17 enero, 2020

Cazadora de Hadas | Trilogía Wicked - Jennifer L. Armentrout | Reseña #81

Hello my loves,

Empiezo el año del blog un poquito más tarde de lo pensado porque la vida se me atravesó. Pero arrancamos con todo. La meta es seguir con al menos una publicación a la semana por el resto del año y espero que podamos cumplirla.

El día de hoy les traigo la reseña de una trilogía fascinante. Los primeros tres libros de este año y unos que no dudo re-leeré en el futuro. Les hablo de la trilogía Wicked de Jennifer L. Armentrout.

Título: Cazadora de Hadas

Título original: Wicked

Serie: Wicked #1

Autores: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Urano

Sello: Titania

Páginas: 384

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Título: Semihumana

Título original: Torn

Serie: Wicked #2

Autores: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Urano

Sello: Titania

Páginas: 352

Título: Valiente

Título original: Brave

Serie: Wicked #3

Autores: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Urano

Sello: Titania

Páginas: 352

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!




***Sinopsis del libro #1

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?
Ivy Morgan es una cazadora de hadas, eso es tan simple como se escucha y tan complicado como pudiera parecer. Su trabajo consiste en devolver a los Fae que se encuentran en el mundo humano a su dimensión de origen.

Pero Ivy es mucho más que eso. Es una chica divertida, carismática, con un corazón de oro. Fluida en referencias de la cultura pop y con el cabello rizado y rebelde (como yo). Si bien este libro es una fantasía urbana y los Fae y la magia son importantes, es Ivy quien mueve la historia y la vuelve tan fascinante.
Oh, y por cierto es pelirroja y siempre me la imagino como Jesy de Little Mix pero antes de que le planchen el cabello.


Basado en Nueva Orleans, este libro me transportó a las ajetreadas calles de la ciudad, al famoso Barrio Francés y a los cafés con buñuelos azucarados. Me mostró además su lado menos conocido con la Orden y sus cazadores. Callejones oscuros y clubes clandestinos. Imperdible. La ambientación del libro es excelente si bien algunas de las ideas de la trama no han sido perfectamente aterrizadas, pero es un new adult de fantasía urbana así que le doy un pase en ese sentido. 

Hablemos de la relación amorosa porque la sinopsis la vende muy interesante. Ren Owens es un cazador excelente y un taco de ojo aun mejor. Al igual que Ivy es mucho más que sólo un cazador, es un personaje valiente, inteligente y sobretodo dulce. Creo que tenía muchos años que no leía un personaje que me hiciera sentir esto. El corazón de Ren es su mejor atributo. Y ya les dije que está buenísimo, ¿verdad?



El amor en la historia fue muy tierno, pero el aspecto "sexy" del libro fue de excelente calidad también. Supongo que este es el momento en que les digo que si no quieren leer sexo explícito este libro no es para ustedes. sorry Ahora que si eso es lo que buscan, las escenas estuvieron muy bien. Muy pero muuuuuuy bien.

La trama gira entre su relación, conflictos con los Fae y la orden, antiguas profecías y muchas cosas increíbles que no hacen que quieras seguir leyendo. Yo no podía bajar estos libros y los devoré los 3 en 8 días (hubieran sido menos sin el trabajo).

Eso sí, este libro también tiene su problema y es uno muy común: es más cliché que el helado de vainilla. Pero siempre les digo que mientras estén bien escritos, los clichés son buenos. Y yo adoré los clichés de este libro, me gustaron mucho. Estuvieron bien trabajados dentro de la historia y por eso no se sintieron abrumadores.

Creo que es un libro excelente para su tipo de lectura y una serie que de verdad me remontó a esos momentos de leer todo lo paranormal que había frente a mi. Creo que las lecturas son acerca de cómo te hacen sentir y a mi ésta serie me trajo felicidad.

En promedio le di a la trilogía 4.3 estrellas, pero me hizo sentir mejor que algunos libros de 5 estrellas así que se los recomiendo muchísimo.

Y eso es todo por la reseña de hoy, espero que se animen a darle una oportunidad a estos maravillosos libros y me cuenten qué les parecen. Nos leemos la próxima y no se olviden que la vida se toma como los libros, una página a la vez.

¡Adiós!

55 comentarios:

  1. aaaaaah! ya comprendí bien que es fantasía urbana, tenía una idea pero no sé si estaba del todo bien.
    Desde la portada los libros atraen mucho; además me llama mucho la atención todo el sistema alrededor de esta fantasía. Creo que sin duda lo leería, aparte como son tres no me esclavizaria tanto como con sagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a comentar que el término "esclavizar" era un poquito fuerte pero luego me acordé que tengo mi vida vendida a Cassandra Clare por al menos otros 3 años y decidí que tienes razón.

      Eliminar
  2. Había visto las portadas antes pero no tenía la menor idea de qué iban :o
    Me gusta que desarrollen a los personajes y que el lugar sea Nueva Orleans n.n
    Sin duda alguna los consideraré para mis próximas lecturas 😁

    ResponderEliminar
  3. Suena super genial esta trilogía, y además es fantasía urbana, algo que me gusta mas que la fantasía normal jeje, quizás en el futuro la leo. Un plus para mi es que se desarrolla en Nueva Orleans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me gusta más la fantasía urbana que la normal jeje

      Eliminar
  4. Ahora si entiendo mejor que es fantasía urbana jajaja yo pensaba que solo existía fantasía y ya.

    Pues tiene muy buena pinta esta trilogía y se nota un montón que es súper enganchante, espero poder conseguir los libros pronto para leerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi misión en esta vida es compartir la dicha de la fantasía urbana.

      Eliminar
  5. Hace mucho habia visto este libro pero no me habia llamado la atencion. Ahora que hablas de el me ha causado curiosidad! Le dare una oportunidad!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, aunque tenga clichés lo que importa es cómo los usen y desarrollen. Lo que me gusta es que sea una trilogía y no una serie larga.

    ResponderEliminar
  7. La neta suenan muy bien y los pusiste en alto, no es algo que busque pero si está bien escrito habrá que leer las escenas de sexo Jajajajaja
    Y bueno, me hace ruido lo de los clichés pero si a ti te gustó, muy probablemente me encantaran 🙌🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA me acabas de describir "no las busco pero que estén bien escritas"

      Eliminar
  8. Hola.
    Esta trilogía la tengo pendiente, no se porque pero no me termino de animar a leer el primer libro. Mira que he leído la saga Lux, Covenant, Dark elements... pero con esta, no se porque pero no me termino de animar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario, ahorita paso a tu blog.
      Yo aún no leo las otras series de Armentrout pero le tengo muchas ganas a la saga Lux.

      Eliminar
  9. Que genial que te hayan gustado tanto, sé que los voy a leer pero aún no se cuando. Quiero meterme un poco más en la fantasía para disfrutarlos como a mí me gusta pero de que me los leo, me los leo. No te go pruebas pero tampoco tengo dudas

    ResponderEliminar
  10. Ya había visto esos libros pero no sabía que eran de fantasía urbana, tengo que explorar más el mundo de la fantasy. Cuando un libro te de felicidad es lo mejor del mundo, es como un antes y después, te despeja de todo y me me alegra mucho que lo encontraras en esta trilogía jeje
    PD. Solo las portadas no me encantan 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufren la maldición de las caras en las portadas. Vampire Academy tiene lo mismo.

      Eliminar
  11. Que ganas de subirme el hype que tenias con esta sagaaa 😱😱😍😍 no sabes las ganas que tengo de poder leer esta historia y que dijeras que tiene *smut* me dejo re 😏😏😏😏 encima la Jenny escribe tan bien que todo me engancha, seguro que la voy a re amaar!! Amee tu reseñaaa 💜💜

    ResponderEliminar
  12. Amigaaaa me lo vendiste súper bien!!! 😂😂😱❤️
    Ahora quiero leerlo, especialmente por lo que mencionas del cliché y todo esto del new adult que se está transformando, me encanta en lll ok que este género se está convirtiendo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes qué felicidad me da que digas eso. Me gusta muchísimo la idea de que el género esté cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos.

      Eliminar
  13. su metro noventa de tentación jajaja me encanta que te gustara me llama la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es alto hay un 85% de posibilidad de que me encante jajaja ¿por qué me gustan tanto los Shadownhunters? Todos están enormes.

      Eliminar
  14. ayyyy amo la fantasía urbana♥♥ OMMMMMG "explícito" uyy no sabía que esta saga era así!!!! quede shockkkk
    pero ya quiero leerla! juro que siempre la había pasado por alto pero ahora, con tu review, siento que ya necesito empezarla jajajaja y las FAES OMGGGG justo eso es lo qu me gusta ponte de TOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está nivel no debes leerlo donde alguien pueda asomarse sobre tu hombro. A mi me encanta todo lo relacionado con los FAES y demás así que la recomiendo muchísimo. Es una saga para sentirse bien.

      Eliminar
  15. Esta trilogía la he visto por ahí y me daba curiosidad pero no la había detallado mucho la verdad pero ahora definitivamente tiene mi atención 🤭 aunque tengo una duda más bien tonta pero ¿qué es Little Mix? 😅 en fin cuando los leas ¿puedo fangirlear contigo? 🥺💗💗💗💗 sería tu culpa que los lea así que si que si! 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCUSE YOU, Little Mix es la girlband más vendida de la historia. Googlealas, en serio son lo mejor.
      Y por supuesto puedes fangirlear conmigo, me ofendería que no lo hicieras.

      Eliminar
  16. Pues, no he leído esta trilogía, pero si que he leído a la aurora y disfruto mucho su pluma! Espero poder leer estos libros pronto! ❤

    ResponderEliminar
  17. He visto por ahí esta trilogía, quiero leer más libros de fantasía urbana, especialmente en New Orleans!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, mandame un whats que la fantasía urbana es mi dominio y reino. ♥

      Eliminar
  18. jajajaja Alex antes de mi opinión:
    1. vi en la barra de la derecha tu feed de goodreads... ¿cómo es posible que ya llevas 5 libros terminados en lo que va del año????????? pásame tu secreto por favor.

    Ahora sí, nunca había oído de esta trilogía y claro que al ser fantasía entra en mi lista de libros para investigar un poquito más y posiblemente leer. Me gusta que sea fantasía urbana que es un subgénero que no tomo mucho y me suena en ciertos aspectos a que a las personas que les guste cazadores de sombras esta seria una saga perfecta para regalar.
    Belo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé Belo, nomás sucedió jajajaja
      La verdad es que sí tiene un cierto aire parecido a Cazadores de Sombras, pero por lo mismo quién sabe si a todos los fans les gustaría. A mi sí porque soy bien sucker por todo eso jajaja

      Eliminar
  19. Ay deos ya para Ale cada que hablas de este libro haces que sienta que lo quiero de ya entre mis libros jajaja, bueno ok ya quedo en mi wishlist para próximas compras porque de verdad que este tipo de historia es Mi tipo de historias jajaja además que desde La nación de las bestias y la película de La princesa y el sapo, así como AHS como que le tengo más amor a New Orleans so ya no puedo esperar para comprarlo

    ResponderEliminar
  20. La trilogía me llama la atención! Siempre he querido leer más de hadas. Me dio bastante risa lo de las escenas explícitas, no pensé que las tuviera a🤭. Recuerdo leer la sinopsis del tercer libro y quedar con intriga.

    ResponderEliminar
  21. Ahora sí necesito leer esta trilogía, se escucha grandioso y así puedo adentrarme más en la fantasía 🖤🖤🖤 tu reseña me gustó montones ☺️☺️

    ResponderEliminar
  22. En verdad siempre he querido leer este libro pero tenía miedo. Con tu reseña ahora se que me va a gustar!!! Cuando los clichés están bien escritos son hermosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sí te va a gustar mucho. No tengo dudas pero tampoco tengo pruebas.

      Eliminar
  23. Ahora con los libros que están ambientados en Nueva Orleans sin duda quiero leerlo, ya con las hadas y la PUNTUACIÓN que le das me dan muchas más ganas de leerlo. Desde hace tiempo sus portadas me habían llamado mucho

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Leí esta trilogía el año pasado, y me encantó. No puedo sacarle muchos defectos, porque los tres libros fueron muy adictivos, y el desenlace de la historia es perfecto. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ay me llama muchísimo la atención este libro, siempre que lo veo me dan ganas de comprarlo! Gracias por tu reseña, ahora tengo más ganas aún jajaja
    Por cierto, ¡me quedo por tu blog! Si te apetece pasarte por el mío, te estaré esperando y te recibiré encantada :)
    ¡Espero que nos veamos pronto cielo!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó tu opinión de la trilogía, la verdad antes de leerla no me llamaba para nada la atención y ahora siento que los necesito en mi vida lectora.

    ResponderEliminar
  27. Esta trilogía se ve muy bien. El tipo de narrativa y plot (cazar hadas suena espectacular) y que sea tan young adult con escenas sexosas incluídas me llama más la atención. Claro, hay que ver como se narran y detallan los clichés, ya que como decís, si están bien narrados, no importa que sean clichés.

    ResponderEliminar
  28. Será muy necesario leer toda la trilogía completa? Esq no quiero comprármela entera y solo compré el primero

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥