05 julio, 2017

La Rosa Blanca - Amy Ewing | Reseña #34

Hola a todos. Nuevo mes, nueva reseña.

Ya en serio, estoy en extremo emocionada. Al momento de escribir esto faltan 17 días para la Quedada BlogueraLiteraria y me encuentro buscando todo lo que tengo que llevar, haciendo regalitos y viendo que no me falte nada. Y juntando dinero, por supuesto porque probablemente voy a querer comprar todo. Pero más importante aún ¡ya quiero conocerlos!
Pero vamos a comenzar con la reseña de hoy que ya habrá tiempo y publicaciones con respecto a la Quedada.

Título: La Rosa Blanca (The White Rose)

Serie: Trilogía La Ciudad Solitaria #2

Autor: Amy Ewing


Editorial: V&R Editoras 


Páginas: 344.


Precio kindle: $116.00 MX aprox.


Precio paperback: $280.00 MX aprox.


SINOPSIS
Nadie dijo que huir de la Joya sería fácil…

Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.
Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien para rescatar a más sustitutas. Sin embargo, para una de ellas ya es demasiado tarde…
La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.

MI OPINIÓN

Cuando terminé La Joya —delcual pueden leer la reseña aquí —me encontré en una situación interesante. Soy una persona que considera que las distopias están muertas. Nada bueno salió después del boom de las distopias unos años atrás, y de cómo todos nos hartamos leyéndolas sin parar y viendo las adaptaciones en el cine y con amigos.



Pero han probado mi error, ese libro fue maravilloso, emocionante, intrigante. La secuela no fue nada menos. Un libro de ritmo rápido, con giros y cambios donde menos los esperaba, estuve muy feliz de notar que la trama de acción ha tomado el liderazgo en lugar de la historia romántica.

La última vez que vimos a nuestros personajes estaban atrapados en calabozos, encerrados y sin esperanza… Y dicho eso les recuerdo que es la segunda parte de una trilogía y que si no han leído el primero deben ir para allá. No digan que no se los advertí.


Como estaba diciendo, los protagonistas estaban en la peor situación posible, así que el libro retoma con un momento de acción alta, y eso me encantó. Acompañaremos a nuestros personajes en su escape de la joya para poder alcanzar a La Rosa Blanca y así ayudar a la revolución.
Pero eso es todo lo que puedo decirles, ya saben que no me gusta adelantarles nada.


Los personajes son muy vibrantes, y bien definidos. Violet mantiene su temperamento fuerte y decidido, pero sigo pensando que Ash está de más. Me gusta una historia de amor tanto como a la lectora de al lado, pero en este caso solo veo que Violet pierde su prioridad y carácter para ser una damisela cada vez que él está involucrado.

Garnet es el último personaje del que quiero hablar y es que para un personaje secundario me ha cautivado. No soy la única que está más interesada en saber más de Garner que del interés amoroso actual y creo que eso ha cambiado el punto focal de la historia de una manera excelente.

La calidad de escritura de la autora es tan grande que incluso sus personajes secundarios están formados de tal manera que te encariñas con ellos y te interesas por sus historias. Eso es algo que no todos los autores consiguen.


Lo cierto es que La Rosa Blanca es un libro excelente. Sufre un poquito del síndrome del segundo libro, y es que todo es de paso tan acelerado que cuando llegas al final y descubres que tienes que esperar por el último libro la reacción inmediata es decir ¡no me hagas esto! La lectura es una maravillosa y no saben lo feliz que estoy de poder compartirla con ustedes.

Le di a La Rosa Blanca 4 estrellitas.

Y eso es todo por la reseña del día de hoy, espero este libro les fascine tanto como a mí y me cuenten sus experiencias. Tengan un día excelente y no olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy convencida de que te van a gustar mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ya quiero leer la segunda parte!!! La primera me gusto demasiado. Tengo un poco de miedo por como dices que actua de damisela en peligro, espero no me arruine eso el libro :( ya lo quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es sólo un momentito y luego la ubican. El romance es secundario a la trama, afortunadamente.
      Espero lo puedas leer muy pronto. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Alex la verdad me llama mucho este libro, me alegra saber que no es como las demás distopias, tan llenas de cliches!!!! Que como dices ya ni se antojan. Desde que salio el primer libro de la joya me ha llamado mucho la atención leerlo. Lo pondre en mi lista.
    Las portadas son hermosas, pero como no invitan a una historia como cuentan que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo de las portadas, pero cuando lo leas verás la importancia y simbologia. Y además están bonitos, jaja.
      Espero los puedas leer pronto porque tengo mucha confianza de qué te gustarán mucho.
      Saludos, amiga.

      Eliminar
  4. Holaaa
    Tengo pendiente esta saga, y la verdad es que viendo lo que te está gustando va a escalar puestos en mi lista
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥