luego se enamoran.

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hicieron sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.


MI OPINIÓN

Leí este libro por allá en el 2020, lo terminé justo dos días antes de que el mundo se detuviera, y creo que no miento cuando digo que el continuar leyendo sobre Charlie y Nick fue uno de los únicos puntos lindos de esos primeros meses de pandemia. Pero, ¿de qué va Heartstopper?

Este libro es una carta de amor. Pero no es una carta de una persona a otra, no es una carta de alguien para el lector, o de el lector para el personaje. Es una carta al amor. Es una carta al amor propio y al descubrir qué es el amor para cada uno.

"No puedes decir si alguien es gay por cómo se ve. Y gay o hetero no son las únicas dos opciones."

 

Los personajes vienen a romper con los estereotipos y es una cosa maravillosa el verlos salir de sus corazas para conocerse a si mismos y entre ellos. Soy muy fan de las historias coming of age, aunque desde hace algunos años que no me relaciono tanto con ellas (las desventajas de la vida adulta). Esta historia me fascinó de principio a fin sin importar que yo no sea su audiencia pensada.


En Heartstopper conoceremos a dos chicos británicos que asisten al mismo colegio. Nick y Charlie no son amigos, no hablan mucho entre ellos, y no están precisamente en la vida del otro. Pero a través de las páginas y las ilustraciones se conocerán hasta formar una amistad... y quizá algo más. 

La mejor parte de este libro es su simplicidad. No hay una trama oculta y malvada. No hay giros desesperantes que te hagan dudar de los personajes o sus intenciones. Heartstopper es en su esencia y ejecución una historia de amor. 

A este primer tomo yo le di 5 estrellas y me fascinó.



Ahora... yo tengo 3 de estos tomos, el tomo 1, 3 y 4. No quiero hablarles con spoilers de los otros (y aprovecho para decir que sí leí el 2, pero en tapas). Así que les dejo estas imágenes de los otros tomos no sin antes decir que recomiendo heartstopper con toda mi alma, esta serie y Alice Oseman tienen mi corazón.
Tomo a tomo la historia de Nick y Charlie nos encanta más y más. 

La autora hizo una playlist inspirada y se las quiero compartir porque tiene muchas canciones en las cuales pensé mientras leía el libro. Ojalá se animen a leer esta serie que a mi me tiene fascinada.




Ah por cierto, si se interesan por los personajes secundarios de este libro, deberían leer Solitaire de la autora. Yo los leo aquí abajo en los comentarios y no olviden que la vida se toma al igual que la vida, una página a la vez. 


18 comentarios:

  1. Me encanta!!! heartstopper es de mis novelas gráficas de romance favoritas. Es una historia super tierna que me lleva a recordar lo que era enamorarme a los 16 años. Es una chulada.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis historias favoritas y aunque ya quiero saber que va a seguir en la historia, soy muy fan de los tomos en físico así que los voy a esperar con paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Heartstopper ha sido una sorpresa muy gratificante para mí. He disfrutado mucho los volumenes que he leido!

    Me encanto tu reseña, super si se merece las 5 estrellas

    ResponderEliminar
  4. WOW, en verdad suena bello... Me gusta la analogía de la "Carta de Amor"... Siento yo que ya hacen falta historias así, hay últimamente mucha trama compleja que deja de lado este amor puro :3

    ResponderEliminar
  5. HEARTSTOPPER SUPREMACYYYYY!!!! posta que same, sere adulta pero no podia parar de leer y sonreir, me hizo sentir re feliz, algo que necesitaba durante ese año del orrrto 💕💕 amoooo tus reseñaaas, nunca te vayaaas!!!

    ResponderEliminar
  6. Awww leímos más o menos por el mismo tiempo esta historia y coincido en todo lo que mencionas.
    Es una historia preciosa que hizo mis días más llevaderos, disfrute un montón que no tuviera tramas ocultas y que al final todo sea flores y arcoíris para nuestros personajes pese a las circunstancias adversas a las que se enfrentan :3
    No conocía esa playlist :o me voy a dedicar el día a escucharla n.n
    Y ya ando viendo cuál otro libro de Alice me leo :3

    ResponderEliminar
  7. Ay, Heartstopper es una saga de libros preciosos ❤️ Son tan dulces y bonitos, pero también tienen unas lecciones bien bonitas dentro y un montón de integración! Muero por leer el cuarto libro!

    ResponderEliminar
  8. Heartstopper la novela gráfica que se robó mi corazón en cada tomo, lo amo de verdad montones y siempre que quiero volver a ser feliz jiji lo leo jiji es que es una belleza 💜💜💜

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer esta historia desde hace mucho tiempo, y aún no lo descarto :3 Lo de la playlist es todo un plus 💜

    ResponderEliminar
  10. yo estoy lo que le sigue de enamorada con esta historia, realmente nick y charlie son los niños más hermosos del planeta y merecen ser protegidos a toda costa y me encanta su historia, su relación con cada circulo de personas que tienen y realmente el cuarto tomo me rompió😭💖 yo solo quiero que sean felices

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedé en el primer tomo y deseo continuar con los siguientes, me falta el segundo el tercero y cuarto ahí los tengo y la verdad quisiera conseguirlo en físico porque son unas ediciones bien bonitas 😍

    ResponderEliminar
  12. Por Dios que libros más hermosos 😍😍 yo quiero leerlos, todos los que han leído estás historias me han dejado con ganas de leerlos.
    Gracias por tu reseña y contarnos quebré parecieron

    ResponderEliminar
  13. Amo Heartstopper. Lo que más me gusta es que a pesar de su dosis de drama y temas difíciles, es una historia muy soft.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito que se ve Heartstopper. La verdad si he escuchado que es un libro bastante tierno y me encanta que sea de amor no solo para otro sino del propio

    ResponderEliminar
  15. Estos libros se me hacen los más tiernos del mundo, ahhhh 💖Creo que sólo he leído los primeros dos, pero no me preocupa porque son tan adictivos que los termino en un día 😎 ¡Espero poder continuar con la historia muy pronto!

    ResponderEliminar
  16. Ay cuando salga el Último volumen me voy a releer todos y seré muy feliz y triste a la vez!
    Me encanta la historia
    Sabes? No sabía que Oseman había hecho una playlist 😱

    ResponderEliminar
  17. Estamos deacuerdo que heartstopper es todo lo que está bien en la vida y no éramos conscientes de cuánto nos hacía falta hasta que lo leímos 🥺
    La playlist es increíble!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la ternura que emana de estos libros, yo quiero leerlos pronto, necesito hacerlo! Sobre todo porque muy pronto va salir la película 😍

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥