13 marzo, 2020

Juegos Mentales - Kiersten White | Reseña #82

Hello my loves,

Creo que no les miento cuando digo que nunca he estado más emocionada de contarles la anécdota relacionada con el libro cómo lo estoy el día de hoy. 

Título: Juegos Mentales

Título original: Mind Games

Serie: Mind Games #1

Autor: Kiersten White

Editorial: Urano

Sello: Puck

Páginas: 256

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!




Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.

Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.

Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...

El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.

Ok, story time. Hace un par de meses recibí una llamada de la editorial (hola Eve :D) con una noticia y una invitación. La noticia: Kiersten White venía a México, la invitación: ¿quería presentarla?

Mi reacción, pues fue algo así.


Creo que no miento cuando les digo que no había estado tan emocionada como en ese momento (si es que alguna vez lo he estado) en mucho tiempo. Y llegó la noticia cuando yo estaba leyendo la segunda parte de la bilogía de La Última Cazadora así que fue como cerrar un círculo que comenzó años atrás cuando era pequeña y viendo Buffy la Cazavampiros con mi mamá.

Ahora, mi historia con Kiersten White comienza en 2014 cuando leí su novela de Fantasía Urbana Illusions of Fate, y desde entonces he leído todos sus libros que pude conseguir (sólo me falta la serie de Paranormalcy). Así que imaginen cuán emocionada estaba cuando me llamaron para presentarla. El decir que lloré es poco, la mera verdad sí me eche un llanto digno de una telenovela mexicana. Anahí en Rebelde no se acercó a mi genialidad.

Y pues el domingo 1 de marzo en cdmx tuve el placer enorme de por fin conocer a Kiersten y poder decirle mucho de lo que sus historias significan para mi. Y además pude presentarla y a sus libros para que con suerte muchas otras personas puedan conocer y adorar sus historias tanto como yo.

PERO, ya me fui por las ramas lo suficiente, dejen que les platique del libro.

Juegos Mentales es el primer libro de la bilogía del mismo nombre. Es un thriller paranormal que nos llevará a una sociedad donde algunas mujeres son poseedoras de dones. Las Videntes pueden ver el futuro, las Lectoras pueden escuchar tus pensamientos y las Sintientes pueden saber cómo te sientes. Duh.
Los hombres no poseen poder alguno.

Nuestras protagonistas son Annabelle y Sofia. Annie es una Vidente y es ciega desde nacimiento, su hermana Fía es poseedora de un singular don y es que sus instintos son perfectos. Cara o cruz, izquierda o derecha, sí o no. El primer instinto de Fía siempre es acertado.

Es por ello que son reclutadas por la corporación Keane y terminan siendo herramientas para sus fines. Annie es utilizada para ver por las necesidades de la corporación y Fía es el arma que lleva a cabo las misiones. Hasta que un día es enviada a asesinar un chico y ... decide no hacerlo.



Así comienza la lucha de las hermanas por escapar de ésta sociedad que les pide cometer actos atroces y las mantiene esclavas de sus órdenes. 

Este libro me pareció fascinante. Con la experta pluma narrativa de Kiersten White como medio la historia avanza de manera deliciosa y te atrapa en pocos capítulos. Los personajes fueron fantásticos en muchos sentidos pero mi favorito fue en la caracterización de sus edades. Las circunstancias a veces las hacían sentir muy jóvenes y al estar encerradas y semi-aisladas es muy normal, y otras veces se sentían maduras y mayores. Me gustó mucho como la autora jugó con eso dentro de la trama.

El libro está narrado en pasado y futuro y por las dos hermanas. ¿Qué les digo? Me gustó muchísimo y ya muero por tener el segundo.

Yo le di a Juegos Mentales 4 estrellitas, porque lo amé pero sentí como que se quedó a la mitad. Más que el libro uno sentí que fue medio libro... aunque quizá sea porque lo leí en como día y medio jajaja.

Y eso es todo por la entrada de hoy, espero me acompañen en la siguiente y no olviden vivir su vida como leen sus libros, una página a la vez. 

¡Adiós!

46 comentarios:

  1. Hola! Esta historia super para mí. Me llama mucho la atención el lado paranormal de la historia, y además le sumamos que es un thriller, osea, si por favor!Es perfecto para mi. Debo empezar a leer a esta autora y creo que lo haré con este libro. Hiciste que me acordara de Anahí en la novela jajaja

    ResponderEliminar
  2. Aw ya me imagino tu emoción cuando te pidieron presentar a la autora 😍 en serio que que genial que te hayan dado esta oportunidad n.n
    No he leído todavía nada de la autora, pero creo que este libro es perfecto, me encanta la idea de que solo las mujeres tienen poderes :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un sueño hecho realidad.
      Kiersten es experta en darle todo el poder a las mujeres haciendo un gran trabajo en no hacer menos a los hombres.

      Eliminar
  3. La verdad es bastante curioso que los hombres no tengan ningun tipo de don. El tipo de dones que tienen las mujeres On bastante claros y creo que podría hacer que la historia co tinuara de una agradable forma. Me encantó leer toda tu experiencia con Kiersten y el hecho de poderla presentar fue maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es básicamente jugar con la idea de que las mujeres somos intuitivas y los hombres no tanto.

      Eliminar
  4. Ya había visto la reseña de este libro en el canal de sofi y me gusto un montón, pero ahora con tu reseña si o si debo leerlo apenas llegue a colombia.
    Me parece muy curioso el hecho de que los hombres no tengan los tipos de sondes como las mujeres y eso lo hacer ver más interesante

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo lo maravilloso que te está pasando mana 💜.
    Esté libro me llama muchísimo la atención, siento que es muy del tipo de los que me gustan y atrapan. A ver si lo consigo 😉

    ResponderEliminar
  6. LIBRAAAZOOOO OMG
    ameee que pudieras presentarla en Mexico, ojala algun dia pueda conocerla, Kiersten es amor y lo que lei de ella lo ame, como ese librito que te juro que senti lo mismo que vos, las situaciones re 😱😱 y las protas y lo diferentes que son, y me dejo re manija para el segundoo, que se apuren en traerlooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo la portada, leí a kiersten con el oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein me gusta mucho su forma de escribir así que espero leer este libro pronto, me gustaría decir que tal vez lo consiga en la FIL pero a este paso con el coronavirus ya veremmos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese maldito virus nos tiene a todos atorados, ya ni me recuerdes :(

      Eliminar
  8. He escuchado muchísimo de esta historia y de esta autora y no tienes ni idea de las ganas que tengo de leerla! Me arrepiento a full no haber podido asistir a su conferencia😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiersten White es de mis favoritas y espero que muy pronto puedas leerla.

      Eliminar
  9. me gusta eso que esté narrado por tiempos diferentes por las hermanas de manera diferente. Me llama

    ResponderEliminar
  10. Me tomo de sorpresa ver que Kiersten White escribiera este libro, se ve muy diferente a sus otras novelas!
    La verdad suena muy interesante, aunque primero me quiero leer el que comienza la saga de Camellot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gravita hacia el urban fantasy en lugar del thriller o ciencia ficción, igual me sorprendió pero de una manera muy gratificante.

      Eliminar
  11. Lo leíste super rápido, ya había visto el libro pero no me llama tanto la atención, creo he prefiero leer a la autora con La última cazadora, y ya si me gusta pos ya andaré leyendo este jeje
    Que genial que presentaras a la autora, que orgullo jeje
    Mi parte favorita, pa sorpresa de nadie, fue el gif de Nick Jonas jaja 😍
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  12. Me encantó leer toda la historia detrás de escena, me alegro bastante por ti✨💙 y me llamó la atención el hecho de que las protagonistas sean hermanas y la primera descripción que se cuidan una a las otras, me identifiqué bastante con mi hermana y yo, ya que siempre hemos estado juntas💙

    ResponderEliminar
  13. Oh, pensaba que era autoconclusivo y me voy enterando que es bilogía. Eso de que esté narrado en dos tiempos me llama la atención porque puede funcionar muy bien con un thriller.

    ResponderEliminar
  14. OMG! que ganas le tengo, pero mucho mas con lo que nos cuentas! solo que me voy a volver loca si lo leo y no tengo la secuela hahaha.
    "Los hombres no poseen poder alguno" hahahahahahaha me mori con esa frase hahahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos oiga, no tienen poderes.
      La mera verdad sí te va a dar el patatus jajaja

      Eliminar
  15. ayyy si sabía que era sobre dos hermanas pero no recordaba lo de las líneas temporadales!!! qué genial!!! amo que sea duología ♥
    me encnata que hayas presentado a la autora ♥♥♥ te lo super merecías

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso storytime 💙 felicidades de nuevo!
    Hasta con referencia a mi ex primera dama del estado de Rebelde jajajjaaj
    Suena muy bien el libro, solo me pesa que sea otra historia no autoconclusiva 😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Anahí. Extraño verla en la tele cuando el grito de independencia.
      Mira que sí he pensado que pudieron haberlo publicado como uno sólo más grueso porque es un libro bien delgadito.

      Eliminar
  17. Yo cuando leí el libro me gusto! Esperaba que fuera más largo y más cosas de él, pero sin duda muero por leer el segundo! Es entretenido y vale la pena darle una oportunidad! Que lindo que hayas presentado a la autora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sentí que me faltaban páginas, ya urge que llegue el segundo.

      Eliminar
  18. Me encantó la anécdota, espero poder leer este libro pronto y poder verte presentando autores. Te quiero mucho<3

    ResponderEliminar
  19. Thriller paranomal yes, mujeres con poderes especiales yes yes.

    He escuchado poco de esta saga o bilogía, pero me intriga lo suficiente como para querer leerla. Excelente reseña, Alex.
    Belo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaas. Espero puedas darle una oportunidad porque creo que te gustaría mucho, Beli.

      Eliminar
  20. Me encanta como iniciaste tu historia con la autora, casualmente yo empecé fue con la de paranormal aunque quede picada porque solo trajeron el primero... 🤦🏻‍♀️ Pero bueno...el punto que me desvió yo también 😂 la forma en que escribe ella me gusta (al menos con el que yo leí) y este definitivamente suena genial 😃 me encanta como suena (y que no sea una saga larga 😆) espero poder conseguirlo y leerlo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que feo que te dejaran a la mitad. Yo voy a comprar esos para ya poder darme el gusto. ♥

      Eliminar
  21. Esta historia sobre poderes sobrenaturales y conexiones mentales me queda perfecto para trabajarlo con un grupo que tengo, gracias por esta recomendación. Amé tu historia y relación con la historia,imagino que tuviste un 1 de marzo muy muy especial en tu vida. Un abrazo Alex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Les va a encantar!
      Sí, mi primer día de marzo le dejó al resto del año expectativas inalcanzables.

      Eliminar
  22. Ahhh que emoción Alex ❤️❤️ fue hermoso poder acompañarte en esta aventura en CDMX y bueno ni hablar de los libros de Kiersten White que uff ya con el primero me declare fan de su pluma, no sabes lo agradecida que estoy por poder seguirla leyendo justo con Juegos mentales jaja, que es el libro que nada más no quiero terminar de lo bueno que esta.

    ResponderEliminar
  23. Alex: "Es un thriller paranormal"
    Yo: ok, no necesito más... necesito este libro


    Tu recomendación me encantó, ando en busca de libros que toquen lo paranormal y siento que este me gustará, aparte me llama mucho la atención la cuestión de los dones y como son reclutadas.

    ResponderEliminar
  24. OMAIGAAAAA ESTE LIBRO SUENA FENOMENAL!!!! necesito urgentemente poder leer este libro, me encanto de que va y como son las protagonistas y sus dones.
    me gusto muchísimo tu recomendación, enserio me enganchaste muchísimo, aparte leer el pequeño storytime fue super bonito haha ame demasiado este blog

    ResponderEliminar
  25. Imagino tu emoción al recibir la noticia: muchas felicidades.
    Creo que este libro me encanta ya que combina lo paranormal, el misterio, y el simple hecho de leer algo sobre chicas que tienen poderes y son hermanas , se comunican entre si ya causa mucha curiosidad

    ResponderEliminar

Tus palabras son muy valiosas para mi. Gracias por tomar el tiempo de leerme y comentar. ♥