16 noviembre, 2021

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO - RESEÑA #88



Hello, my loves.

He regresado después de una prolongada ausencia pero espero ya sea para quedarme. La verdad es que he pasado unos meses caóticos y llenos de incertidumbre, pero poco a poco veo la luz... aunque esta última podría ser porque me vacuné y sí sentí que saludaba a San Pedro por un momento. #Aztra

Pero el día de hoy vengo a hablarles un poco de un libro que me cambió la vida, una lectura que no esperaba fuera tan increíble como lo fue y un personaje que se ha convertido en uno de mis favoritos. Les hablo por supuesto de Evelyn Hugo.

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Título original: The seven husbands of Evelyn Hugo

Serie: Autoconclusivo

Autor: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Urano

Sello: Umbriel

Páginas: 384

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


SINOPSIS
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

MI OPINIÓN

Existen libros que te gustan, libros que odias y luego hay libros especiales que caminan por la línea de ambos. Libros que te hacen sentir cosas distintas y complejas, que te hacen llorar y sonreír, gritar y murmurar. Libros que te hacen pensar. Este es uno de ellos.

No podría decirles que amo este libro, porque me dio muchos más sentimientos que solo amor o felicidad. Quedé encantada con sus páginas, fascinada con su narración e indignada a nombre de los personajes que lo habitan. En tan pocas páginas consiguieron ganarse un lugar dentro de mi.

La ficción adulta no es algo que lea muy seguido, y si a eso le agregas el factor de ficción histórica creo que es fácil entender porque este libro estaba muy fuera de mi zona de confort. Sin embargo de alguna forma que no comprendo aún, esta historia se metió de lleno dentro de mi y consiguió no solo captar mi atención sino consumir mis pensamientos. No podía dejar de leer el libro.

Hablando de los personajes creo que Evelyn Hugo es uno de los mejores que he leído. Leer sobre su lucha por crear una identidad nueva, su herencia cubana, su sexualidad y todas estas cosas en la época y siendo una celebridad fueron fascinantes. Es una mujer fuerte, inteligente, independiente y ambiciosa. El tipo de mujer que incluso en nuestros días pondrían nerviosos a muchos.

Ahora Monique...no estoy totalmente enamorada de Monique pero su contribución a la historia es una totalmente necesaria. Es el vínculo de Evelyn con sus futuros lectores, es el eslabón que la conecta a la vida real, y es además el recordatorio de que se debe ser fiel a uno mismo. Por supuesto que en una historia tan llena de acción como la de Evelyn Hugo, a veces los problemas de Monique se sentían como pocos. Pero eso es lo fascinante, los problemas de uno no desaparecen porque los de otros sean mayores.

En conclusión, lleno de personajes complejos, relaciones maravillosas y situaciones fascinantes, este libro es solo posible describirlo como un estudio en humanidad. 

Aún después de varios meses de haberlo leído solo puedo pensar en que maravilloso y que horrible debió haber sido el ser Evelyn Hugo.

*Alexa, toca The Lucky One (Taylor's Version) de Taylor Swift*

Eso es todo por hoy, yo le di a este libro 5 estrellas, me pareció una historia asombrosa y fascinante. Espero si no lo han leído le den una oportunidad. 

Nos leemos pronto y no olviden vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez.

22 comentarios:

  1. Sin duda una de las lecturas que más disfruté el año pasado. TJReid es una autora que se podría posicionar en mis lecturas obligatorias cada vez que saca un nuevo libro!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí el año pasado, sino estoy mal y me encantó. Me alegro mucho que lo hayas leído.
    Yo lo recomiendo mucho y espero poder leer más de esta autora

    ResponderEliminar
  3. Bastaaaa con el hype de este librooo Clyooo!!! Todos dicen lo mismo, que voy a quedar re mal con lo real que es y que voy a desear que Evelyn exista en el mundo real 😱 help!!!
    Hermosa reseñaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, eso mismo me pasó. Quería saberlo todo de ella y me obsesioné re-mal.

      Eliminar
  4. Todavía lo tengo super pendiente, a veces pienso que no me va a gustar.. porque pues el hype es demasiado.. peero luego recuerdo que amo el chisme y pues ya no se.. ja pero si esta dentro de mis pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hype es un arma de doble fila. Pero vengo a decir que el chisme está buenísimo y que sí vale la pena totalmente.

      Eliminar
  5. después de adentrarme con Malibú Renace, se que voy a amar este libro, y es que, este tipo de libros están fuera de mi zona de confort, pero realmente me lleve una muuy grata sorpresa al leerlos y de verdad espero darle una oportunidad muy pronto a Evelyn💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya necesito leer Malibú Renace ♥ chisme por todos lados así que es nuestro mero mole.

      Eliminar
  6. ¡Hola Clyo!
    Que gusto volver a leerte n.n
    Jajaja ay no, morí de risa con que casi vez a San Pedro pero que feo que te hayan dado los efectos de la vacuna tan fuerte ><
    Evelyn Hugo es un libro que me encanto pero que es injusto solo decir eso porque como lo mencionas, es un libro que hace sentir cosas distintas y complejas.
    Sentí muy feo mientras conocía la historia de Evelyn Hugo pero al mismo tiempo disfrute leer de un personaje como ella que muy pocas veces se nos da en los libros.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nomás de pensar en la segunda dosis me duele la cabeza jajajaja
      Igual que a ti me dolió mucho mientras leía la historia de Evelyn. Es de esas historias que son dolorosas porque puedes comprender la situación en la que se encuentran. Que bueno que igual te gustó, Nancy.

      Eliminar
  7. Estoy tan de acuerdo contigo
    Es un libro con muchas emociones y un gran personaje
    Evelyn Hugo seguirá en mi corazón por mucho tiempo y cuando se vaya desdibujando regresaré a leer su historia y persistirá 🙌🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva es un libro al que igual volveré en repetidas ocasiones. ♥

      Eliminar
  8. Fue uno de mis libros favoritos del año pasado y amo mucho esa historia y a Evelyn. Es un libro como pocos y ame que nos mostrará todas las facetas de ella, no solo lo agradable o bonito

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué mal que te pegara tan fuerte la Aztra pero al menos ya estás bien. Ahora sí que como dice el meme "Inmunizada pero a qué costo".
    Tengo muchas ganas de conocer a Evelyn, espero que no pase mucho tiempo para que pueda leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda de acuerdo con tu opinión, describes muy bien lo que también sentí al leer el libro. He leído este y Daisy Jones and The Six y han sido dos libros que no olvidarse, la autora me ha ganado con ellos

    ResponderEliminar
  11. Es un libro excelente, entretenido, divertido, que te hace reflexionar, que alimenta el gusto del chisme jajaja. Muy recomendado.

    ResponderEliminar
  12. Este libro es una de las mejores cosas que me han pasado últimamente. Me encantó, el personaje de Evelyn es inolvidable, todos los giros en la trama!
    Justo lo tengo en español en físico y ya toca releida!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muy pendiente de leer ese libro, pero tengo miedo que por las altas expectativas que hay a su alrededor no me guste, por eso estoy esperando un poco a que ya no se hable tanto de él; de cualquier manera, la historia llama mucho mi atención

    ResponderEliminar
  14. Es una muy buena lectura, yo tambien la lei este año y me encsnto, de verdad que uno siente cierta complicidad con Evelyn y la llega a entender con el porque hizo ciertas cosas sobretodo con el Plot Twist que tiene el libro. Es geniaaaaal

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué bonita reseña y qué bonito escribes Alex!
    Me has conmovido con las palabras que usaste y la descripción que diste del libro, además de tu experiencia con el mismo.
    La verdad es que siempre que escucho, leo una reseña que haces tu, me haces querer leerlo justo en el momento y este no fue la excepción, además claro, que siempre voy a confiar en ti cuando te gusta algo, sé que es garantía.

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥