20 diciembre, 2019

Los Cuentos Negros de Ofelia III - Jorge A. Estrada | Reseña #80

Hello my loves,

Vamos a ir directo al elefante en la habitación, sé que dije que los libros infantiles se los íbamos a dejar a Samantha, pero es que nuestra escritora de la columna infantil está ocupada en la escuela y no le mueve a las lecturas por placer. Por favor todos comenten un "Te extrañamos, Samy" para ver si la traemos de regreso. 


Pero el día de hoy les traigo yo la reseña de un libro infantil que me encanta. Y es que vamos a dejar claras dos cosas, la primera es que yo no leo terror a menos que me obliguen y la segunda que amo con todo mi corazón los libros infantiles. Así que estos libros de terror infantil están en la línea exacta entre 'ay no' y 'sí por favor'. 

Vamos a comenzar con la reseña que si no me quedo aquí hablando por siempre.

Título: Los Cuentos Negros de Ofelia III

Serie: Ofelia #3

Autor: Jorge A. Estrada

Editorial: Urano

Sello: Uranito

Páginas: 129

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! 






Ofelia es una niña especial que ama las historias de horror como nadie más. Sin embargo, como hay tan pocas historias de horror que sucedan en el mundo de los niños, Ofelia se ha dado a la tarea de crear las propias salidas de su imaginación única. En su tercer libro, ha coleccionado 8 historias de horror como ninguna otra.

Ya han pasado varios años desde que leí a Ofelia y sus particulares fiestas del terror, pero siento que estos libros jamás se irán de mi memoria. Y es que donde más encontraré historias que rayan en el miedo (o me dan miedo) en contextos tan simples y bellos como este. 

La tercer parte de esta fantástica serie está compuesta de ocho historias que adoré absolutamente. En particular disfruté "El cumpleaños del Fantasma" que me remontó a mi niñez cuando leí en el segundo libro de Harry Potter sobre el aniversario de muerte de Sir Nicholas de Mimsy-porpington (Nick Casi-Decapitado).



Me parece que estos libros son perfectos para dar a los niños y jóvenes una forma segura de comenzar en el género del horror, puedo ver fácilmente a Ofelia en el medio de un salón de clases y a los alumnos siendo parte del círculo de lectura de Ofelia. 

Quiero además mencionar que estas historias tienen finales de todo tipo. Terroríficos, con mensajes, tristes y felices. Estos libros son una perfecta alternativa para esos niños que no disfrutan de "y vivieron felices para siempre".

Personalmente creo que nunca me cansaré de leer a Ofelia y sus historias. Mi única petición es que pronto se me haga volver a ver a Jorge A. Estrada para que me firme este tercer ejemplar. 


Y hasta aquí les dejo ésta reseña, espero nos veamos muy pronto. No se olviden que la vida se toma al igual que los libros, una página a la vez.

45 comentarios:

  1. No conocia este libro y se ve muy entretenido!
    Los libros de terror infantil a veces son mucho mejores y mas entretenidos que los de adultos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. A mí no me gusta el terror pero estos los amo.

      Eliminar
  2. Definitivamente este es un libro que quiero leer :o El terror es un género que me gusta bastante y el que una niña inventé sus propias historias de terror lo hace súper interesante n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé. Me hace pensar que las telenovelas que me aventaba con las Barbies se quedaron cortas.

      Eliminar
  3. Yo solo he leído el primero de Ofelia y me gusto mucho, espero ponerme al corriente pronto y descubrir los nuevos cuentos negros.

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto conocer tu opinión del tercero pues quizá le de una oportunidad. Ya sabes que el segundo badanas no pero igual y este si me gusta 😉

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero se ve muy interesante, me gusto tu opinión y todo lo que dijiste del libro, me gustaría darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. historias de terror para niños! eso me encanta! me encanta la opinión

    ResponderEliminar
  7. Que vuelva Samantha pero que tampoco paren de llegar tus reseñaas! No conocia los cuentos de Ofelia pero me parece genial que combinen el terror como lo infantil, ojala esten en Argentina asi se los regalo a mi primita 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Amazon, mi querida Soffi.
      Samantha se puso pilas y les dejo 3 reseñas, ya las voy a subir.

      Eliminar
  8. Samy regresa por favor a escribir reseñas!!!
    de verdad no conocía estos libros, pero ya quiero leerlos! yo tambien soy de las que no leen terror para nada, pero este libro infantil si me da ganas de leerlo

    se me hace que estos estarían perfectos para mis primos ya que ahorita estan obsesionados con el terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sintió la presión Samantha y me mandó 3 reseñas 😂

      Eliminar
  9. No tenía idea de estos libros, y la verdad es que yo como persona que no lee mucha literatura de terror, comenzaría por estos libros para no estar tan alejada del género.
    Me encantó tu reseña! voy a buscar los libros porque me dejaste con ganas de saber de qué van las historias

    ResponderEliminar
  10. Creo que suena como un regalo especial para Halloween
    O para los niños o para los miedosos jajajaja
    Suena bien 🙊

    ResponderEliminar
  11. Est año creo que leeré más middle grade así que me vine como anillo al dedo esta recomendación ♥

    ResponderEliminar
  12. Ay yo vi esos libros en la Fil y quería comprarlos pero pobreza, espero poder leerlos pronto, solo veo codas buenas de esos libros 😍

    ResponderEliminar
  13. qué bonito leer que te gusten tanto estos libros ♥♥ espero que muchos niños disfruten de su lectura!!!! qué genia tener esas opciones!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que los niños tengan todo tipo de lecturas a la mano! Especialmente para los que les gusta más el misterio y el terror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es súper importante darles todo tipo de lecturas.

      Eliminar
  15. No conocía estos libros pero quiero los primos 🤩😍 suena genial 😍

    ResponderEliminar
  16. Te extrañamos, Samy!!!! Vuelveeeeee, Jajajaja.

    Fuera de eso, me gustó mucho tu reseña, no había escuchado de los libros, pero tengo varios niños en mi vida que estoy segura les gustaría

    ResponderEliminar
  17. No había escuchado de estos libros, pero como alguien a quien no le gusta leer terror (porque miedosa) podría ser una opción para mí

    ResponderEliminar
  18. No sabía de estos libros y ahora los quiero 🖤🖤🖤🖤 He querido mucho leer libros infantiles y creo que estos los llegaría a disfrutar ☺️☺️

    ResponderEliminar
  19. A veces los libros infantiles dan más terror que los de adulto jajaja me encanto el GIF de olaf. Samantha regresa

    ResponderEliminar
  20. no habia escuchado de este libro, me encantó la reseña

    ResponderEliminar
  21. Ahhh que genial, ya había escuchado de estos libros, o bueno más bien del primero y se me hace super cool para ahorita que ando queriendo leer más de terror a pesar de estar en invierno y en época navideña (si para mi mientras no entre a la escuela estoy en época navideña 😂😂)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La navidad no termina hasta después de comer los tamales de la candelaria jajaja

      Eliminar
  22. Esa portada esta muy linda...a mi me gustan los “vivieron felices por siempre” pero se de algunos que no así que me anoto la sugerencia 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que uno que le gustan los corazoncitos y flores somos de alma noble y el terror no nos va jaja

      Eliminar
  23. Se ve que es un libro bastante tierno!!!! No conocía libros infantiles de terror, no creí que existieran, pero es bastante bueno tener este tipo de libros en la literatura infantil

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥